Acceder

Seguro del hogar y seguro de comunidad

43 respuestas
Seguro del hogar y seguro de comunidad
1 suscriptores
Seguro del hogar y seguro de comunidad
Página
4 / 6
#25

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

claro y de hecho se aplica.
si no estamos en el caso de siempre. si tengo una mesa que vale 500€ y la aseguro en 400€, cómo sabe la aseguradora a qué parte de la mesa corresponden los 400€? salvo que sea una cobertura específica a primer riesgo

#26

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

No se aplica.

El infraseguro se aplica si afecta a continente en continente, si afecta a contenido en contenido si a afecta a RC en RC. Si fuera de la forma que tú indicas la mitad de los siniestros el continente no se cubriría en su totalidad debido a que el contenido en hogar está en un alto porcentaje con infraseguro.

El perito lo valora de forma totalmente distinta y en consecuencia a ello indemniza.

Por supuesto que la aseguradora sabe el capital mínimo que se tiene que asegurar en continente, eso parte de los m2 que tenga la edificación.

#27

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

Kindeal estas equivocado.

Primero la prima me da igual. Yo pago lo que me han dicho y a eso me remito por el capital contratado.

segundo. En todo caso me puedes aplicar una regla de equidad, que tiene las mismas consecuencias pero no es lo mismo.

3º.- La RC se contrata a primer riesgo y valor real, por lo tanto no me puedes aplicar infraseguro.

4º Y para termnar, que la cia sepa que contrata y adecúe correctamente sus tarificadores, que a mi me la pela.

#28

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

No nos vamos a poner de acuerdo.

yo me mantengo en mis opiniones. he visto siniestros en los que se ha aplicado infraseguro y se han rechazado las reclamaciones

#29

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

hola

o se contrata a valor real o a primer riesgo. de las dos formas a la vez no se puede hacer.

y repito, el infraseguro se aplica a toda la poliza

#30

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

Todas las RC son de primer riesgo y de valor real, no tendría sentido de otra forma porque tú no sabes los daños que vas a causar en un siniestro que todavía no ha sucedido.

Es decir, yo tengo contratado 180.000 euros de RC y hago daños amparados en la póliza por valor de 170.000 euros, la aseguradora cubriría la cantidad íntegra. Sin embargo, si causo daños por valor de 200.000 euros, la aseguradora cubriría hasta los 180.000 euros y el resto pertocaría al responsable, en este caso el asegurado.

#31

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

eso es primer riesgo, no valor real, cubres hasta una cantidad acorde con el valor real del siniestro, que es distinto a asegurado a valor real y primer riesgo

#32

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

Pues nada, esperaré a que me indiques una RC que sea valor real y no primer riesgo en hogar.