Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
819 / 934
#6545

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es que a la mayoría de vosotros es un placer poder ayudaros porque os dejais enseñar ya aprendeis rápido, tan rápido que algun@ ya se ha ido medio pasando al lado oscuro y otros en breve lo harán...
No así en otros hilos donde habiendo intentado explicar las dudas nos han insultado y apedreado... y todo por no querer hacer la ola al pensamiento único que en algunos hilos se respira.

#6546

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Y que conste que no lo digo yo, lo dice mi amigo "el ministro risitas" en su tocho, pag 151 y siguientes:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/Manual_renta_patrimonio_2012_es_es.pdf


Le refriegas bien la Ley al "prestigioso mentiroso": art. 25.2.b de la Ley 5/2006

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l35-2006.t3.html#a25

Perdonad el resto de foreros por este off topic, ya lo hemos dicho miles de veces pero sgue habiendo gente, que cobra por supuestamente saberlo... y no lo sabe, bueno sñi, lo saben, pero justo al revés

#6547

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Parece que el viernes me llamaron del BBVA esta vez sí con la intención de anunciarme el canje (aunque no pude cogerlo me dejaron el recado).
Me gustaría ir a la oficina en persona o tratar de cerrarlo cuanto antes.
No creo que la cotización vaya a subir tanto como para valorar más vender que el canje, más bien al revés, entiendo que baja porque tal como comentan muchos foreros mucha gente está vendiendo para "olvidarse" de todo, aún siendo mala inversión.
Intentaré enterarme claramente de las comisiones del bono, para pasarme a los telefónicas 4.1% o incluso obligaciones del Estado, han subido a 4.5% (aunque España me parece un país con riesgo de impago).

#6548

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Unas dudas señores... Soy nuevo en esto y me he leido las últimas 50 o 60 páginas.
Mi madre tiene estas preferentes, y como no nos han llamado de la Caixa para el canje.

Después de leer a todos estos cracks que corréis por aquí he llegado a :

Esperar hasta el 20 o 21 a ver si cotizan al 95% o 96% y vender, o aceptar el canje.
Aquí viene mi duda :

Entiendo que de cada 1000, 475 en cash y 500 en bonos a 10 años qe pagan el 3.5% (siempre y cuando REPSOL no quiebre). El tema es : 3.5% respecto a que ?? Respecto a 500€ o respecto al valor que tenga en ese momento el bono ?¿

Gracias y perdón por mi ignorancia.

#6549

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tendría derecho a cobrar el cupón aunque haya vendido?, según el director de mi oficina me correspondería una parte....a ver si alguien está en esa situación y aclara...Gracias, foreros.

#6550

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En las preferentes del SEND NO se cobra cupón corrido, tienes 2 posibilidades respecto al cupón, lo cobras si eres propietario de las preferentes al cierre del día 25 aunque las vendas el día 26, eso pasa porque como la liquidación de las compraventas del SEND se hace en D+3 vendiéndolas el día 26 quien te las comprase sería propietario el día 1 de julio, justo después del pago del cupón por lo que éste te correspondería a ti y no a él, no hay partes que valgan en las preferentes, o cobras el cupón o no lo cobras, eso sí debes de ser muy consciente de que si eres propietario de las preferentes el día 25 y no has aceptado el canje seguirás teniendo un producto perpétuo y ya no podrás ir al canje y además deberás tener en cuenta que si las quieres vender lo normal es que te paguen por ellas bastante menos de lo que están pagando ahora al calor del canje.

#6551

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Vale, gracias...lo comprobaré.........

#6552

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo que dices es cierto pero hay una pequeño comentario, cuando compramos las preferentes antes de 2011 no cotizaban en el SEND y entonces sí que se pagaba por cupón corrido.
Lo digo de cara a declarar las plusvalías.
Yo entiendo que mi precio de compra fue 100%+cupón corrido+0.35% comisión de compra.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma