Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es el final de los Comparadores de Seguros?

18 respuestas
¿Es el final de los Comparadores de Seguros?
1 suscriptores
¿Es el final de los Comparadores de Seguros?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Es el final de los Comparadores de Seguros?

Pues sí, básicamente coincido contigo. El producto asegurador debe ser más que las coberturas que incluye el mismo. El producto y, por tanto, el precio que se paga por él, debe incluir aspectos como el servicio y asesoramiento recibido. Lo importante, frente a la venta directa, es que el mediador sea capaz de PONER EN VALOR su trabajo y servicio prestado y que el cliente lo reconozca y, en consecuencia, esté dispuesto a pagar algo más por disponer de él.

Si no somos capaces de hacer que los clientes valoren ese hecho, será muy dificil que valoren nuestra oferta frente a otras de venta directa.

#10

Re: ¿Es el final de los Comparadores de Seguros?

Totalmente de acuerdo. Además y lo más importante es que en el caso de un problema solo tengo que llamar a la persona que conozco y en la que confío para que me solucione mi problema mientras yo sigo con mis ocupaciones, sin estar colgado en los 902, hablando sabe Dios con quien y de qué país.

#11

Re: ¿Es el final de los Comparadores de Seguros?

Totalmente de acuerdo contigo, es cierto que las nuevas tecnologias , abarcan ya toda clase de mercados, en el mundo del seguro, laboral, comercios..etc
Por poner un ejemplo, existen tiendas de ropa online , cada vez mas, pero no por eso dejaran de vender las tiendas...el gusto de ir de "shopping"...no lo quita nadie..probarte, remirarte en el espejo y contar con el asesoramiento de la vendedora, muchas veces vamos de compras sin tener mucha idea de lo que queremos ...y vamos en busca de la vendedora, para que nos ayude..nos de opciones y su opinion, aunque al final compremos lo que mas nos guste.
Pues en el mundo del seguro creo que pasa igual...hay prisas y la gente se mete en el pc. y contrata sin mirar coberturas,..solo busca precios..

Que pasa luego??? vienen los problemas , y para muestra un boton, este foro esta lleno, de post, de personas que tienen en ...compañias de low cost o contratadas a traves de la red...y yo personalmente solo oigo quejas....
Esos clientes, jamas volveran a contratar por internet...
De vez en cuando gusta, tomar un cafe con un cliente, explicarle con tranquilidad , su poliza y sobre todo ...oirle..escucharle.....eso es un valor muy preciado...que las compañias on line no van a dar jamas...
Y eso no esta pagado con nada....me quedo ..con el trato de tu a tu...y cuando le entregas la poliza para formalizarla....decirle: llamame si tienes cualquier problema(respecto al seguro que problemas tenemos todos jejej)

Esta es mi humilde opinion.

#12

Re: ¿Es el final de los Comparadores de Seguros?

Sé que no lo has puesto con mala fe, pero ojo con los comentarios que pones porque puedes incurrir en adjetivos que no querrás que te coloquen...

"...hablando sabe Dios con quien y de qué país..."

.................

#13

Re: ¿Es el final de los Comparadores de Seguros?

Hola,
aquí tambien hablan del tema, en el blog, pero no por Google, sino por los servicios accesorios que se están demandando además del precio.
Creo que es un tema interesante.

http://www.aimfri.com/el-final-de-los-comparadores-solo-precio-ya-no-basta/

Y eso que el estudio es inglés, al igual que el mercado en el que Google quiere entrar.

#15

Re: ¿Es el final de los Comparadores de Seguros?

El problema de los comparadores, aparte de lo ya comentado, seguirá siendo el mismo, que no conectan con SINCO.

#16

Re: ¿Es el final de los Comparadores de Seguros?

En primer lugar, bienvenido.... hacía tiempo que no te dejabas leer por aquí...

Tienes toda la razón y mucha gente se deja llevar por el precio del comparador cuando, si lo que busca es precio, el acudir a un mediador o a una oficina de la compañia la oferta puede ser incluso más atractiva por el hecho que indicas.