Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
787 / 934
#6289

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Perdona de nuevo Igarcipu,que se me ha ido de la cabeza,tambien creo que una vez canjeadas no habra nadie que las venda cuando se devaluen,porque para eso o las venden ahora sobre el 94%,las canjean o se las quedan "a perpetuidad", y te repito gracias por tu interes e informacion.
(Joer escribo poco ,pero cuando escribo ,escribo)
Enhorabuena para todos¡¡¡¡¡

#6290

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Vaya por delante que regalar el 2,5% de mis ahorros a Repsol no es plato de mi gusto. Creo que ya lo he escrito en anteriores post de forma bastante vehemente.
Pero dicho esto creo que acudir al canje es la mejor opción que tenemos. Lo que tu planteas, a mi entender no es descabellado y hasta puede que en un futuro (próximo o lejano) amorticen ese resto que quede de preferentes al 100%, bien porque les salga caro mantener viva esa emisión, bien porque el Euribor haya subido y por tanto tengan que pagar demasiado a los pocos preferentistas que aún quedasen.
Pero todo esto es economía-ficción, no sabes si va a pasar o no y todo ese riesgo para recuperar sólo un 2,5% no me parece equilibrado.
Creo que en esta ocasión, aunque duela, es mejor decantarse por lo práctico aunque tengamos, y yo lo tengo, ese sentimiento de ser víctima de un robo perpetrado por unos y consentido por otros.

#6291

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hace unas semanas se hizo la recompra de las preferentes de fenosa al 93. Al dia siguiente de caducar la oferta de recompra, se vendieron al 85-87, y ayer mismo se vendieron al 89-90, como ves por debajo de la oferta y solo han pasado unos dias.

#6292

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo estoy contentisimo con todas las inversiones que he llevado a cabo en renta fija hasta la fecha. He de dar gracias a este foro del que he pillado todas las oportunidades desde el 2011.
Con el canje de estas pp de repsol, solo me quedan en cartera pp del San y bonos sr de FCC. Por el camino, me ha ido de maravilla, entre otras los Bonos de TEF, EDP, las pp de TEF y Fenosas.
Con la liquidez no me atrevo a reinvertir de nuevo en renta fija, salvo mejor opinión, por lo que buscaré oportunidades en renta variable.
No he petendido presumir de éxitos con mi escrito, sino agradecer a los muchos foreros de Rankia que han publicado sus pensamientos, ideas de inversión, a los blogeros como Llinares y Fernan2 (este último missing), no sé, es como una despedida a la inversión, como especulación a la renta fija, que hago, y es mi impresión por el momento.
Va por vosotros.

#6293

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tu opinión me parece muy respetable aunque no la comparta.
Está fundamentada y te has informado suficientemente para tomar la decisión.

No serás el único, muchos más tampoco irán al canje.
Esto no es blanco o negro, depende de las circunstancias particulares de cada uno.

Enhorabuena por tenerlo tan claro.

#6294

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola,eso lo tengo mas que claro gracias a todos vosotros,pero mi caso como ya he comentado no es el perder ese 2.5% de quita,ni recuperar 475eu por participacion y luego 500eu a 10 años al 3.5%,ni intentar venderlas despues del canje,si no mas bien los "dolores de cabeza" de donde colocar la primera liquidez recibida,repito no quiero estar pendiente ,prefiero que "vayan automaticamente" como hasta ahora,eso si con los riesgos que conlleva.
Y tambien agradeceros por enesima vez ,puesto que gracias a todos VOSOTROS y solo VOSOTROS,he conocido mejor este producto,recordareis que hace como 2 años, cuando entre a este foro,entre como perjudicado-rebotado,pero gracias a vuestra experiencia y actitud desinteresada,poco a poco he ido conociendo la realidad de este producto.
Tambien recodar que dados mis nulos conocimientos en la materia ,el unico lujo que me pude permitir en aconsejar a los demas fue en que se mantuviera la calma y la "serenidad cirujana",la cual no sabeis lo que me alegro de felicitar a todos los que la han podido mantener hasta estos dias,y para los que dadas sus circunstancias no las pudieron mantener ,pues lo ya dico anteriormente ,que recuperen en salud lo que se perdio en dinero,al fin y al cabo la vida son cuatro dias y dos de ellos "llueve"
Todos lo tenemos merecido ¡¡¡¡¡¡

#6295

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

yo voy a venderlas , el director de la oficina me dice que ahora es mal momento para vender que casi seguro que no me la van a comprar, vamos...eso es asi?...o es para que siga con el canje...esta convencido que es mejor. ...que venderlas a un 94%,,,,no me convence...que pensais?...saludos

#6296

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si dentro de 5 años suben los intereses de los depósitos a 3´5% de los bancos, pobre bono.
En 10 años puede pasar de todo. En ese caso tendrias que vendelo y estar atento, antes no pase a cotizar menos o esperar los 10 años para recuperar todo el dinero.
Un 3´5 es poco para 10 años a no ser que estés al loro cada día de los mercados.
Son cosas para los que quieren "doleres de cabeza" y el estrés del mercado.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro