Acceder

Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

58 respuestas
Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?
Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?
Página
1 / 8
#1

Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería? Teniendo en cuenta

1.Coste de la prima
2.Transparencia de los contratos
3.Coberturas
4.Tiempo en realizar las reparaciones
5.Claridad del contrato
6.Letra pequeña

#2

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Yo lo unico que puedo aportar por ahora y espero que nada mas ^^ . Mutua madrileña , letra pequeña , claridad del contrato , excelente. Bien distribuido en diferentes libritos , una letra bastante grande y bastante claros. Coberturas para un terceros + lunas bastante bueno , contento. Coste de la prima bueno. Una web bastante completa , teleoperadores españoles (hasta el momento), descuento en gasolina algo pobre.

#3

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

en la OCU recomiendan bastante mutua madrileña y genesis para el seguro de coche. En seguros de hogar Ocaso, Catalana Occidente, Mapfre y Allianz. También una compañía que se llama Atlantis pero no la conozco. ¿estáis de acuerdo con esas compañías?

#4

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Buenas, como casi todo está ya bastante subjetivizado. OCU te aconseja las compañías que le interesan, como arpem o de diferente manera los buscadores en internet.

Un seguro mejor que todos los demás no existe como tal, cada persona tiene una experiencia propia con cada compañía y la que para uno trabaja muy bien, a otro le puede parecer muy mala puesto que no le han reparado algún siniestro.

Pasando a tu pregunta inicial, en auto no estoy muy puesto la verdad, así que se lo dejaré a otros.
Para el seguro de hogar hay unas cuantas compañías con las que puedes vivir tranquilo (esto no quiere decir que lo cubran todo, y seguro que hay más), a mi personalmente me gustan: Mapfre, Helvetia, Ocaso.
Trabajan muy bien

Un saludo

#5

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Las mejores compañías tanto para Automóvil como para Hogar, yo recomiendo Reale, Allianz, Axa, Liberty, Generali, no exactamente en ese orden.
No son caras, aunque es posible que a veces se encuentren seguros más baratos que estas compañías. Pero cuando se habla de seguridad, hay que mirar otras cosas como las coberturas.
En cualquier caso lo mejor es siempre consultarlo con un corredor de seguros.

#6

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Ni de coña, especialmente lo de la Mutua. Aunque en todos lados hay intereses, si consultas en Arpem.com la nota que dan al seguro de autos de la Mutua se queda en poco más de un 5. Génesis, como producto bastante mejor con diferencia, pero tiene otros peros como el hecho de que todo lo tienes que gestionar por teléfono o internet.

Yo en base a todos los criterios que dice me quedo con Mapfre y con Allianz, sin descartar alguna otra como puede ser Generali.

#7

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Revisar las coberturas es muy importante, pues hay coberturas como la defensa jurídica que normalmente no se le da importancia, pero Mapfre por ejemplo solo cubre 600€ para abogado de libre elección, y sinceramente muchas veces es conveniente un abogado particular.
Sobre la agilidad en los trámites y buen trato yo tengo mis propias esperiencias supongo que cada uno podrá opinar.
Por otro lado, estos temas hay que dejarlo a los profesionales, igual que alguien que no es médico se metería a operar a nadie o alguien que no es abogado defendería a nadie en juicio. Mi recomentadión es siempre tratar con los que se dedican a esto como son los corredores de seguros y lo agente, aunque en este último caso tened en cuenta que solo os pueden ofertar por una sola compañía, pues solo los corredores pueden trabajar con más de una compañía.

#8

Re: Si tuvieras que recomendar un seguro de coche y un seguro del hogar, ¿cuál sería?

Eso que dices no lo comparto para nada. En la actualidad la gran mayoría de las compañías están en convenio y son muy pocos los casos que se derivan a la vía judicial. Más si tienes presente que la cobertura de Defensa Jurídica no puede aplicarse frente a reclamaciones contra la propia compañía, por lo que el usar los propios servicios jurídicos de las entidades no es una mala solución pues suele ser gente muy profesional y habituada a ese tipo de trámites. Además, eso de la "libre elección" es muy relativo puesto que los honorarios que se permiten son sólo los "mínimos establecidos por el colegio de abogados", es decir, podrías contratar el abogado que tu quieras pero si éste acepta a cobrar dichos mínimos o pagar tu el exceso.

Por eso, hay casos como el que citas de mapfre en que a pesar de marcar 600 € para la libre elección de abogado, yo destacaría que tienen cobertura ILIMITADA si haces uso de su red de profesionales jurídicos.

Guía Básica