Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
818 / 934
#6537

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Dale por favor una lectura a las ultimas 50 paginas del hilo.

Lo de bueno o malo es personal.

#6538

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Dudo que si no saben eso sean "profesionales reputados".

Quizá el emisor de la factura (si la hacen) sí lo sea, pero no el que pica almendrilla...

Es tan simple, tan simple, que hasta en el manual de la renta viene un ejemplo de una compraventa de RF y cómo se compensan las pérdidas con el cobro de cupones e intereses.

Cuando les pidas que te devuelvan tu dinero (eso sí que es una presunta estafa) les puedes recomendar esta lectura y la de la pag 151 del manual PADRE 2012

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1741451-como-hacer-declaracion-renta-2012-no-morir-intento

#6539

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola

Lo primero voy a dar las gracias a todos los foreros que nos han ayudado con información y consejo a todos los que no vimos metidos en esto y totalmente perdidos. No pongo los nicks por si dejo alguno atrás y no sería justo.

Ahora decir que hablando con mi mujer(propietaria de las preferentes)las hemos vendido. Si, asumimos ciertas perdidas pero por fin hemos terminado con este lío.

Puede que no fuera la mejor opción, puede que perdiéramos menos con el canje pero bueno eso ya no lo sabremos. En esto a veces se gana y otra se pierde (más posibilidades tienes de perder si no sabes donde te metes como nos paso)

Pero bueno con las ganancias por el cobro del cupón durante estos años quedan más compensada las perdidas. Intentaremos reinvertir parte del dinero pero esta vez informándonos bien donde invertirlo.

Estaré atento por aquí para ver como evoluciona y las decisiones de los demás foreros.

Muchas gracias otra vez o todos los foreros por ayudarnos a todos y sobre todo por vuestra paciencia a repetir una y otra vez las misma preguntas.

¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!

Saludos.

#6540

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo he comprado esta mañana 12k más de nominales a 93.1%. Tenía 7k a 63% (podría ser al revés, pero tampoco me quejo...). Lo malo que los 12k se han ejecutado en 2 tramos (más comisiones...) pero eso no se puede controlar si no atacas oferta...

Supongo que me quedaré con el bono, al menos un tiempo, para ver dónde se estabiliza (yo de momento tengo previsión al 96 o 97%, pero podría ser menos o igual más, porque se valore más seguro que TEF)

Si sigue bajando (no creo que mucho) compraré algo más

Saludos

#6541

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por aquí dejo unas cuantas dudas para el fin de semana:

1. Parece ser que en el BBVA van a meter una comisión del 0.35% según se ha publicado un poco más atras. ¿Sabe alguien si LaCaixa va a hacer lo mismo y en que %? Me parece recordar que no cobraron nada cuando el canje de Telefónica.

2. De cara a mantener el Bono que nos den hasta la amortización, sería interesante saber que entidades cobran menos por custodia.

3. ¿Qué rayos significa el ME que ponen algunos post agradeciendo las informaciones recibidas en este foro?

Gracias.

#6542

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

ME = Malvados especuladores.

#6543

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

O Magníficos Especuladores, porque si de verdad fueran malvados, no habrían ayudado tanto, y hoy estaríamos todavía perdidos, sin saber lo que teniamos realmente entre manos, y como gestionarlo.

saludos a todos y principalmente a los M.E

#6544

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es acojonante... Mira que cuando vedí las TEF hice los cálculos descontando lo que podría compensar via fiscalidad pero ahora van y me dicen que estoy equivocado que no va así, que tenia que compensar via incrementos del patrimonio...es para cabrearse y mucho ante estos incompetentes profesionales. Gracias berebere, a ver que excusa me dan... vaya cabreo llevo.
Disculpad todos los lectores espero no haber confundido demasiado.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma