Acceder

Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

58 respuestas
Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?
Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?
Página
3 / 8
#17

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Para mi esos pluses son importantes, pero no determinantes. Lo que si es determinante es el seguro de conductor y ahí si que no tiene rival. Pero cada uno buscará cosas diferentes en su póliza del automóvil.

En lo que indicas, ya te comenté hace tiempo que te equivocas en parte. Tienes las dos posibilidades, es decir al contratar el seguro se tiende a poner el 1 pero no tiene que ser necesariamente del mismo mes, es decir si la póliza cumple como tú indicas el 20 de Julio, el mediador puede poner el 1 de Agosto. Así lo firmo yo de hecho, si la póliza vence el 15 del mes, se pone el 1 de ese mes, si es a partir del 15, se pone el 1 del mes siguiente.

De todas formas la comparación de la prima la tienes que hacer con la prima anualizada, no tendría sentido de otro modo.

#18

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Dagda una pequeña duda que tengo. En Allianz el máximo en el seguro del conductor son 50.000 € o eso es el mínimo por defecto?. En Mapfre el mínimo es inferior, son 30.000 €, pero puedes aumentar la suma hasta 250.000 €, no se si esto es posible en Allianz, por eso lo pregunto.
En otros aspectos, con respecto a Mapfre, pues no la supera, por ejemplo, en lo relativo a la ayuda para adaptación del vehiculo en caso de minusvalías y ayuda a la adaptación del hogar también en caso de minusvalía, o el incremento del 100% de la indemnización por fallecimiento de los dos conyuges con hijos menores.

Un saludo

PD: finalmente vamos a hacer una comparativa Allianz-Mapfre que nos la van a copiar los comparadores,jejeje

#19

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Bueno, aunque te hablo de cabeza, efectivamente el capital del seguro del conductor de Allianz es superior al de MAPFRE, si bien cuando hablas de tipos de cliente, eso se le puede dar la vuelta... me explico...

- Mapfre indemniza doble capital en caso de fallecimiento de ambos cónyuges si tienen hijos menores de edad. Eso significa que los hijos cobrarían por el conductor 60.000 euros frente a los 50.000 de allianz

- Otra.. mapfre tiene establecidas ayudas para adaptación vivienda y vehículo en caso de invalidez permanente y allianz no. Esas ayudas ponen la indemnización al nivel de allianz

Por eso te digo que luego todo es relativo....

#20

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Por eso me refería a la póliza tipo digamos, si te quiere hacer una póliza a medida sin importar la prima, puedes hacer verdaderas superpólizas. En Allianz en muerte son 50.000 euros pero en invalidez son 100.000 euros por defecto, no es modificable. Igual que el Todo riesgo y TR con franquicia tienen incorporado el vehículo de sustitución durante cuatro días sin coste adicional (esto de los cuatro días es muy relativo, tengo clientes que se lo han cedido más de un mes).

Efectivamente Mapfre incorpora esas coberturas, no obstante si consideramos que son 100.000 euros por indemnización en caso invalidez absoluta (1.000 euros por cada punto de secuela), aún con esas coberturas la póliza de Mapfre queda muy corta en caso de accidente con invalidez del conductor comparada con Allianz, no con el resto cuidado. Después habría que considerar también la asistencia sanitaria.

Otra cosa que me gusta de Allianz es la asistencia digamos familiar, es decir tú o tu mujer, o tus hijos váis en un coche diferente al asegurado y necesitáis la asistencia porque habéis tenido un accidente con otro coche o estás de vacaciones y no tienes vuelo de vuelta a tu país porque yo que sé, la compañía aérea ha quebrado. Y tienes Allianz te proporciona asistencia para que vuelvas a tu casa.

Son dos pólizas diferentes, muy buenas las dos, aunque yo personalmente prefiero la de Allianz, pero benditas dudas para el asegurado si es determinar con cuál de estas dos se queda y no Vertis y Mutua o algo así.

Saludos

#21

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Todo es relativo, efectivamente, pero la posibilidad de que la indemnización por muerte de Mapfre supere la de Allianz es cuanto menos rebuscada, la única posibilidad sería que murieran los dos cónyuges en el accidente, que cuidado no digo que no sea una posibildad.

En cuanto a lo segundo que indicas, no te puedo dar la razón. Si sumas verás que la indemnización de Allianz será superior en cualquier caso aunque se cumplan todas esas premisas que indicas.

Pongamonos en el caso "más favorable" para que Mafpre pague el máximo de indemnización, dónde se cumplan esas coberturas adicionales, es decir, una invalidez superior al 80% para que se duplique la cantidad de indemnización por invalidez (24.500), 15.000 euros para la adaptación de la vivienda y 2.000 euros si la invalidez es más del 60%. Si sumas verás que no lleva en ningún caso a la indemnización de Allianz. En este caso me parece que la póliza de la alemana es más accesible de cara a obtener la indemnización, sin quedar a la espera de que se cumplan las premisas.

#22

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Ya, ojo que insisto que a mi Allianz me gusta y verás en otros comentarios que, junto a la de mapfre es la que suelo citar más amenudo... Pero ya que hablas de posibilidades.... ¿Qué es más posible una asistencia sanitaria o una gran invalidez? ¿A cuánto asciende la "libre elección de centro médico en Allianz? ¿Y en mapfre?

#23

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Yo insisto en que Mapfre me gusta, y colaboro con ellos, no obstante creo que la póliza tipo de Allianz es mejor que la póliza tipo de Mapfre.

Veamos:

Allianz: 6.000 euros en centros no concertados y ilimitado en centros concertados. Límite 2 años.

Mapfre: 54.000 euros sea el centro que sea. Límite 1 año.

Habría que considerar que centros están concertados o no con Allianz. Y realmente están concertados prácticamente todos los centros punteros de prestigio.

#24

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Claro. Si lo que quiero poner de manifiesto es, por decirlo de alguna manera, "el poder del lenguaje". ´Todas las compañías tienen puntos fuertes y puntos débiles (unas más que otras) y es fácil "hacer" que una determinada compañía o producto pueda parecer mejor de lo que es o peor en función de donde quieras poner el foco.

Por ejemplo, la mayoría de las compañías telefónicas, atacan a mapfre con el tema de los 600 € en la libre elección de abogado. Eso es un "grano de arena" que apenas tiene incidencia en el 99% de los siniestros y, sin embargo, omiten otros aspectos mucho más relevantes del día a día y en el que ellas aparecen claramente perjudicadas.

Para el caso de Allianz uno de sus aspectos más "vulnerables" es precisamente ese del capital de la asistencia sanitaria.

Guía Básica