Acceder

Depreciación ordenador - mapfre

55 respuestas
Depreciación ordenador - mapfre
1 suscriptores
Depreciación ordenador - mapfre
Página
2 / 7
#9

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Yo estoy en la línea de todo lo que te están diciendo. ¿cuánto pagarías tu por un ordenador como el tuyo con 7 años si lo fuese a comprar?

En cuanto al siniestro, casi da gracias que te lo están indemnizando aunque sea poco pues hablas de una "sobrecarga eléctrica" ¿ha habido otros electrodomésticos dañados? ¿sólo el ordenador? Si sólo fue el ordenador... este tiene 7 años y se ha quemado la placa base al encender fácilmente te podían decir que fue por una avería del propio ordenador...

#10

Re: Depreciación ordenador - mapfre

La cuestión no es cuanto pagaría por un ordenador como el mío si lo fuese a comprar, no tenía pensado cambiar de portátil porque a pesar de todos los años que tiene, siempre funcionó perfectamente.
La cuestión es por qué me indemnizan con 100€ y no con 50 o 500, en base a qué criterios establecen las indemnizaciones, porque el argumento de lo que pagaría si me lo fuese a comprar no es un dato muy objetivo.
Lo pregunté en la oficina y me dijeron que había que aplicarle la depreciación anual (20% del importe inicial), lo calculé y no me salen los 100€ ni aunque tuviese 10 años, que no los tiene. Por teléfono, desde la central me indican que, según el condicionado de la póliza, cuando un bien supera el 75% de su vida útil, la indemnización es el valor residual, que es un 20% de la factura de compra; volviendo a hacer los cálculos, tampoco me salen los famosos 100€ obtengo mas del triple, que es lo que ahora están dispuestos a pagar.
Por curiosidad pregunté donde podía consultar la tabla donde recogen la vida útil de cada electrodoméstico y no me la han querido facilitar argumentando que es un documento interno de cada compañía; no estoy muy familiarizado con la política interna de las aseguradoras, pero es un hecho bastante irregular que como cliente, no te faciliten toda la información para poder valorar si las indemnizaciones son justas o no.
Si tienen este comportamiento con un problema con un ordenador no quiero pensar en lo que pasaría en un caso mucho mas grave.

#11

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Es que, hasta donde yo sé, con carácter general los ordenadores tienen un plazo de amortización de 5 años. Si eso lo "cruzo" con lo que dices a mi si que me salen las cuestas.... un 20% de depreciación anual por 5 años es igual a una depreciación del 100%. En consecuencia lo que te están dando es un valor residual a lo que tienes que añadir el valor de los restos, es decir, si vendes el ordenador a un chatarrero (que será poco).

A mi no me consta nada que en las condiciones generales ponga o haga referencia a que el valor residual sea el 20% de la factura de compra.

#12

Re: Depreciación ordenador - mapfre

La política de valoración depende de cada compañía, según sea un perito propio quien lo valore o se fíen del criterio de un técnico informático.
Esa información, en cualquier caso, es confidencial para el cliente, no es aplicable al contrato de seguro que tienes.

En mi caso, usando esta garantía con otra aseguradora (Ges), aceptaron el criterio del técnico valorando la avería y el coste de piezas similares en el mercado de repuestos (las propias del ordenador estaban descatalogadas).
Pero no quiere decir que en tu caso se aplique el mismo baremo. Saludos,

#13

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Pues no sé, tal y como me explicaron en la oficina, si se deprecia un 20% cada año, el primer año es el valor de compra menos ese 20%, en el siguiente el valor de compra menos ese 20% es al que hay que volver a aplicarle el porcentaje de depreciación, así sucesivamente, y a mi me da como resultado un valor bastante superior a esos 100€.
Como dije en otras ocasiones, lo único que me gustaría es que me informen con claridad de cual sería la indemnización justa, no que según a quien pregunte sea una cosa u otra, o que pretendan cerrar la incidencia ingresando un importe sin ninguna explicación.

#14

Re: Depreciación ordenador - mapfre

El caso es que cuando no me arrancó el ordenador lo llevé a un técnico informático de confianza, y posteriormente lo examinó un técnico de Mapfre, y los dos coincidían en el diagnóstico, es decir, habría que sustituir la placa base. No entiendo de ordenadores y no he cuestionado estos informes, lo único que he preguntado es el por qué de ese importe, los criterios que emplean para calcularlo, porque en mi caso, me enteré de la indemnización cuando vi mi cuenta en el banco... y lógicamente pregunté.

#15

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Un punto fundamental. ¿Guardaste la factura original de compra del producto?

#16

Re: Depreciación ordenador - mapfre

¿y según tus cálculos cuánto te tendrían que dar? ¿Qué características técnicas tenía ese ordenador en cuanto a memoria, ram, tarjeta gráfica? ¿cuánto cuesta a día de hoy un equipo nuevo de similares características?