Acceder

Invalidez permanente y absoluta

32 respuestas
Invalidez permanente y absoluta
Invalidez permanente y absoluta
Página
3 / 5
#17

Re: Invalidez permanente y absoluta

Juanxer. Incapacidad o invalidez son términos semejantes. Incapacidad total permanente (no puedes trabajar en tu profesión habitual, 55% de la base reguladora). Incapacidad absoluta permanente (100%, no puedes trabajar en nada).
Saludos

#18

Re: Invalidez permanente y absoluta

Joder... Si no te parece sufíciente diferencia del 55 al 100... Machote...

De todas formas no estoy completamente de acuerdo y te digo por que.

La incapacidad te la pueden dar con menos porcentaje. Ejemplo:

Un medico que pierde la "pinza" de la mano es decir, el pulgar o el indice o los dos, le incapacita profesionalmente para su trabajo y ya que no puede seguir operando. La perdida de movilidad del hombro o de la muñeca los mismo. Con eso no te dan el 55% normalmente y en cambio si que le dan la incapacidad y las compañías pagan hasta el 100% de la cobertura. Me refiero a esta profesión. Por que? Porque los baremos de las pólizas de vida o accidente pueden ser modificadas según la profesión. No es lo mismo que pierda el dedo indice un medico, que un Herrero que un profesor. Por ello quien asesora este tipo de pólizas no puede venderle la misma póliza a estas 3 profesiones y si lo hace malo.

Todas estas profesiones tienen mediadores especializados en sus áreas que pueden ofrecerle seguros a la medida de sus profesión....como encontrarlos?.. Solo tiene que meterse en Google y buscarlos.

#19

Re: Invalidez permanente y absoluta

Machote, primero, no sé porque te diriges a mí en ese término. No entiendo a los que te refieres "si no te parerece suficiente diferencia del 55 al 100".
Y sí, lo del baremo sé lo que es (un tanto por ciento del capital por perder un ojo, una mano) Y LAS COMPAÑIAS TE INDEMNIZARAN SEGUN ESE BAREMO, pero para cobrar el capital total de invalidez absoluta y permanente (que te recuerdo es un anticipo del capital principal de muerte) debes acreditar que te han dado "la larga enfermedad" para que lo entiendas. En caso de que la aseguradora no te la acepte, te buscas un perito para que lleguen a un acuerdo. Y si no hay acuerdo, un tercer perito decidirá. Y si no se ponen de acuerdo las partes entre el perito designado, será un Juez el que decida.

#20

Re: Invalidez permanente y absoluta

Ehhhhhh no te me enfades.... No quería ofenderle caballero. Ni pongo en duda que sepas las definiciones. Tampoco hace falta que me definas las coberturas ni la forma de pago. Todos sabemos leer un condicionado general.

Siento que te hayas ofendido por responderte de una forma cercana, fallo mío... Pero si escribes en foros deberías hacerte a la idea porque hay gente y foreros que te contestaran de una forma dura y no por ello debes ofenderte.

#21

Re: Invalidez permanente y absoluta

No coment...

#23

Invalidez permanente y absoluta - primas posteriores

Se me ha planteado algo de seguros, de un familiar directo (este fin de semana) y no supe que responder ..... a ver ... persona de 59 años, por una enfermendad (de las duras) obtiene el pasado junio la invalidez permanente y absoluta, lo asevera la Tesoreria General de la Seguridad Social, que asimismo le concede la pensión tras más de 18 meses de baja laboral y un montón y medio de pruebas e informes. 

Está bien, dentro de lo que cabe, puede hacer una vida más o menos normal, pero digamos que de "jubilado", puedes mantener largas conversaciones con él, normalmente por la mañana, porque tiene un agotamiento visible, necesita dormir muchas horas, la siesta al mediodía no es un lujo, sino una necesidad ... bien .... inicia el proceso de reclamación de las indemnizaciones de varios seguros de vida, que tienen cobertura contratada de invalidez permanente y abosoluta. Como era de esperar, le piden mucha documentación, alguna que no tiene nada que ver con su problema, incluso alguna sandez como un informe sobre su miopia, que no es de ahora, lleva usando gafas desde niño ... como dije como era de esperar, hay pocas posibilidades de que prospere alguna otra sandez, que saldrá supongo, como la preexistencia, si bien el problema de las compañías va a ser que estas pólizas, la más nueva tendrá 8 ó 10 años, de cuando se compró otra vivienda y banco erre que erre, le exigió un seguro de vida, en la compañía del banco (obviamente).

La enfermedad se la detectan hace unos 2 años y algo, cuando empezaron las bajas laborales, altas, nuevas bajas, hospitalización, etc., hasta que el pasado verano la SS determina la invalidez.

Mi familiar ha ido pagando las primas, algunas no hace ni un mes, entendiendo que primero paga, luego reclama, y aquí va la pregunta, si la invalidez se decretó en junio, a mi entender esta es "la fecha del siniestro", con lo cual si ha pagado nuevas primas tras ella ¿podrá reclamar su devolución? puede parecer un tema baladí, pero para una persona de 59 años las primas de vida no son 4 duros, y menos si hablamos de varias decenas de miles de euros de indemnización. 

 

#24

Re: Invalidez permanente y absoluta - primas posteriores

Vaya por delante que no trabajo en ninguna compañía de seguros, pero es de suponer que tu familiar al tener una resolución de junio de 2014 en la cual le comunican que le han concedido una incapacidad absoluta resolviendo así su expediente de Incapacidad Temporal.

Podrá reclamar la devolución de las primas pagadas con posterioridad a la fecha de efecto de dicha resolución (no siniestro) :D precisamente presentando como comprobante la resolución de dicha incapacidad.