Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Caelete

Rankiano desde hace más de 10 años
72
Publicaciones
36
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 30
Respuestas 16
Comentarios 20
Recomendados 6
Guardados 1
Temas 1
27/09/12 18:47
Ha respondido al tema ¿Es el final de los Comparadores de Seguros?
Hola, aquí tambien hablan del tema, en el blog, pero no por Google, sino por los servicios accesorios que se están demandando además del precio. Creo que es un tema interesante. http://www.aimfri.com/el-final-de-los-comparadores-solo-precio-ya-no-basta/ Y eso que el estudio es inglés, al igual que el mercado en el que Google quiere entrar.
Ir a respuesta
30/05/12 09:15
Ha comentado en el artículo Yo no voy a pedir responsabilidades por Bankia
Gracias Rsanjose por tu comentario. Tienes razón, el creer que hacer una entidad grande se salvaría fue un error. Estoy hablando de dejar quebrar todas aquellas entidades que haga falta y exigir responsabilidades a quien haga falta. No creo que lo que se ha hecho haya sido la mejor opción. En el siguiente post de esta trilogía hablaré de cómo hubiera yo actuado ante la quiebra.
ir al comentario
30/05/12 09:12
Ha comentado en el artículo Yo no voy a pedir responsabilidades por Bankia
Gracias por tu comentario. Lo que comentas lo pongo yo también. Si realmente les han vendido un producto financiero sin ellos saberlo (es decir, sin explicarles correctamente lo que estaban comprando y sus riesgos) deben acudir a los tribunales y denunciar dicha práctica. Ellos son los que realmente están sufriendo la mala gestión y deben denunciar a quien les vendió el producto financiero y a los actuales gestores por falsear datos. Pero el resto de ciudadanos no tenemos por qué pagar a través de nuestras cuentas y no tenemos por qué pedir responsabilidades a Bankia, pero sí al gobierno. Sobre el tema que hablas de administración política de las cajas hablaré en la tercera parte de la trilogía.
ir al comentario
20/10/11 22:41
Ha comentado en el artículo Hablemos de pelotas
Hola F. Fernández Tienes toda la razón del mundo. Los estados, por su naturaleza, no realizan inversiones con el fin de que el dinero les revierta (vamos que no quieren ganar dinero) de la misma forma que las empresas privadas. Simplemente me ha servido de excusa para el post. En todo caso, gracias por tu aportación. Un saludo.
ir al comentario
14/06/11 21:50
Ha respondido al tema Nacionalización de CAM, Catalunya Caixa, Unnim, Nova Caixa Galicia
Vamos a ver, no nos pongamos nerviosos. El hecho de que salga esta noticia ahora no tiene nada de especial. Simplemente, lo que dice es que va a poner el dinero del FROB. Ya sabíamos antes que estas cuatro cajas necesitaban de la ayuda de ese fondo para poder seguir, por lo que no es nada nuevo. Lo que ocurre es que el término "nacionalizar" suena muy impactante y ya sabemos que a la prensa le gustan los titulares. En principio, no va a pasar nada, todo seguirá igual, solo que una parte importante de cada una de esas cajas será del gobierno, que tendrá parte en la toma de decisiones y que, cuando las vea saneadas, las convertirá en banco como el resto de las cajas y pondrá dichas participaciones a la venta. A no ser que las propias cajas cumplan con todos los requisitos y devuelvan el dinero del FROB más los intereses, por lo que volverán a ser las mismas, pero con compromiso de convertirse en banco, como el resto. A nivel usuario no va a ocurrir nada. Saludos.
Ir a respuesta
18/05/11 20:45
Ha comentado en el artículo A la hora de pedir una hipoteca o préstamo, contacta con tu mediador.
Hola, ¿alguna vez te has planteado ganar dinero con la hipoteca? Cuando vayas a firmar la hipoteca, tal y como dice el autor, acude primero a tu profesional del seguro: Vas a ahorrar dinero con tus seguros Vas a estar mucho mejor cubierto y asesorado (ojalá nunca tengas un siniestro con el seguro del banco) Viene lo mejor, calcula el ahorro que tienes con el diferencial que te quita el banco por contratar sus seguros, habla con tu profesional y que te busque fórmulas de inversión a través de seguros de vida alternativos a los que te propone el banco. Te sorprenderías al ver que, no solo le sacas el diferencial, sino que llegas a ganar dinero. Muchas veces, el acudir a gente que realmente sabe de lo que hablas y lo que quieres es mejor que acudir a un vendedor, aunque éste sea más barato. Al fin y al cabo, todo son productos financieros y a todos se les puede sacar rentabilidad. Un saludo. Carlos http://www.rankia.com/blog/gestion-tesoreria/
ir al comentario
11/05/11 19:15
Ha comentado en el artículo ¿Quién necesita a los bancos?
Gracias Jaimemisas por tu comentario. Pero esa planificación se debe hacer en los momentos de bonanza, pero aquí somos dados a darnos alegrías y pensar que todo seguirá igual. Aún con todo, siempre es buen momento para enderezar el rumbo. Un saludo.
ir al comentario
08/08/10 12:56
Ha respondido al tema Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad
Te ha pasado, ni más ni menos que seguir la inercia con la que tratamos a los bancos, acostumbrados a que no nos cobren casi nada por algunas gestiones y que nos quiten otras pequeñas comisiones, nos olvidamos de que, al fin y al cabo, los bancos son comercios que cobran por vender sus servicios. A ver, ¿se te ocurriría comprar una camiseta sin ver el precio? ¿o entregar unos papeles a una gestoría sin saber lo que te van a cobrar por el servicio?, entonces, ¿por qué no preguntaste en el banco?.. Porque éstos no cobran casi nada. Dada la comisión que te han cobrado, me lleva a pensar que te has llevado bastante dinero, ojo, dinero de pasivo, del que les hace pupa dada la actual escasez de liquidez, por lo que te han castigado por ello. ¿qué te queda?, negociar y para eso tendrás que ver la posición de fuerza que te queda en el banco. Si todavía tienes posiciones de pasivo con ellos de forma que, si te las llevas, les vas a hacer más daño, es posible que se avengan a descontarte algo para que no te las lleves. Amenázales con dejarlos sin un duro y cancelar todo. Atención, si tienes préstamos no lo hagas, diles que te llevas el efectivo y los depósitos y que sólo vas a ingresar el dinero justo para el préstamo. Ten en cuenta que cancelando un préstamo les das justo lo que quieren, liquidez por lo que te abrirán las puertas a que lo hagas. Pierden en intereses pero ganan liquidez para dejar el dinero a mejor precio. Otra vez, lo que te han dicho, no hagas nada sin preguntar y negociar antes. Los bancos son empresas y buscan ganar dinero. Suerte.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar