Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han engañado en Ocaso

63 respuestas
Me han engañado en Ocaso
2 suscriptores
Me han engañado en Ocaso
Página
3 / 9
#17

Re: Me han engañado en Ocaso

Es posible que te encuentres a medio camino de finalizar las aportaciones de la anualidad en curso, de ahí que te digan que te pueden reclamar. Es importante que sepas que, aunque realices las aportaciones a tu Plan de Ahorros de forma mensual, tu contrato de seguros es ANUAL RENOVABLE (ejm.: si comenzaste el 01/06/10 tu anualidad la vas haciendo cada 1 de junio), por lo que es también posible que los Valores de Rescate y de Reducción (que te comenta Desdichada) solo te permitan solicitarlo (uno u otro) cuando hayas hecho anualidad completa. En el caso de que solicites el Rescate o la Reducción antes de finalizar anulalidad, podrías perder todo lo aportado durante la anulidad en curso.

En cuanto a que te vayan a reclamar, como poder pueden porque no has cumplido con tu contrato (ANUAL) pero lo veo poco probable. Es más el miedo que intentan meter que lo que realmente consiguen hacer.

Para evitar posibles reclamaciones futuras, si tienes claro que deseas rescindir el contrato, comunica a Ocaso tu deseo de cancelar tu contrato con AL MENOS 2 MESES DE ANTELACIÓN AL VENCIMIENTO MEDIANTE UN DOCUMENTO FEHACIENTE (Ejm.: Burofax o escrito duplicado y que te sellen el tuyo con fecha de entrada en Ocaso) tal y como establece el Art. 22 de la Ley de Contrato de Seguros 50/80.

Suerte.

#18

Re: Me han engañado en Ocaso

Ves a la fuente directamente ¿verdad que cuando tienes un problema vas directamente al Director? Ocaso tiene sucursales, agencias y puntos de venta. Ves a tu oficina, si no te hacen caso, a la Dirección Regional y si no a la calle Princesa, 23 28008 Madrid.

Fdo.: Un ex empleado administrativo de OCASO, al que despidieron por coger una baja por depresión, por la MALA ORGANIZACION ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL DE ESTA COMPAÑIA.

#19

Re: Me han engañado en Ocaso

Totalmente de acuerdo con que el asesor no ha cumplido su labor.... ahora bien, en las Condiciones particulares de la póliza que seguramente tienes en tu poder, y que firmaste, se señala que el primer año tienes un gasto administrativo de 90 € que se cobra a razon de 7,5€ mes.
Este gasto es de 0€ en los años siguientes.

En cuanto a la posibilidad de rescate o de reducción de la póliza, no se contempla durante el primer año.

Es posible rescatar o reducir a partir de 1 año y un día del primer pago realizado.

Eso sí, si procedes al rescate vas a sufrir una penalización, que va a ir disminuyendo cada año, hasta que a partir de 5 años y un día, la penalización desaparece y solo se cobra 45 € de gastos de rescisión, además de la correspondiente retención fiscal sobre los beneficios obtenidos.

Con estos datos, que te tenia que haber dado el comercial, puedes decidir la mejor opción.

#20

Re: Me han engañado en Ocaso

Hola a todos...
Respetando el que tu te sientas engañado, a mi me gustaría exponer otro punto de vista...assandreu pone un enlace al condicionado de AHORRO ACTIVO PRIMAS PERIÓDICAS, y en el, se encuentran todas las opciones que se pueden contratar en ese tipo de póliza. Lo que tu contratas queda reflejado en un proyecto o presupuesto personalizado y posteriormente en tu copia de la póliza. En el susodicho proyecto, en la tercera página, de las siete que lo componen... dentro de VENTAJAS DE OCASO AHORRO ACTIVO A PRIMAS PERIÓDICAS pone: "No pagar más primas y dejar la póliza LIBERADA"...después, en la cuarta página, hay una tabla en la que se ve todo muy clarito. Pone: ESTIMACIÓN DE VALORES DE PÓLIZA Y RESCATES TOTALES...y a la derecha hay dos columnas en las que dice: Valor de Rescate y Primas Pagadas ...o sea...un niño lo entiende, no? Pues bien, solo hay que mirar para darse cuenta que que hasta el quinto año no empiezas a ganar. ¿Eso es un problema? para mi no, porque si ahorro es pensando en mi jubilación. Por mucho que te venda o te deje de vender un comercial el producto, lo primero que tienes que pensar es: si tu puedes y quieres asumir ese compromiso de ahorro en beneficio tuyo. Para sacar dinero están las cuentas corrientes del banco, el ahorro lo quiero para eso mismo...para ahorrar. Y a mi lo que me interesa no es que hasta los cinco años no empiezo a ganar sino que cuando llegue a mis 65 (tengo 37) y aportando 60 €uritos/mes ganaré 13.050 €...eso si es interesante, no creéis?

#21

Re: Me han engañado en Ocaso

Buenas,

Respetando de ante mano tu punto de vista, no se si eres o no comercial de Ocaso, pero lo parece. Esa no es la cuestión, creo que cuando una persona contrata un seguro, ya sea de ahorro, de hogar, o de vida, a parte de contartar ese producto, lo que hace es confiar en alguien, el comercial que se lo vendió. Por suerte o por desgracia, vivimos en un pais en el que la gente se equivoca en algunos puntos por exeso de confianza, y no, no se leen la póliza por creer ciegamente la palabra del comercial.
Con lo cual eso es una mala praxis, y hasta ue en este pais no se forme correcta,ente a los comerciales y a los CLIENTES, no habrá solución.
Por ello, que lo entienda un niño no sirve de nada si ese niño no lo lee.

Que vaya bien

#22

Re: Me han engañado en Ocaso

La conclusión es: no te ha engañado OCASO, no te ha explicado bien el producto (el comercial). ¿Te explicará los inconvenientes si le exigen vender dos productos en un mes? Seguro que no. La presión de las compañías hacen que los clientes se sientan "engañados". Ejemplo: preferentes.

#23

Re: Me han engañado en Ocaso

Sí, tienes toda la razón en eso, pero hasta que no haya una buena formacion a comerciales y clientes, no es posible cambiarlos. El otro dia quizá fui muy tajante con Franxeli, tienes razón en que no solo Ocaso, sinó que son casi todas las compañías las que apretan a sus conerciales para vender.

Que vaya bien

#24

Re: Me han engañado en Ocaso

Soy agente de ocaso y me oarece muy raro. Las polizas son muy claras y sin letra pequeña. Ademas se acostumbra a hacer un proyecto (esto es lo ideal)en el ordenador y en el ves la evolucion de tus ahorros hasta el dia que tengas que retirarlos en tu caso seria,tratandose de un ahorro activo, a los 70 años. Cada 3 meses te informan de la evolucion de tus ahorros, y como seguran evolucionando para los tres siguintes segun el interes que marque la direccion general de seguros, que es la que marca los tipos. Creo que es asi. De todas formas tienes posibilidad de recuperar el dinero si vuelves al plan de ahorro. Eso si la aportacion minima es de 60 euros. Te recomiendo que lo pienses. Par gente de menos de cuarenta años es un plan estupendo