Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
894 / 934
#7145

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno, no está nada mal. Mi mete saca del viernes a hoy ha sido peor. Del 1% de beneficio. Eso sí, metí mucho. Lo ví claro

#7146

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sí, esta claro que pasado estarán más bajas debido a que habrá gente que las aguante hasta mañana para cobrar el cupón y que habrá gente que las intente comprar mañana para cobrar el cupón (como yo).

Lo que intentaba preguntar es que cuál es normalmente el recogido de una PP después de un canje según vuestra experiencia, es decir, si lo normal es que baje o suba una vez que hayan desaparecido las del canje, si lo normal es que baje o suba cuando empiecen a cotizar los nuevo bonos, etc... Ya sé que nadie predice con seguridad el movimiento de los precios como dice Drawman (ya tiene que ser la cosa grave en España que hasta Arévalo invierte en RF). Otra posible respuesta a mi pregunta es que, después de aceptar si se va o no al canje, y una vez ejecutado el mismo, el precio de la PP no se ve afectado por dicho canje.

S2

#7147

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo creo que estas PP de Repsol deberán cotizar en las próximas semanas/meses cuando se estabilicen como un 3-4% por debajo de las Fenosa o las Telefónicas (dado el 0,5% de diferencia del cupón). Salvo que haya alguna noticia muy positiva o muy negativa de cualquiera de ellas tres que entonces se podría distorsionar la diferencia.

El valor absoluto nadie lo puede saber: Puede que anden entre 80-90%, si las cosas van bien y pueden caer, digamos, a entre 60-70% si las cosas van mal o.....

Esas cotizaciones de las PPR no tendrán nada que ver con los bonos. Son emisiones de muy distinta calidad y de muy distinta liquidez (una vez a las PPR previsiblemente hayan ido al canje la mayor parte de los tenedores)

#7148

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mira, y que conste que me tiro priedras a mi tejado: si tu unico objetivo es comprar para tenerlas y quedarte con el miserable cupon... casi mejor que no compres mañana, pues pasado al perder el derecho a cupon y con la leche que se está pegando la prima de Mari-ano y demás es hasta muy posible que bajen ya de 80 visto lo visto.
Yo que tú y por si acaso no cargues mucho no sea que luego te arrepientas.

Y que conste que yo mañana intentaré vender a buen precio los restos que tengo y lo que pueda comprar medio barato.

#7149

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo del 3.5% no lo entiendo ¿ eso que es ?,, estoy confuso porque en CaixaBank me dijeron que el 3.5% eran los intereses de los bonos.

#7150

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues eso, los bonos que entregarán tras el canje tienen un rendimiento del 3,5%.

#7151

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por el consejo, voy a cargar la mitad de lo que tengo pensado sobre 80,500 (si entra, que no creo) y el resto a esperar.... si no entra la orden hoy esperaré con todo.

S2

#7152

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Vaya acierto quitando la orden que tenía a 80,10 en el último suspiro... el cuchillo cayendo!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro