Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro del hogar y seguro de comunidad

43 respuestas
Seguro del hogar y seguro de comunidad
1 suscriptores
Seguro del hogar y seguro de comunidad
Página
2 / 6
#9

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

Hay compañías que aseguren daños por agua sin asegurar continente?
Cuidado con este tema porque hay limitaciones en las rc de los seguros de comunidad. La rc de daños por agua es independiente de la rc general y hay que ver el límite que tiene por siniestro y víctima (he visto pólizas con rc de daños de por agua de 30.000€).
La rc de un seguro de hogar depende de que el continente esté bien asegurado porque pueden aplicarte infraseguro.

Y luego la pregunta del millón: ¿quién se encarga en tu comunidad de renovar el seguro?

Yo prefiero pagar mi segurito de hogar y tenerlo bien hecho, que depende solo de mí y no exponerme a que un presidente listillo lo cambie sin avisar y de repente esté toda la comunidad mal asegurada (caso real).

#10

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

Entonces porque en el Artículo 30 del Real Decreto 685/1982 dice:

Artículo 30. Seguros de daños.
1. Los bienes sobre los que se constituya la hipoteca deberán contar con un seguro contra daños adecuado a la naturaleza de los mismos, y EN EL QUE LA SUMA ASEGURADA COINCIDA CON EL VALOR DE LA TASACION DEL BIEN ASEGURADO excluidos los elementos no asegurables por naturaleza.
2. El tomador del seguro notificará al asegurador la existencia del crédito que grave el bien asegurado, y éste dará traslado de aquella notificación al acreedor.
3. En el caso de falta de pago de la prima por el tomador del seguro, el asegurador lo notificará al acreedor antes de que haya expirado el plazo de gracia del pago de la prima.
4. En caso de siniestro el tomador del seguro lo notificará al asegurador en los términos previstos en la póliza, y éste dará traslado de la notificación al acreedor.

Te lo digo porque he ido al banco a quejarme del valor del continente del seguro contratado con ellos (por un piso de 151m2 me han puesto un valor de 250.000) Y me han dicho que ese importe es exactamente el valor de la tasación que se hizo al cuando firmé la hipoteca aumentado en mas de un 1% cada año) y que es el valor de la tasación el que tengo que poner como continente.

Gracias

#11

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

No veo el por qué de escribirlo en dos temas pero te lo pongo aquí también.

1. Los bienes sobre los que se constituya la hipoteca deberán contar con un seguro contra daños adecuado a la naturaleza de los mismos, y en el que la suma asegurada coincida con el valor de la tasación del bien asegudo EXCLUIDOS LOS ELEMENTOS NO ASEGURABLES POR NATURALEZA.

El suelo es un elemento no asegurable según la DGS. El capital de continente tiene que ser el resultante de la reconstrucción del inmueble más los gastos de desescombro del mismo.

#12

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

La rc de un seguro de hogar depende de que el continente esté bien asegurado porque pueden aplicarte infraseguro.

La RC NO lleva nunca infraseguro.

#13

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

El infraseguro se aplica a todas las coberturas de la póliza incluida la RC porque de otra manera es una forma de hacerme un seguro de rc encubierto.
Si yo tengo una casa con continente valorado en 100.000€ y contenido de 20.000€ y me interesa solo la rc, según tu, si contrato un capital de 1000€ para continente y 1000€ de contenido, en caso de siniestro de rc, ¿me van a pagar sin aplicarme infraseguro? Yo creo que no

Otro ejemplo más sangrante: un seguro de comunidad. Acuerdan los propietarios asegurar los elementos comunes en sus pólizas de hogar y luego se hacen un seguro de comunidad con solo 1000€ de continente y una cobertura de rc de 600.000€ y dices que no van a poner pegas. Lo dudo mucho.

#14

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

No es cuestión de fe, es simplemente cuestión de capitales.

¿Puedes asegurar solo la RC? a que si. ¿NO pago nada por no tener asegurado el Continente?
La RC es un Primer riesgo, solo se le puede aplicar regla de equidad, por agravaciones de riesgos tales como nº de empleados, facturción, nº de vecinos, etc etc etc., sobre los datos que te hayan solicitado en la propuesta.

#15

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

Puedes asegurar solo la RC en una póliza de RC. No existe ninguna póliza de hogar que te permita sólo contratar la garantía de RC y no el resto.

#16

Re: Seguro del hogar y seguro de comunidad

hola a todos.
he ido esta mañana por segunda vez a pelayo a renovar el seguro de hogar.resulta que me mandaron una carta con el precio de renovacion y las coberturas,las coberturas me la han subido por su propia cuenta, no mucho pero me las han subido.fui a reclamar para que me dejen las coberturas como las tenia del año anterior, ya que si me suben las coberturas supongo que me subiran tambien el precio del seguro.de paso, tambien le he comentado a la mujer que me ha atendido, que queria cambiar la forma de pago, y en vez de pagar el seguro de una sola vez, cambiarlo para pagarlo trimestralmente(como viene en su pagina web, que se puede hacer).la muchacha me dice que el sistema informatico no le deja cambiar la forma de pago, ya que el recibo esta tramitado para pagarlo de una vez y me comenta que se lo tiene que decir a su jefe(hasta el martes no viene)para poder hacerlo(si se puede claro).mientras tanto el seguro lo tengo cumplido, ya que cumplia el plazo el dia 2 de junio, pero la muchacha me dice que no me preocupe que tengo un mes de plazo para pagarlo, que me cubre el seguro un mes mas.lo que me mosquea que entre tanto he recibido una carta del seguro amenazandome que si en el plazo de 7 dias no pago el seguro mandaran mi caso al servicio juridico, bla bla bla.mi pregunta es la siguiente:si esta gente me empiezan a marear la perdiz y al final no me dejan pagar el seguro trimestralmnete(como pone en su pagina web que se puede hacer)o no me dejan las coberturas como las tenia del año anterior¿puedo cambiar de seguro y dejar a esta gente en la estacada?¿puedo alegar que me subieron las coberturas sin yo pedirlo en el caso de que me quieran reclamar el precio total del seguro en caso de que me cambie a otra compañia?
gracias a todos.