Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
784 / 934
#6265

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Se recibe 475 euros de cash por cada preferente. En el HR pone que son los 475 euros para nuestro uso discrecional. Así que a ver que haces con el cash. Vamos, para tu gozo y disfrute.

#6266

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Una es euribor+1 y la otra euribor+2, aunque ambas tienen el minimo de 3,94.
Para compararlas hay que calcularles las TIRes

#6267

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En el SEND no figuran los TIR me imagino porque es variable, en las de interés fijo si aparece.
La verdad es que dudo entre estas y Audasa, no sé cuales tendrán más peligro...

#6268

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si no me equivoco TIR es %interés/%valoración sobre nominal.
Por eso decía que si las obligaciones Repsol bajan a 90%, comprarlas no da un 3.5% sino un 3.9% TIR (3.5%/0.9).
No viene en el SEND pero puedes irlo calculando tú.
Yo las Audasa también me han entrado por los ojos, pero no conozco mucho de esa empresa. No me fío.

#6269

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es triste leer como algunos se sienten "satisfechos" de esta estafa perpetrada por Repsol , Bbva y La Caixa. Con quitas, canjes y cualquier tropelia ...este pais y sus "paisanos" no tiene arreglo.

#6270

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A ver si alguna mente clara nos informa, a mi y a más gente, me imagino sobre la Recompra (que propone Repsol) sobre las preferentes que tenemos. ¿En qué consiste todo este lío?, que si 500 euros por valor, que si un bono...en fin, a ver si alguien con claridad lo explica de qué se trata. Gracias foreros.

#6272

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

josapan, eso no es la TIR.

La TIR es la tasa de descuento que hace que el valor actual neto valga cero.
Es un poco mas complicado de calcular, pero grosso modo te falta incluir el 10% que ganas adicional si te amortizan a 100 (precio final) dividido por el numero de anhos.
Las preferentes, al no tener plazo definido de la inversion, no tienen TIR.
Las obligaciones de interes variable tampoco. Solo se pueden estimar suponiendo el indice de referencia (euribor) fijo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma