Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

75 respuestas
Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca
1 suscriptores
Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca
Página
10 / 11
#73

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

cómo puedo saber que mi seguro de hogar (caser) va asociado a mi hipoteca por escritura? donde tengo que mirarlo? he devuelto el recibo de la proxima cuota porque me habian cobrado casi 40€ mas que el año pasado, y no he dado ni un solo parte...sin embargo en la compañia donde tengo el coche, un seguro bastante completo me sale por 50€ menos.

#74

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Los bancos, en su mayoría, y en época de crises un poco mas, lo que ofrecen es una bonificación en el tipo de interés que aplican a la hipoteca si contratas los seguros con ellos, algunos de estos bancos en el contrato de hipoteca lo reflejan y otros no, tendrás que consultar tu contrato de hipoteca y ver si tienes reflejado que dicha bonificación en el tipo de interés esta supeditada a la contratación de estos seguros, si no tienes esto reflejado en la hipoteca podrás contratar libremente con quien quieras y remitir una copia de la póliza con la clausula hipotecaria al banco con quien tienes subscrita la hipoteca.

#75

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

con el contrato de la hipoteca te refieres a la escritura? porque yo no tengo un contrato de hipoteca.

#76

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

bueno acabo de leerme la escritura, y pone lo siguiente:

......tipo variable de interés nominal fijado inicialmiente en el 2,454 % anual, que equivale al 2,508% de TAE (Tipo anual equivalente) [revisable en periodos anuales confirme el tipo de interés vigente en cada periodo que resulte de aplicar al tipo de referencia interbancaria a un año (Euribor).

#77

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Hola,quisiera saber como cuenta los productos?Si cuenta cada uno o un producto por paraja...es decir para domiciliacion de nominas si mi marido y yo tenemos cada uno domiciliado su nomina,que cuentan?Dos productos al ser dos nominas o un producto solo para los dos?Y asi seria con todo lo relacionado como tarjeta de debito,de credito,etc...
Os pongo lo que pone en mi hipoteca aber si me lo podeis aclarar:
Tercera bis:tipo de interes variable:1. el tipo de interes nominal anual vigente en cada periodo se determinara sumando el "margen" que seguidamente se indica al "tipo de referencia" que correspond al periodo
El margen a sumar al "tipo de referencia" en cada periodo sera de un 0,50 puntos porcentuales.No obstante ,este margen sera de 0,50 puntos porcentuales si la parte prestataria contrata y mantiene,en los terminos previstos en la a) del numero 1 de la clausula quinta,un seguro multiriesgo hogar continente distribuido por la caja;y durante todo el periodo de tiempo comprendido entre el inicio del periodo de interes anterior y el dia uno del ultimo mes del mismo,ambos inclusive,concurren en la parte prestatari,o en todos los prestatarios de ser estos vario, al menos cuatro de las siguientes circunstancias:
-tener domiciliada su nomina o pension en la caja.
-Ostentar la condicion de participe en un plan de pensiones perteneciente a la gama Biapensiones,gestionado por biogalicia de seguros y reaseguros,S.A.
-ser titular de una tarjeta de credito emitida por la caja
-ser titular de una tarjeta de debito emitida por la caja.
-ostentar la condicion de tomador o asegurador en un seguro de ahorro-vida perteneciente a la gama de productos bioasegurados jubilacion,contratado con Biogalicia de seguros y reaseguros,S.A
-ostentar la condicion de tomador o asegurado en un seguro sobre la vida diferente de los referidos en la letra e) precedente,contratado con Biogalicia de seguros y reaseguros,S.A
-ostentar la condicion de tomador o asegurado en un seguro multiriesgo hogar contenido distribido por la caja.
-ostentar la condicion de toamdor o asegurado en un seguro de Pagos Protegidos, vinculado al prestamo,distribuido por la caja.
Lo siento,os puse lo que me pone en mi contrato de hipoteca pq no lo enttiendo mucho...Yo solo se que para que me sigan con el 0,50 tengo que tener unos cinco productos con ellos,sino me subiria...Lo que no se es como los que tengo que contar,somos 2 personas,mi marido y yo en la hipoteca...El año pasado ya les saque el seguro de hogar con cesion de derechos pq me estaban timando,y este año estoy ahora haciendo lo mismo con cesion de derechos con los seguros de vida pq me pasa lo mismo...Como los cuento y quien me podria informar?Ya que se que si voy a novagaliciabanco me van a mentir fijo...me estan seguido timando y estoy harta...como entendereis el contrato de hipoteca sigue pero no puse mas...si necesitais algo mas para responderme...avisadme por favor...agradezco un monton vuestra ayuda...
Ahora mismo tengo el seguro de vida de mi marido y el mio con cesion de derechos,el seguro de hogar con cesion de derechos,domiciliacion de nomina de mi marido y mia cada uno en su cuenta corriente,tarjeta de debito cada uno la suya,tarjeta de credito cada una la suya tb y plan de pensiones cada uno el suyo pero lo tengo congelado ya que no aportamos nada en ellos.
Gracias por su ayuda

#78

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

como va eso

#79

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Buenas tardes referente al tema os comento lo que me ha pasado; tuve un problema en casa y despues de varias llamadas YO a la compañia pàra saber el resultado de dicho problema me contestaron que no me cubria el seguro, por lo que decidimos cambiar de seguro despues de 12 años. mandamos una carta certificada, para darnos de baja , coincidio que el problema lo tuvimos en Febrero y la poliza vencia en Marzo.Llegado el dia del pago del seguro antiguo les digo al Banco que lo devuelvan, que estamos en miras de otro seguro de hogar por otra compañia, y me dicen que la vivienda no podia quedarsde desprotejida y que lo tenian que abonar el recibo quedando mi cuenta al descubierto, les dijimos que si nos cobraban gastos por descubierto no los ibamos a pagar se quedo grabado por telefono pues es la fecha de hoy y todavia estamos peleando por esos gastos Es legal? En el nuevo seguro les incluye a ellos en las condiciones por ser hipoteca. Y el nuevo se le llevo la documentacion a la entidad bancaria y el recibo se pasoen efchas posteriores. Estamos en nuestro derecho de reclamar esos 35 € de descubierto

#80

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Buenos días, al hilo de este tema aclarar una duda por favor…supongo que afectará menos la posible subida del diferencial de la hipoteca dependiendo del capital pendiente no? ya que al final se paga más capital amortizado y conforme va pasando el tiempo cada vez menos intereses no?

En resumen…no será lo mismo quitar el seguro vinculado a una hipoteca de 25 años el cuarto año…que cuando te quedan 2 o 3 años para terminar de pagarla no?.

Gracias de antemano y un saludo