Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
786 / 934
#6281

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo estoy pensando seriamente no acudir al canje. Es más una cuestión más de forma que de fondo. ¿Por qué tengo que regalarles el 2,5% de mis ahorros?. Encima, el 50 % te lo retribuyen al 3,5% cuando en la actualidad está al 3,5% más el EURIBOR. Si sube el EURIBOR, el rendimiento será superior y posiblemente lleven más prisa para amortizar las preferentes que no las hayan canjeado.

#6282

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿se te ha ocurrido dar la vuelta a tu argumentación?
¿por qué tienen que pagarte un sobretipo por tus ahorros? Si los plazos fijos rentan por debajo del 2% ¿por qué te regalan el 1,5% + euribor todos los años?
No voy a tratar de convencerte de lo que debes hacer. Ni voy a repetir los argumentos que otros foreros han dado sobre el canje propuesto.
Que cada uno decida lo que le convenga.

#6283

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Very soon ,very soon ,matarile rile ron chim-pom.

#6284

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola ,buenos dias,yo cada vez tengo mas claro que no acudire al canje,seguire cobrando e-3m +3.5% y ya esta,como sabeis no soy experto y si recogo ahora algo de ese dinero no sabria donde meterlo porque yo soy de "plazos fijos ",sin dolores de cabeza,y ahora los intereses estan por los suelos.Alguna vez subira el euribor,no ?pues entonces creo que se plantearan una amortizacion con lo que les quede sin canjear.
Es mi humilde e ignorante opinion,sin mas.
Y a los que cojan al canje mi mas sincera enhorabuena,que merecido lo tienen.
Buen fin de semana para todos¡¡¡¡¡¡

#6285

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues claro que si ,en tu caso yo haria lo mismo,una persona de 78 años se merece eso y aun mas,asi es que enhorabuena y que lo disfrute con mucha salud.

#6286

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos dias.....ten en cuenta q la preferente la puedes ver con mucho menos valor y si necesitas hacer liquidez t puedes encontrar una devaluacion gorda. Un bono senior es mucho mas seguro....x eso da menos interes. Si quieres la preferente acude al ca je y luego la recompras cuando baje. Pero vamos q cada uno haga lo q quiera.....saludos

#6287

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

#6288

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola,lo primero muchas gracias por tu informacion ,yo cuando digo de no acudir al canje es por que no tengo afortunadamente necesidad de liquidez,y tampoco es que quiera tener preferentes ni mucho menos,pero viendo lo visto y seguramente a muchos años-vista me quedo con ellas y algun año digo yo que amortizaran,y asi y de momento no me preocupo de tener que ir pidiendo "limosna de intereses" de banco en banco y a cobrar cupon o como se llame ahora,yo no he llegado aun a los 50 y de finanzas ni idea,y fijaros que aun llego a pensar que esto puede llegar incluso a ser testado en una notaria.
No penseis en ningun momento que lo digo con "sobradez" ni chuleria ,para nada.Y tambien incluyo en mi decision que lo puedo llegar a perder todo ante alguna critica situacion de la petrolera,pero esto es asi y la vida son riesgos,no? pensemos por un momento que hasta nosotros mismos desapareceremos del mapa y de que todo se ha de quedar aqui.
Repito es mi humilde manera de ver esta situacion.
Saludos¡¡¡¡

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro