Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
891 / 934
#7121

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me sorprende que lleves más de seis meses por rankia y tengas las cosas tan poco claras. Vamos a ver si te dejo claras las cosas. Al acudir al canje recibirás:

1. El 47,5% de la inversión en dinero en tu cuenta corriente.
2. El cupón que corresponde de las preferentes (algo menos del 1% menos la retención).
3. Un bono de repsol por el 50% de la inversión al 3,5%. Al final de los 10 años (o cuando decida repsol ya que te puede devolver el dinero cuando quiera) recibirás el 50% referido completo, pero mientras tanto, el bono cotizará por debajo de su valor por lo que si necesitases venderlo perderías casi seguro algo de dinero.

Por cierto, los intereses del bono los cobras cada 3 meses (algo menos del 1% cada 3 meses) de lo que haya invertido en bonos (vamos, la mitad de lo que se metió en preferentes).

Ah, y no te olvides que a primeros de julio tienes casi la mitad de la pasta en tu cuenta corriente. Piensa que vas a hacer con la pasta o a ver en que producto te lo colocan los de la Caixa.

Suerte.

#7122

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo no me fio 100 % de lo que me digan por r4 u otro banco, pero me avisaron que Repsol anulaba los canje de los nominales comprados antes de la fecha límite si comprabas nominales de preferentes posteriores hasta la fecha de 25 de junio. No sé si lo he explicado bien. Aún así no he leído a nadie aquí con este aviso.
salu2

#7123

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En el fondo se trata de interpretar lo que dice el folleto de la obligación de ir al canje con todas tus PP y si es posible controlarlo de alguna manera para Repsol. Desde luego, yo no me la juego a comprar ahora mismo ni a 60 por si acaso.

#7124

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sí, la intención según me decían, era evitar especulaciones. Pero el día que ya sea efectivo el canje, la recompra por parte de muchos en preferentes no lo para nadie.
salu2

#7125

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Suppongo, que después del canje ya no habría riesgo de que repsol te penalice si compras preferentes, ¿no?.

#7126

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me parece complicado, creo que estos datos deben ser confidenciales porque ya en otras ocasiones los emisores han preguntado quién es poseedor de sus emisiones, existiendo un registro que sería fácil de encontrarnos, de alguna manera no tienen acceso a este registro.
salu2

#7127

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No sé si te has explicado muy bien o no, pero yo por lo menos no me he aclarado.

Tengo preferentes y voy al canje, pero me estaba planteando comprar más mañana y no ir al canje con ellas. ¿Quieres decir que si comprara más preferentes mañana o pasado me anularían el canje que he aceptado con las otras?

Gracias.

#7128

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Exacto, cuidado eso me lo han comunicado en r4, yo no soy un gran seguidor de "el banco es tu mejor amigo", ni que son "profesionales", pero no tienen nada que ganar diciendo esto. Yo les preguntaría antes de comprar de nuevo.
salu2

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales