Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
843 / 934
#6737

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por la aclaración! Ya veis que no miento cuando digo que no tengo ni idea... ;-)

#6738

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ha escrito gente por ahí que les han dicho q no les cobran comisiones por el canje o que después se las devuelven.

En mi oficina me han dicho que van a cobrar 0,35 % +IVA.

Los nuevos bonos tb. 0,35 % + IVA anual.

Hablo de BBVA.

#6739

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La carta recibida ayer del BBVA anunciando el canje de las preferentes Repsol dice textualmete:
el precio de recompra de las participaciones preferentes (975 € por cada título) queda sujeto de forma simultanea necesaria, incondicional e irrevocable a la aplicación de 500 € del efectivo recibido por cada participación preferente recomprada a la suscripción y desembolso de obligaciones simples de repsol . El importe restante es decir 475€ quedará a disposición del cliente en efectivo en su cuenta corriente (DEDUCIDO EL IMPORTE CORRESPONDIENTE A LA COMISIÓN DE VENTA APLICABLE EN SU CASO QUE, CON CARÁCTER GENERAL ES DEL 0,35% SOBRE EL VALOR EFECTIVO CON UN MÍNIMO DE 6,0 €.

Por lo que no te ha dicho la verdad, la venta puede ser en cualquier momento como han comentada aquí mientras cotice en el SEND, y la comisión en el canje es sobre el efectivo no es mucho pero es la verdad. realmente hacen una recompra (tu vendes) y luego te dan los bonos, esto último si es gratis.
La comisión, si vendes antes del canje sí será seguramente sobre el nominal.

Espero que esto te aclare las cosas, como han dicho más veces se puede solicitar por escrito en tu oficina y que te sellen la copia de la venta si es lo que quieres.

saludos

#6740

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias de nuevo MARIA1970 ! Ahora si me queda claro :
Sólo una cosa más... el cobro del cupón de este trimestre es de 9,28€ limpios por cada 1000 ? Me lo puede alguien asegurar ? Las pref que toco son de mi madre, y estoy haciéndole números...creo que lo mejor para ella es vender y dormir tranquila, pero por mirar y aprender no perdemos nada.

Gracias a todos/as los ME !

Lo expongo aquí por si alguno nuevo le interesa

BRUTO AÑO NETO
1000 BONOS 3,50% 35 20,3
IRPF 21% 21,00% 7,35
CUSTODIA 0,80% 8
IVA CUSTODIA 21,00% 1,68
COBRO CUPO 0,10% 1
IVA COBRO CUPO 21,00% 0,21
NETO 16,76
RENTABILIDAD NETA 1,68%

#6741

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues estaba equivocada en mis cuentas respecto a lo que preguntabas, jeje. Echa un vistazo a la respuesta de berebere. Y a ver si te pueden responder a lo del cobro del cupón que yo no tengo ni idea, sorry.

#6742

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes. ¿Alguno ha tenido posibilidad de tener el contrato del canje para poder leerlo tranquilamente antes de ir a la oficina bancaria?. Lo pregunto porque en la Caixa me han dicho que no me lo pueden pasar antes porque el ordenador les pide introducir los datos del cliente para poder imprimirlo y no sé qué otra excusa más. Yo no pienso firmar nada sin leer, y con tiempo, desde el anagrama de la entidad en el encabezado de la primera página hasta el susodicho logotipo en el pié de página de la última hoja. Cuando hice, en nombre de mis padres, el canje de la PP Caixa sí me dieron copia una semana antes. ¿es raro, no?. Por otra parte, ¿creéis que subirán la PP al 94 % como hace una semana?. Gracias.

#6743

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A ver si alguíen me puede aclarar esto, pues estoy echa un lio.
He recibido una carta que pone lo siguiente:
La carta recibida ayer del BBVA anunciando el canje de las preferentes Repsol dice textualmete:
el precio de recompra de las participaciones preferentes (975 € por cada título) queda sujeto de forma simultanea necesaria, incondicional e irrevocable a la aplicación de 500 € del efectivo recibido por cada participación preferente recomprada a la suscripción y desembolso de obligaciones simples de repsol . El importe restante es decir 475€ quedará a disposición del cliente en efectivo en su cuenta corriente (DEDUCIDO EL IMPORTE CORRESPONDIENTE A LA COMISIÓN DE VENTA APLICABLE EN SU CASO QUE, CON CARÁCTER GENERAL ES DEL 0,35% SOBRE EL VALOR EFECTIVO CON UN MÍNIMO DE 6,0 €.

Entonces según esta explicación la quita es sobre el total, no sobre lo q recibes, es decir, si tienes invertido 30.000€, te dan en efectivo (15000 - 97,5%(del total 30.000€) - comisión del 0,35%) y los 15.000€ serían bonos. Con lo cual en efectivo recibes 14.100€.
El planteamiento es correcto?.

Por otro lado, se habla de cupón corrido alguíen sabe algo de eso?. Pues el cupón de este trimestre nos lo tiene que abonar se acepte o no el bono, verdad?
Gracias

#6744

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Nrana estoy contigo, yo tampoco voy ni a vender ni a canjear, ya se lo he dicho a mi director del BBVA esta mañana y el me aconseja que acuda al canje. Si mas adelante necesito liquidez vendere a como este

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora