Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
874 / 934
#6985

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Teóricamente tampoco puedes vender.
Si te admiten la venta tu hijo, cuando alcance la mayoría de edad, puede reclamar que esa venta es ineficaz.
Si la Caixa funciona bien, debe existir un control para que no se haga la venta. Solo es posible vender los derechos de suscripción o siempre que sea para recomprar otros valores (pero a nombre del menor claro).
Por lo demás, a partir de hoy, no te aconsejaría comprar y vender, porque la liquidación se hace en D+3 y pudiera ser que no fueras al canje. Aunque claro, estando en la Caixa los valores el tema de entrega lo pueden hacer cuando quieran, y en ese caso consulta si vas a comprar y vender si puedes ir al canje.

#6986

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En el anterior post no me he presentado, producto del cabreo, pido disculpas. Saludos a todos y gracias por compartir vuestros conocimientos.

#6987

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

#6988

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos,deciros que el día 17 acepté el canje;creo que ha sido la mejor elección,aunque he perdido dinero por haber comprado al 100, pero bueno habrá que conformarse,espero que los bonos se pongan a buen precio para poder venderlos.
Deciros también,que no he tenido problema al figurar una menor,según ellos el 1 de Julio tendré ingresado el efectivo.

#6989

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno, mañana por la mañana voy a la firma a ver que ocurre. es en el BBVA, que lo mismo tiene lo mismo da, que sea uno u otro el banco....

Muchas Gracias .

#6990

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos,

Desde que me enteré por twitter de que Repsol preparaba un canje de sus preferentes y descubrí este foro, he sido un atento lector de vuestras preguntas y opiniones (de hecho, creo que el director de mi oficina bancaria me empieza a hablar de otra forma sobre temas financieros). Os agradezco a todos el montón de dudas que me habéis aclarado.

Tengo una pregunta para el foro, os comento:
Por una herencia tengo en propiedad participaciones de Repsol; mi madre es usufructuaría de esas participaciones y con el tema del canje ha visto la luz. Desde el banco me están diciendo que la parte del cash proveniente de mi paquete de participaciones, las van a ingresar en la cuenta de mi madre, aunque esas participaciones están asociadas a una cuenta a mi nombre.
Es eso normal?, es legal?
Si las participaciones están a mi nombre no debería ingresarse el dinero en mi cuenta que es ademas la que está asociada a esos valores?

La verdad es que con este tema de las participaciones no me fío mucho de lo que me comentan en el banco (ya nos la colaron una vez)

Gracias anticipadas por vuestras respuestas

#6991

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas a tod@s,
Una pregunta a los que hayáis acudido al canje, vuestro banco os ha ofrecido algún buen depósito para asegurarse que vuestra parte en efectivo sigue vinculado con ellos? A mi y a otros foreros nos ofrecieron el 3% a 12 meses en La Caixa y al menos en mi caso se han echado para atrás y ya sólo me dan tipos del 2,25, 2,50 y 2,75 a 12, 18 y 25 meses... Ah, y un creciente a 36 meses del 3% de media. Sabéis algo del tema?

#6992

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tu crees que hay derecho a que me llame r4 hoy para firmar antes de las 16:30 la aceptación de canje, que yo mismo hace una semana les puse en conocimiento y que no tenían ni idea entonces que hacer, ¡vamos!, que el listado de negligencia por parte de bancos es infinita.
salu

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma