Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
890 / 934
#7113

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Nowan por comprender mi decision y a su vez gracias a todos los demas que han influenciado en mi decision con el hecho de mantenerme informado,seguro que sin toda la informacion aqui compartida DESINTERESADAMENTE ,creo que no hubiera podido mantener la serenidad que hasta aqui me ha llevado.(si no leer de mis primeros post en este foro)
Menos mal que aun queda gente que comparte su sabiduria y paciencia ayudando con ello a los demas.
Buen fin-de¡¡¡¡¡

#7114

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si.Es evidente que el mercado se está inestabilizando, el bono español a 10 años está hoy a 4,88% ha subido 87 puntos desde primeros de mayo, el USA está a 2,41% y estaba a 1,95% hace 15 dias. Era lo anunciado pero...y la bolsa mira la marcha que ha cogido.

Por fuerza va a afectar a la baja a todos los bonos corporativos incluidas las preferentes. Precios estimados sensatos hace un par de semanas empiezan a ser utopicos hoy.
Situacion interesante, hay que replantearse alguna que otra cosa.

#7115

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos,

finalmente acudí al canje. Sin comisiones por parte de LaCaixa, al preguntar por el tema de comisiones con los bonos y tal el director de mi oficina me dijo que "lo arreglaríamos" (textual). Es decir, que llorando un poco te quitan las comisiones, como con la VISA, el mantenimiento de la libreta, etc... El confía en que me pueda salir de los bonos en un año o dos, pero teniendo en cuenta que me llevaba diciendo que lo de Repsol se arreglaría hace año y medio no confío nada. Veremos a ver...

Con respecto a la parte que podemos tener a "uso discrecional" (gracias, Repsol!), me comentó que el día 1 me haría una oferta. Animo a todos los lectores del foro a que publiquen las ofertas que han recibido.

Gracias a todos por vuestros comentarios y un saludo!

#7116

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos días a todos,
Soy nueva en el foro.
Me surge una duda: con la oferta de canje Repsol perjudica a los que se queden con las preferentes ya que les resta liquidez. ¿Aun así puede hacerlo?

Mi historia para el que le interese:
A mi abuelo le colocaron estas preferentes con 89 años. Le dijeron que vencían en 10 años y que podia venderlas antes al precio que las compraba, es decir, al 100%.
Lo dejó todo anotado junto con la orden de suscripción. Falleció 4 meses después.
Ahora las tiene mi madre, que tampoco da el perfil requerido por la Mifid. En la sucursal de la Caixa le han recomendado de palabra que acuda al canje y por otro lado por escrito le ponen en mayúsculas que es una operación "NO CONVENIENTE" para ella.
Es todo un despropósito.
No tenemos muy claro que hacer.

Saludos,

#7117

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo de tu madre es un callejón sin salida: se heredan los bienes (las preferentes) pero no las idoneidades, el perfil de la MFID para las preferentes es lo de menos porque no las ha comprado

Como venderlas ahora es hacer el tonto porque están al 82 y hace una semana y poco estaban al 94, lo mejor es ir al canje y que aunque no se tenga el adecuado perfil, el banco ya hará lo posible por ir y tu madre firmar de sus puño y letra que asume lso riesgos y que quiere canje, canje.
Creo que es lo mejor, obteneis liquidez y los bonos son un producto mejor que las preferentes (ahí si que es verdad que amortizan en diez años... o menos!)

#7118

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, perdonad pero alguien me podría explicar (en lenguaje que yo entienda) por qué el director de la sucursal dice que hay que esperar 1 ó 2 años para salir de los bonos? lo dice ¿para no perder mucho del capital invertido y quizás recuperar más del 95%? No va a ser posible salirse antes?
Y otra pregunta, si al salirse de los bonos el capital recuperado es inferior al 100%, ¿se puede incluir en la declaración como pérdidas? Y el 2,5% de quita por el canje se puede incluir también?
Muchas gracias

#7119

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues está claro, debe tener una bola de cristal!
En serio. Nadie sabe qué precio pondrá el mercado a los bonos. En el hilo:

OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

se está analizando (especulando) qué precio podrían tener comparandolo con el que tienen otras emisiones en el mercado y qué factores pueden afectar a la cotización. Puedes leer y así saber por donde pueden ir los tiros. Una vez que entren a cotizar, puedes salirte cuando quieras vendiendo.... si el precio que ofrece el que compra te interesa!

Si la venta está por debajo del precio de compra es una minusvalía declarable. Lo de la quita, depende del precio al que compraras. Si fue al 100%, sí.

#7120

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a tod@s, tengo muchas dudas de lo del canje de las preferentes de Repsol a bonos para 10 años ya que estoy pillado en esto. Ya hice el canje la semana pasada ya que al poner en venta las preferentes no había compradores "según me decían en CaixaBank" entonces no tuve mas que hacer el canje ya que las preferentes se estaban desvalorizando según me decían en CaixaBank.
Según me dijeron en CaixaBank una parte del 97,5 % de la inversión inicial en preferentes me lo dan el 1 de Julio y la otra parte (algo mas del la mitad) estarán en bonos al 3.5 % de intereses para 10 años, lo que no entiendo es que lo siguiente , ¿ en estos 10 años los intereses amortizaran la parte de la inversión en bonos ? , según me dijeron en CaixaBank cuando cumpla el contrato dentro de 10 años se me devolverá el resto del dinero de los bonos a 10 años mas lo intereses , ¿ eso es así ?.
También me hicieron firmar en el contrato de "Advertido de operación NO CONVENIENTE" ya que no tengo conocimientos ni experiencia necesaria para comprender la naturaleza y riesgos de este producto financiero, ¿ que riesgos tiene este canje en bonos a 10 años ?.

Agradecería que me ayudaran a asir de dudas ya que no soy experto en estos asuntos ni quisiera estar en ello, perdonen por no aportar algo mas al foro ya que como digo no tengo conocimientos avanzados en asuntos financiero.

Gracias por la atención prestada.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora