Acceder

Con cuanto tiempo tengo que avisar de una baja de seguro

63 respuestas
Con cuanto tiempo tengo que avisar de una baja de seguro
Con cuanto tiempo tengo que avisar de una baja de seguro
Página
4 / 9
#25

Re: Con cuanto tiempo tengo que avisar de una baja de seguro

Yo confirmo punto por punto lo que dice avante.

Tengo pruebas de dos entidades financieras, que retuvieron el pago de los recibos para ofrecer el que le interesaba a ellas. Para más señas una caja y un banco. Más, un seguro de hogar uno de auto.

Así que doy por hecho que es generalizado.

Por cierto el magnifico periodista Miguel Benito también lo denuncio:

Prácticas para denunciar

#26

Re: Con cuanto tiempo tengo que avisar de una baja de seguro

Solo una anécdota, no hace mucho en la empresa que trabajo tuvimos un problema serio con un agente de una compañía (con su deficiente servicio, si tengo agente es para que me de servicio, para que el servicio me lo tenga que dar yo mismo ya esta internet que es más barato, bueno para riesgos empresariales los call centers de internet no les veo muy puestos, en consecuencia en mi opinión a un buen bróker …) y te aseguro que las primas de las pólizas, todas sumadas no son de 300 euros, ni de 3.000, son de bastante más, y como los contratos estaban vigentes solicitamos un cambio de agente, obviamente el nuevo bróker lo pidió firmado y sellado una cosa tan simple como esta, como creo que debe ser, vamos que tal como tú dices estos de antes, se pasan por el forro prácticamente todo, ya veremos cómo les sale, como tengan un par de clientes “guerrilleros” como tú o como yo, como muchos foreros van listos.

#27

Re: Con cuanto tiempo tengo que avisar de una baja de seguro

Todos los mediadores en algún momento de nuestra vida nos hemos equivocado, hecho mal los deberes, atendido inadecuadamente las exigencias del cliente o, simplemente, no hemos alcanzado un nivel de mutua confianza imprescindible entre cliente-asesor.
En dichos casos lo mas sano es el cambio. Nada que objetar.
El problema surge si un tercero ajeno a esa relación piretea o torpedea la acción legitima de un profesional utilizando para ello información privegiada resultado de investigar los hábitos de consumo del cliente y desde una posición que HOY es particularmente desproporcionada en capacidad de presion

#28

Re: Con cuanto tiempo tengo que avisar de una baja de seguro

Bueno lo que me gustaria saber es si el compañero que inicio el foro Alfonso Ballesteros despues de todo lo que hemos dicho pudo dar de baja su poliza de Biharko que le vencia el 27 de diciembre .... ???

#29

Re: De esto tomo buena nota

Estimado Bético, he encontrado esta joya entre los criterios de la DGS y FP. Y he pensado compartirlo contigo y con los restantes amigos del foro.
Entra de lleno en el tema de la variación de prima sin preaviso legal.

http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/LC3.pdf

Disfrútalo...lentamente....

#30

Re: De esto tomo buena nota

Gracias, muy,muy bueno. Lo he imprimido y guardado en la carpeta que tengo los seguros.

un saludo avante, si todos los agentes de seguros fueran como tu, otro cantar y otra fama tendrian las aseguradoras. Veo que tu al igual que yo, farmaceutico que soy, lo importante son las personas, mas que el dinero, aunque claro yo quiero muchos enfermitos pero que no se me vayan al otro barrio, hay que cuidarlos.
Al final las profesiones tienen parecidos, y las nuestras bastante.

#31

Re: De esto tomo buena nota

A raiz de este articulo que aporta Carlos yo tuve una discrepancia con Mapfre por un seguro de ciclomotor aquel año que habian subido todas las aseguradoras por la alta siniestralidad (segun argumentaban) y el Defensor del Asegurado me dio la razon , me habian incrementado la prima en un porcentaje importante sin yo haber tenido siniestros y sin previo aviso y tuvieron que devolverme el dinero indebidamente cobrado y estuve todo un año mas sin incremento

#32

Re: De esto tomo buena nota

Quien no se queja, no mama. Sabiduría popular fruto de la experiencia de siglos. Me alegro de que lo hicieras.