Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depreciación ordenador - mapfre

55 respuestas
Depreciación ordenador - mapfre
2 suscriptores
Depreciación ordenador - mapfre
Página
1 / 7
#1

Depreciación ordenador - mapfre

Hola
Me gustaría saber como se hace la estimación del valor de un ordenador según su antigüedad. Creo que debido a una sobrecarga eléctrica se me ha quemado la placa base de mi ordenador, ya tenía 7 años pero seguía funcionando perfectamente hasta que un buen día no arrancó. El ordenador costó en su día 1600€ y Mapfre me indemniza con 100€.
La póliza que tengo contratada es el Seguro Combinado del Hogar.
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y como se lo resolvió la aseguradora.
Gracias

#2

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Mira las características de tu portátil e intenta buscar uno ahora con esas características y comparas precios. Mira cual sería su precio si lo fueses a vender ya que Mapfre te está indemnizando con el valor que tendría ahora tu portátil.

A pesar de todo, 100€ lo veo muy poco, pero las tecnologías se deprecian muy rápidamente.

Un saludo.

#3

Re: Depreciación ordenador - mapfre

CUIDADO, sobre todo en informática, ten en cuenta que bajan de precio de forma brutal. Y mas 7 años, a mi me pasó hace 5, me compré un ordenador de sobremesa de 500€, hoy, el problema no es cuanto me darían, si no que ya no lo encuentras, esta totalmente obsoleto.

#4

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Es un tema complicado porque al tener tantos años no encuentro ninguno que tenga esas características, ya no los fabrican... como mucho alguno igual que venden de segunda mano!

#5

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Lo lógico sería exigir la reparación del ordenador, sería sustituir la placa base ya que antes funcionaba perfectamente y estaba muy contento con él. Pero para la aseguradora la única opción es que acepte esos 100€.
¿Habría alguna posibilidad de exigir que me lo reparen?
Gracias por vuestras respuestas.

#6

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Vamos a ver, insisto en mi caso, por ejemplo, mi Placa base, usa DDR1... para sustituir la base, me tienen que cambiar la RAM también, y esto costaría... bufff. Ellos te darán los 100€ y te arreglas tu, pueden no tener servicio técnico especializado.

#7

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Yo estoy en la línea de Bego25.
Si la póliza te cubre el daño (algunas no lo hacen para aparatos de más de 5 años) busca precios de una máquina lo más parecida posible a la tuya que se oferte de 2a mano. Si es de características algo superiores tampoco pasa nada. En cualquier caso esa será la tasación máxima que seguramente podrás obtener.
La reparación, como apunta Sossek, no sólo se encarecería por tener que actualizar además varios componentes no dañados sino también (y yo diría que sobre todo) por la mano de obra, aproximadamente 40 euros/hora, resultando más caro que adquirir una máquina de 2a mano con mejores prestaciones incluso.

#8

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Lo primero, lee las condiciones generales de tu seguro y lo que se asegura y no se asegura en la garantía de daños eléctricos.
Un portátil de siete años, lo siento, pero es que no tiene ni piezas de recambio en el mercado.
Con suerte si te indemnizan por su valor de reparación (esos 100 euros), pero no esperes un valor de nuevo.
En bienes que se deprecian, se te indemniza por el daño causado (a un bien depreciado) y no por el valor de nuevo, ya que se considera ánimo de lucro (si tu daño cuesta 100, por qué quieres 1.000, dicho en román paladino).
Saludos,