Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro del hogar y seguro de comunidad

43 respuestas
Seguro del hogar y seguro de comunidad
1 suscriptores
Seguro del hogar y seguro de comunidad
Página
3 / 6
#17

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

Por partes:
1) la subida de los capitales seguramente sea porque tienes una cláusula de revalorización en la póliza por la que incrementan todos los años los capitales según una referencia (normalmente el IPC). Yo te aconsejo que la dejes, sobre todo, si piensas estar muchos años en la misma compañía

2) el cambio de la forma de pago va a depender de los programas informáticos de Pelayo. Hay compañías que permiten el cambio en cualquier momento y otras (cada vez menos) que solo te dejan hacerlo si avisas antes del vencimiento anual.

3)lo de la carta me llama la atención. Si el vencimiento es el 2 de Junio es muy pronto para enviar ese tipo de misiva. Normalmente suelen dar un plazo entre 30 y 60 días para pagar el recibo

#18

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

¿Me van a pagar sin aplicarme infraseguro?

Las aseguradoras tienen unos mínimos de contratación normalmente, no puedes asegurar 1.000 euros de contenido y 1.000 de continente. No obstante, obviamente, si es cierto que puedes tener un infraseguro en la vvda. por la razón que sea, pero la RC no tiene influencia porque es otro capital asegurado, por ejemplo 300.000 euros. Es como si tengo infraseguro en contenido o continente y también me lo aplican en el otro capital.

Una cosa es que te pongan "pegas" en la contratación, no te lo van a permitir con esos capitales. Pero si existiera una póliza así, en caso de siniestro, la aseguradora se debería hacer cargo de la RC por el importe que aparece en el capital.

Saludos

#19

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

Vamos a ver.

En una póliza tu aseguras un riesgo o varios. Esa póliza tiene una prima que es la suma de la prima de cada riesgo. Según vuestra teoría, la prima del riesgo de la rc siempre es la misma, con independencia del capital de continente y contenido.
Si ves el desglose de primas de un seguro de hogar, la prima correspondiente a la rc varía según el importe del capital contratado y otras circunstancias (antigüedad, situación, nº de personas que declaras viven en la vivienda) por lo tanto, si no pagas la prima real que te corresponde, te van a aplicar un infraseguro.
Si tenéis a mano cualquier tarificador que os dé la prima desglosada, podéis comprobarlo. Cambiar solo el capital de continente y fijaros si se modifica la prima de la cobertura de rc.

#20

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

El único que ha hablado de primas eres tú.

Vamos a ver yo puedo tener asegurado X de continente, X de contenido y X de RC. Y según estos capitales y otras opciones de coberturas, más consorcio, impuestos... pagaré una prima u otra. Si yo tengo infraseguro en contenido o continente o en los dos, no tienen porque aplicarme ese infraseguro a la RC, porque yo tengo asegurado un capital X por esa RC.

Es decir me es exactamente igual si la aseguradora modifica la prima por RC a más o menos en función del capital que tengo contratado en continente, yo tengo asegurado un capital de RC que así refleja mi poliza y por ese capital estoy asegurado, cosa de la aseguradora es si acepta contratar al cliente esa póliza.

Saludos

#21

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

el pago de la prima correcta esla regla de oro para las aseguradoras para hacer frente sin problemas a los siniestros.

la prima correcta viene determinada por los factores que decida cada compañía. y esos factores tienen que estar correctamente declarados y asegurados. por lo tanto, si uno de los factores está mal asegurado, ya sea por capital inferior al real o por no corresponderse con la realidad del bien asegurado, entonces la aseguradora actuará en consecuencia. si el capital de continente es inferior al real y afecta al coste de la prima de rc, entonces se aplicará infraseguro.

#22

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

Creo Kimdeal que entiendes muy bien la perspectiva desde la aseguradora, pero desde considerar la perspectiva desde la parte del corredor y del cliente.

Si tengo un contrato firmado dónde me estipula que tengo un capital de RC X en la póliza y ninguna exclusión o ley de seguros me indica que me pueden aplicar infraseguro sobre esa RC por tener en el capital de continente infraseguro, la aseguradora se puede poner como quiera pero si hace falta la llevo a la vía jurídica para que pague a mi cliente. A mi me es indiferente que la aseguradora no traslade el coste total de tener ese capital de RC al precio de la prima, es su problema, no él de mi cliente ni el mío.

Saludos.

#23

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

en el condicionado general viene recogido, por lo que la compañía gana el juicio. el infraseguro se aplica a todas las coberturas de la póliza, no solo a los daños materiales

#24

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

Entonces según tú ¿también se debería aplicar al contenido? Cuidado con mezclar coberturas y capitales.

Es decir, yo tengo una vivienda con infraseguro en continente y tengo un incendido que destruye el inmueble en su totalidad. ¿Me deberían también aplicar el infraseguro al contenido?