Acceder

Planes pensiones Ing direct

10 respuestas
Planes pensiones Ing direct
Planes pensiones Ing direct
Página
1 / 2
#1

Planes pensiones Ing direct

Hola a todos,
Me gustaría saber que pensáis de los planes de pensiones en ing direct he visto que existen una variedad amplia de planes:
- Planes dinámicos
- Renta fija
- Renta variable

http://www.ingdirect.es/planes-pensiones/simulador.html

Estoy pensando traspasarlo...vosotros ¿qué opinais?
Muchas Gracias!

#2

Re: Planes pensiones Ing direct

La verdad es que me sorprende la claridad y la facilidad de hacerlo de inicio. Lo que también me sorprende es que si profundizas en cada producto te das cuenta que la rentabilidad estimada se cumple en muy pocos casos. En la mayoría la rentabilidad es negativa, por no que de asegurado no tiene nada. Además cuenta que de lo que ingreses al menos te cobran 1,17 % me pareció ver en el que menos, que es otro tanto por cierto a restar. Comprueba el dinero que tienes en el tuyo, compáralo con lo que ingresaste y después mira la rentabilidad que ha conseguido el plan que desees comparar en los últimos años. Sólo puedo desearte suerte y que no pierdas ahorros que para eso son tuyos.

#3

Re: Planes pensiones Ing direct

Muchas gracias Lj. life. Mi plan actual esta en Santa Lucia es un Maxiplan pensión garantizada, espero encontrar lo mejor para mis ahorros.

#5

Re: Planes pensiones Ing direct

Muchas gracias Ellleo...pero entonces cual sería la mejor forma de ahorrar a largo plazo?

#6

Re: Planes pensiones Ing direct

De nada Rouvas,

hay mucha ciencia sobre el tema, aquí te dejo dos enlaces que hablan sobre esto:
http://www.morningstar.es/es/news/96749/%C2%BFFondo-de-inversi%C3%B3n-o-Plan-de-pensiones-(1).aspx
http://www.morningstar.es/es/news/97287/%C2%BFFondo-de-inversi%C3%B3n-o-Plan-de-pensiones-(2%C2%AA-parte).aspx

Todo depende de tu edad, el riesgo, plazo, aportaciones etc... Tampoco hay una única y mejor forma forma de ahorrar, pero si que lo mejor es diversificar y tener un poquito de todo, es decir no todo bolsa, no todo fondos, no todo planes de pensiones, no todo depósitos.

#7

Re: Planes pensiones Ing direct

Supongo que eres consciente que aportar a un plan de pensiones es un monumental error, salvo que tengas unos ingresos anuales superiores a 40-45 euros (de ahí hacia arriba). Para gente con 18-22 anuales es absurdo tener un plan de pensiones. Absurdo no, ruinoso.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Planes pensiones Ing direct

No es por entrar en discursiones, pero siendo realistas, si alguien cobra menos de 25000 euros anuales no creo que este muy pendiente ni de planes de pensiones, ni fondos ni nada. Y tampoco se dice que los planes de pensiones sean la panacea. Simplemente es un medio adicional para guardar unos ahorros para el futuro de forma distinta a lo que serían los fondos, los depósitos e incluso las preferentes, por poner productos de todo tipo y condición. A parte también hay que señalar que hay planes de pensiones asegurados que significa que semestre a semestre te garantizan una rentabilidad y si no te gusta lo puedes cambiar sin perjuicio adicional pues no es un rescate.
Un saludo y felices fiestas.