Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

251 respuestas
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
11 suscriptores
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
Página
5 / 18
#61

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola Patocles!.
No llevas razón en nada de lo que dices, entre otras cosas porque desconoces la gestión del producto.
Para empezar, FWU segrega tu ahorro periódico en dos fondos, uno garantizado, que es el que hace que el día de mañana tengas asegurada la inversión y otro Renta variable, que gracias a su gran gestión activa y diversificación obtiene rentabilidades medias del 6%..y como digo es una media..A largo plazo,independientemente de que haya crisis o no, es lo que crece cualquier economía del mundo a largo plazo,por lo que no es tan raro.
Sino,mira in histórico de rentabilidad de los últimos 10 años de cualquier fondo de calidad y la rentabilidad media es del 10%.
Por otro lado, es un producto finalista y es nada menos la jubilación.El coste final del producto está entorno al 2% siempre y cuando lo mantenga a 27 años ..no lo veo tan elevado gozando de consolidaciones de beneficio trimestrales en renta variable, capital asegurado por la gestión interna del fondo y bonificaciones a partir del año 11.
Además, OVB trabaja con más de 20 compañias de gran prestigio internacional, con lo cual, si tienes un buen asesor te dará a elegir entre una multitud de Pias.

#62

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

No lo podrás hacer porque es un producto de gestión activa y cada mes cambia de fondo según evolución de mercado...hacerlo tú si que re costaría un ojo de la cara..vamos..no podrías hacerlo .Prefiero pagar un poco más y tener una de las mejores compañias en gestión activa..

#64

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Llegaste a cancelarlo? 

Como ha sido tu experiencia?

#67

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Voy a dejar mi opinión por aquí, por si a alguien le ayuda, desde un punto de vista objetivo. Es largo pero interesante.

 

No puedo entrar en tema de cómo OVB gestiona y atiende a sus clientes activamente porque no soy cliente de ellos. Pero por lo que leo por aquí parece no ser muy buena. También es cierto que en estos foros la mayoría de gente que se anima a dar la opinión es gente que quiere descargar su frustración.

 

Sobre los “asesores financieros” de OVB, por mucho que tengan una gama de mil productos, no dejan de ser comerciales. Que te lo adecuen a tu situación no es nada indicativo de q sean asesores, ya que eso es algo que hace cualquier comercial de .. por ejemplo … ordenadores. Te miran para que lo quieres etc. y te recomiendan uno en base a sus productos. Si encuentran a una persona no avispada y que no ha contrastado suficiente ya actúan más en busca del beneficio. Más aún cuando en OVB España los “asesores” son falsos autónomos.

 

Si alguien realmente busca un asesor financiero, que encuentre uno con tarifa de consulta. Es decir, págale a esa persona (si no pertenece a una empresa, mejor) X euros la hora por cada vez que esté asesorándote, aunq luego en realidad no encuentres nada a tu gusto. La asesoría gratis huele a venta de productos. Evidentemente la primera o las primeras dos consultas suelen ser gratuitas, si ellos ven que eres un cliente con un perfil de inversión. Si no, pagas la consulta y a seguir. Pero OVB puede tener 6 citas o más contigo (yo ya voy por la 5°) sin pedirte nada porque en realidad tienen todo muy de copia y pega. Cosas predefinidas y cambiar el nombre. Esa es mi impresión. Y un error clave de esto es q intentan saber mucho de tu vida y hacerse colega que en realidad decirte como invertir tu capital.  

 

Sobre el producto FWU y las comisiones en esos primero años:

 

Tanto OVB como FWU son empresas y lo que buscan es tener un beneficio fijo tuyo al momento por haber contratado un producto con ellos. FWU le dará al momento miles de euros a OVB por tener un cliente más ( al momento o durante 4 años, es igual). FWU se quedará durante 4 años el 70% del capital. Porqué ? Una empresa tiene que tener dinero asegurado al momento, no se la va a jugar como tú a 40 años. Qué hace con ese 70% del capital ? pagar a su empleados, pagar sus gastos e invertirlos para su propio beneficio. Pero vamos, señoras y señores, sin esto las empresas no existirían. Es como si compras un coche y pagas 25.000 euros de golpe o pides un préstamo. La empresa (la del coche) se lleva el dinero al momento- Luego tú le das un uso al coche durante 20 años y ya valoras luego cuan beneficioso ha sido para ti o si lo has estrellado en la carretera con un seguro a 3ros la primera semana y la has liado parda.

 

Si FWU te dijese q te cobra 0.7x100€ al mes x12meses x5 años al momento, es decir 4.200 €, la gente se echaría para atrás. Por eso lo de los 4-5 primeros años, para que sea “viable” y menos feo para ti. Y cuidado que nadie de OVB os mienta diciéndote que el 100% de tus 100€ mensuales se están invirtiendo y que sólo en caso de cancelarlo te cobrarían esa comisión, no lo vas a saber nunca, no hay esa transparencia.

 

Si tomas números a la larga y teniendo en cuenta el rendimiento de años anteriores (ojo a esto porque el futuro no lo sabe nadie), la comisión que pagas no es nada exagerada. Eso sí, gestionado tu dinero, gestionado el de todos. Tus 100-200 € que mueven mensualmente lo hacen exactamente igual junto con el de otras 500 personas. Los invierten en fondos de otras empresas y propios, con su equipo de gestión detrás. Que a la vez ese equipo tiene gente loca de remate (sin vida apenas) que trabaja moviendo millones de un sitio a otro en diferentes mercados. Eso sí, todo eso no lo ves, ni lo vas a ver, ni lo entenderás.

 

Sobre si contratar el producto o no, ya depende de cada uno. Si alguien quiere algo más transparente, con seguimiento diario, con flexibilidad de cambiar cantidades y contratar fondos al momento o de cancelarlos a diario, que pierda tiempo en buscarlo, que los hay, pero hay que encontrar la asesoría correcta. Si alguien quiere experimentar con brokers de bancos u online, que lo haga. Que si alguien novato quiere entrar en el timo del trading en bolsa que lo haga. Pero lo peor que se puede hacer en esta era de la desinformación, es contratar productos de mucho capital en 2 horas de charla.

 

Saludos :)

#68

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Muy buenas. Despúes de leer todas vuestras opiniones, procedo a exponer mi caso. En enero de este año contraté a través de OVB el PIAS de FWU de prima fraccionada ( 50 €) pero ahora informandome más acerca del mundo financiero creo que cometí un error porque no es mi producto. Fue una decisión precipitada y a todas luces acertada pero después de haber transcurrido 9 meses desde que contraté el producto valoró más la líquidez y la seguridad que las revolucionarias rentabilidades de este PIAS, de modo que quería consultar la posibilidad de hacer un traspaso total de este PIAS a un SIALP o un PASS ya que son algunos de los productos de ahorro que oferta mi banco y que se adecua mejor a mis criterios de ahorro ya que también priorizo la posibilidad de monitorizar y visualizar los detalles de mi producto y no tenerlo que hacerlo a través de un comercial. 

En última instancia cancelaría el producto, sabiendo que incurriría en penalizaciones que según contrato ascienden al 100% del valor de rescate pero en los dos primeros años el valor de rescate de mi póliza es 0 con lo cual a cuanto ascenderían mis gastos de cancelación? Y en caso de optase por esta opción como debería proceder para cancelarlo? 

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

 

#69

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Mala decisión parece, traspasos entre productos distintos no se pueden hacer, si en el mismo producto con otra aseguradora, pero en tu caso seguramente el capital a traspasar sea 0, como indicas la penalización antes de los dos años es 0 por tanto tampoco recuperas nada por cancelarlo ni por traspasarlo, yo estudiaría el contrato y si puedo paralizaría las aportaciones y me olvidaría del producto por unos años, si estar atento a la información recibida, puesto que seguramente los gastos del producto se coman el saldo dejado en suspenso, si esto se produce que anulen el contrato cuando este saldo sea 0, la perdida sera la misma, pero quizás en el tiempo si puedas generar un rescate con algo de efectivo.

El SIAL es un producto asegurador, no es un producto bancario, por tanto yo hablaría con un mediador de seguros profesional sobre este producto, seguro que te informa mucho mejor y mas claro que lo que te diga el bancario que te lo ofrece, su producto bancario se llama CIAL, y si no lo ofrecen sera por algo, jejeeje.

El PASS no se que producto puede ser, si mandas mas info te contestaremos.

Yo con un banco no contrataría nunca un producto asegurador, nunca miraran por el interés del asegurado y siempre tiraran a contratar sobre sus objetivos bancarios y la directriz del director y de la entidad, habla con un mediador de seguros profesional, ese que tienes con el seguro de la casa, o el coche o cualquier otro tipo de seguro contratado, si vas por libre y no tienes mediador en tus seguros, pregunta en tu entorno por su mediador y llamale, veras la diferencia.

Suerte.

 

#70

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Muy buenas de nuevo. Antes de nada, gracias por tu respuesta. Coincidimos en que decantarme por este producto no fue una gran idea y como pequeño ahorrador lo que más valoro es la liquidez y la seguridad. Ante la falta de información lo que prefiero es desvincularme de la empresa que oferta este producto y también del mediador a través del cual los comercializa.

He revisado el contrato de arriba a abajo, con especial interés en la parte de la cancelación del PIAS donde asegura que el contrato se puede hacer cancelar en cualquier momento remitiendo un escrito mediante carta certificada con acuse de recibo y que los gastos que pueden derivarse de la cancelación ascienden al valor total del rescate como comentaba en el otro mensaje. 

La cuestión es que dudo como debe ser esa carta que debo enviar. Además no se hasta que punto OVB me va a facilitar el proceso de darme de baja de un producto con el que ellos han ganado o están ganando dinero. 

Asesor, sería posible que me facilitarás tu mail para hablar por privado? En cualquier caso gracias por tu ayuda e igualmente a quien se preste a hacerlo.

Un saludo

#71

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola Leon1994
Estoy interesado en si te contestaron.
Tengo el mismo problema quiero cancelar mi contrato y me gustaría saber como lo hiciste.

#72

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

 Por fin estamos recibiendo los traspasos de estos productos que les tenemos solicitados, y las liquidaciones son de alucine, estamos viendo tablas de comisiones que son una pasada, así es imposible generar ahorro en los muchos primeros años, no puede ser, la pasta que se lleva esta gente por atraer a ahorradores con un discurso muy bien aprendido, y la cantidad de gente que entra, no se que documentación entregaran pero vamos, si es similar a las liquidaciones que nos están pasando son de alucine. 
#73

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Muy buenas Oasis23. Que tipo de seguro de FWU tienes tú? Antes de nada, es para saber si hablamos del mismo producto y hacer lo mismo. No obstante, yo completé la cancelación a través del mediador, diciendole que no quería seguir trabajando ese producto a tan largo plazo, rellenamos una declaración que se le remitió a FWU y justo ayer me llegó la carta de FWU donde se rescinde el contrato. Mi consejo es que si puedes lo hagas a través del mediador con quien lo contrataste, sin embargo, conviene que sepas que también tienes a tu disposición el mail de atención al cliente de OVB quien puede orientarte en este proceso o a quien puedas dirigir tus quejas, ojalá que no, si la atención por parte de sus agentes no es la que debería ser incluso para desvincularte de ellos. En cualquier caso, estoy a tu disposición para ayudarte con ello. Para futuras ocasiones podemos hablar por privado si quieres. 

Un cordial saludo
#74

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola Leon1994,gracias por responder tan rápido.
Yo tengo contratado el FWU Life Select Prime Pias.
Tan solo llevo con él 5 meses,pero fue una mala decisión y por eso quiero cancelarlo.
Voy a ir a ver al mediador la semana que viene,pero según me ha dicho por WhatsApp tengo que esperarme 1 año para poder cancelarlo.Pero en las condiciones generales del producto pone que se puede realizar el rescate total en cualquier momento asumiendo la penalización del 100% al llevar menos de 24 meses y así dar por terminado el contrato.
De nuevo muchas gracias por ayudarme.
Un saludo.
#75

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Buenas tardes José, 

Acabo de ver este hilo y quería preguntarte unas cosillas. 
Lo primero es que no sé si sigues trabajando con OVB, pero te hago las preguntas de todas maneras
¿FWU garantiza el capital integro, es decir, todo lo que yo aporté está garantizado?
¿En cualquier momento que yo solicite el rescate?

Gracias por anticipado