Acceder

Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

58 respuestas
Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?
Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?
Página
2 / 8
#9

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Esto realmente solo lo puede suscribir un agente de Mutua o alguien que realmente no tiene conocimientos sobre este sector, porque o sino no tiene ningún tipo de lógica.

#10

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Allianz la ponen muy bien para el seguro del hogar pero no tan bien para el seguro de coche. ¿Genesis para el seguro de coche y Mapfre para hogar?

#11

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Allianz es de las mejores pólizas de seguro de autómovil en el mercado, sino la mejor, si hablamos desde un punto de vista general considerando la calidad de la misma, así que no sé dónde has podido leer tal comentario.

No obstante, como ya han indicado otros compañeros, es muy difícil considerar cuál es la mejor pólizas si atendemos a razones de calidad/precio porque vendrá muy determinado por la variables que se toman en cuenta para determinar la prima anual, como podría ser la edad del conductor, la siniestralidad, el tipo de vehículo, el lugar de residencia...

Un saludo

#12

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

había leído que el coste anual de la prima era bastante alto y la evolución no era muy buena en los seguros de coche Allianz. Tengo entendido que es la mejor compañía pero también es de las más caras. Es difícil considerar una póliza sin tener en cuenta las variables que comentas pero siempre puede haber una media.

#13

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Allianz en el coche también está bien. Ante la alternativa que me das, yo me quedo tanto en hogar como coche en mapfre. El hecho de contratar en la misma compañía te supondrá un ahorro, no sólo de tiempo y de "peso" como cliente, sino también económico ya que casi todas las compañías tienen descuentos al contratar más de un seguro.

#14

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Tal y como te dice Dadda, Allianz tiene uno de los mejores productos de autos (yo no me atrevería a decir que el mejor), aunque el de MAPFRE está a su nivel y es algo más económico. Respecto a la "evolución" más lenta en la rebaja de la prima por no siniestralidad, es cierto puesto que Allianz se tarda 14 años en alcanzar la máxima bonificación (siempre pensando en alguien que parta de 0) mientras que otras tardan menos. Por ejemplo, mapfre tardarías la mitad: 7 años.

Ojo, otras como Direct Seguros tardan toda una vida... 21 años o Reale ¡¡23!!

#15

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Eso es muy relativo, creo que el de Mapfre no está a su nivel, puede que se le aproxime, pero creo que el producto de Allianz es superior. Tampoco estoy de acuerdo en que Mapfre sea más económico que Mapfre, lo es en según que condiciones y lo es Allianz en según que otras. Por ejemplo, un menor de 26 normalmente es mucho más económico en Allianz por poner un ejemplo.

Lo que si es cierto es que un asegurado tarda en alcanzar la máxima bonificación más en Allianz que en Mapfre, no obstante esto es determinante si partimos de no tener ninguna, si el asegurado tiene una siniestralidad baja entrará en en un nivel en concreto y por tanto es menos determinante. Reale con sus famosos 23 años, es un seguro dirigido a un determinado colectivo, conductores con un buen historial de siniestralidad con cierta edad ya.

Saludos

#16

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Es que el seguro de Allianz tiene cosas aparentemente muy buenas pero si "rascas" se quedan en casi nada.... Por ejemplo "se cubre el robo de equipajes en el maletero"... luego si analizas "sólo en aparcamientos públicos cerrados, excluidos los puertos, aeropuertos, etc". Vamos que eso "tan atractivo" se queda en un mero "anticipo" de la indemnización que te tendría que dar el aparcamiento de pago puesto que el robo se realizó en sus instalaciones.

En cuanto al precio. Allianz, aparentemente es más barata el primer año pero en muchos casos es simple apariencia porque todos sus seguros vencen el 1 de mes. Es decir, si yo contrato con ellos un día 20 de julio su seguro vence el 1 de lulio del próximo año, por lo que comparar el precio de Allianz con otro significa comparar un seguro de 11 meses y 10 días con otro de 12 meses, salvo que la comparativa la hagas sobre la "prima anualizada".

Guía Básica