Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
817 / 934
#6529

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La normativa no ha cambiado en relación a la RF.

No sé ni que te pasó a ti con tus TEF ni quien te ha hecho la declaración, pero si lo que cuentas era por al parte de las PP o del bono, tributa a RCM al tipo del ahorro.

En el caso de TEF te recuerdo que dieron acciones, y eso, claro, es otra cosa.

#6530

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Berebere, yo vendí con perdidas las pp de TEF por tanto lo cobré en cuenta, no fui al canje así que no obtuve ni acciones ni bonos solo efectivo en cuenta. Crees q debería ser RCM negativo y desgrabar de intereses de otros productos de ahorro como depósitos? O incluso de los cupones de las REP?

#6531

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yolegend, entiendo tu postura, la verdad es que la tranquilidad no tiene precio, y mas si las preferentes son de tus padres, que supongo serán mayores y despues de lo que ha pasado con las preferentes de los bancos, es como para no pegar ojo en toda la noche, además tratandose de los ahorros de toda una vida, que tanto trabajo y sacrificio han costado ganar. Si recuperando la gran parte del dinero, estas satisfecha y te pones a echar cuentas y al final te quedas comido por servido, pues adelante y se termina de una vez esta maldita pesadilla. Espero que tus padrres disfruten ese dinero, seguro que se lo tienen mas que merecido. UN SALUDO. JEMUAL

#6532

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Como te ha dicho berebere, las perdidas de renta fija son RCM y puedes compensarlas con otros RCM (como los cupones o los intereses de depositos)

#6533

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

He pillado un piquillo a 92,55 pero es que no parece normal que los precios parezcan venirse abajo. Parece que los clientes a los que les informan del canje prefieren decir que se las vendan antes que aventurarse a otra cosa. Y eso que imagino que los del banco les animan al canje, aunque solo sea por la comisiones

#6534

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Jemual, mi padre falleció hace 4 años sin saber lo que eran las Preferentes, si estuviese presente... Así que mi madre quiere ya tranquilidad absoluta.
De momento la venta parece que no se va a producir a no ser que bajemos un poco mas el precio y asumamos una pérdida mayor, pero bueno, si no pues al canje, que ya sabiendo las condiciones, no nos parece una idea tan horrorosa.
Un saludo

#6535

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola,
Soy nueva en ésto y en este foro, pero mi padre se pilló los dedos con las preferentes y ahora mi madre tiene el problema.
El caso es que le han llamado del banco diciéndole que tienen muy buenas noticias de las preferentes de Repsol.
He estado mirando por internet lo que ofrecen pero no tengo ni idea de si es bueno o que.
Ofrecen cambiar 1000euros de preferentes por 475 en efectivo y 500euros en un bono a 10 años con 3´5 % de interés.
Bueno, no se si ésto son muy buenas noticias ,como dicen ellos, o es otra de sus estafas.
Asi que si por favor álguien puede orientarme, se lo agrdceré muchísimo.

Un saludo

#6536

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Nowan, pues no lo entiendo, como puede ser que quien me hace la declaración (profesionales reputados) me digan que es un incremento negativo del patrimonio y sólo puede compensarse con los incrementos positivos del mismo y que eso excluye los cupones de las preferentes?? Vaya mundo...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma