Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es el final de los Comparadores de Seguros?

18 respuestas
¿Es el final de los Comparadores de Seguros?
1 suscriptores
¿Es el final de los Comparadores de Seguros?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Es el final de los Comparadores de Seguros?

Viajes de trabajo, vacaciones y el trabajo acumulado de después de las vacacaciones me han tenido un poco apartado. Pero si el tiempo y las autoridades lo permiten, seguiré entrando de vez en cuando.

Muchas veces se ha comentado la cuota de mercado que pueden arrebatar las low cost y los comparadores a los mediadores tradicionales, pero ¿Realmente te quitan una cuota de mercado tan significativa? Como ya he dicho en otras ocasiones, este tipo de canales de contratación tiene su nicho de mercado, o sino no existirían claro esta, pero viene el contexto económico actual, dónde todo el mundo está abocado a una reducción de los costes, realmente estás pseudoaseguradoras no han crecido tan exponialmente como se preveía aún estando "en su salsa". Los comparadores por otro lado, como bien trata el tema, si han crecido mucho, pero más como método de comparación entre seguros que como canal de venta.

Sigo pensando que el principal enemigo de los mediadores tradicionales son los bancos. Porque realmente con una low cost o un comparador los mediadores competimos cada uno con nuestras armas, ellos precio y nosotros asesoramiento, coberturas, servicio postventa y por qué no, también precio. Sin embargo, el banco pone la pistola encima de la mesa y es un firmas o firmas, da igual que el seguro sea más caro, con menos coberturas y el servicio postventa brille por su ausencia, tienen la sartén por el mango.

#18

Re: ¿Es el final de los Comparadores de Seguros?

Totalmente de acuerdo contigo. Si nos vamos al producto más vendido por ese tipo de compañías, el seguro de autos, los datos del sector dicen que la distribución de éston no llega entre Internet y teléfono al 9%. Es decir que sólo 1 de cada 10 pólizas se venden a través de esos canales.... vamos que ¡¡mucho ruido y pocas nueces!!

Si nos centramos en LD que ocupa la 5ª posición del ranking, es cierto que está muy bien posicionada, que está por encima de otras muchas "tradicionales". Sin embargo, si analizamos los datos del mercado de los últimos años, a pesar de su posición, ésta no se ve mejorada e incluso su nueva producción se ha visto frenada año a año, por lo que es posible que, si no ha tocado techo, esté próximo al mismo. Desde luego lo que ya no tiene desde hace tiempo es un crecimiento digno de mención.

#19

Re: ¿Es el final de los Comparadores de Seguros?

tuve un golpe con un contrario de LD y me dejo un papel con sus datos(uno de los pocos que quedan) y reclamado a linea directa un mes para que aceptase el siniestro, decia versiones contradictorias....

#20

Re: ¿Es el final de los Comparadores de Seguros?

Desde mi punto de vista el problema no solo está en la cuota de mercado de uno u otro canal si no que el problema también está en el ambiente que se genera.
Los comparadores de seguros nos están llevando el precio de los seguros al “ridículo” y el cliente se queda con que el seguro de un coche a terceros EN CUALQUIER PROVINCIA DE ESPAÑA, son 150 ó 200€.
Eso, además, hace que el cliente lo aplique a todos los demás ramos del seguro (al seguro de accidentes, al de vida, al de comercio, etc. etc.) Lo primero que te dicen es ¿cuánto me baja el seguro este año? Porque ahora los seguros están bajando mucho y tu aun me cobras más!, etc. etc.
Los clientes sin saber siquiera si le subió o si le bajo el seguro este año, entra y/o llaman a nuestros despachos protestando porque le sale muy caro., y ya da igual del ramo del que hablemos.