Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
412 / 934
#3289

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Dudo mucho que tomaran esa decisión por la protesta de los afectados...eso a ellos se la trae floja. Toma la decisión del bono a 10 años porque asi se sacan deuda de encima pero retienen aun parte de tu dinero. No lo hacen por presiones "sociales".... no saben lo que es eso.

#3290

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cierto, aquí cada uno tira por su propio interés. Lo bueno sucede cuando el interés coincide para ambos. ¿La gente quiere una fecha? Pues le pongo un bono y encima me conviene.
Llegará el día en que a Repsol le interese amortizar sin triles, eso será cuando el euribor3 meses esté tan alto que no le interese pagar el cupón. Como sucedió con la SerieA en 2011:
http://participacionespreferentes.es/amortizacion-preferentes-repsol.html
Tienen el as de dejar de pagar cupón dejando de pagar dividendo al accionista. Otro trile sería subir las comisiones bancarias. Ahí está el riesgo. Con el 3.5% + e3 que dan hoy habrían dado rentabilidades por encima del 6% en 2000-2003 y 2006-2008.

A ver cúantos aceptan lo de Telefónica para hacerme la idea.

#3291

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El tipo de interés en euros va en función del crecimiento económico. Es un instrumento de política económica. Si la economia se "recalienta" es decir, hay peligro de inflación, lo que se hace es subir el tipo de interés, para que siendo más caro financiar las compras se compre menos. Si la economia se "enfría" se baja el tipo de interés. Ahora en Europa estamos con tipos de interés bajos porque estamos mal económicamente. Si entra la recuperación subirán los tipos.

Adicionalmente en España, quien quiera financiarse tiene que pagar un diferencial con Europa (la prima de riesgo).

Eso hace que las nuevas emisiones se hagan a los tipos que tu indicas del Estado (ahora sobre 5,5%) y las emisiones anteriores equilibran sus rentabilidades, y para hacer eso si dan un cupón nominal más alto pues cotizan por encima de la par, y si dan un cupón más bajo cotizan por debajo de la par.

El interés de los depósitos no habría tocado techo si se dieran dos circunstancias al mismo tiempo, que hubiera recuperación en Europa (subida de los tipos de interés) y que la situación en España no estuviera financieramente clara (peligro de impago de la deuda española y por lo tanto subida de la prima de riesgo), en esas dos situaciones los tipos de interés se elevarían bastante y sería un desastre total para España, porque a pesar de que no ingresamos impuestos para pagar los gastos, tendríamos que dedicar más al pago de intereses, por lo que como la pescadilla que se muerde la cola tendríamos que subir más los impuestos o bajar más los gastos.

Sin embargo, si mejora la situación en España bajará la prima de riesgo y subirá el valor de los bonos, incluso los emitidos al 4,184% que cotizarían más o menos a la par.

#3292

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

MAría: no puedo aconsejar pero puedo comentarte mi caso.

Acabo de vender las Preferentes del Telefónica al 83%. No he tardado ni un minuto en hacerlo. El canje no lo veo claro. (YO soy ahorradora, no inversora). LAs acciones ni me van ni me vienen y los bonos a diez años, con la que cae, pues no sé!!!. Así que he decidido vender y olvidar.

#3294

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es una buena decisión. En torno a un 80% me parece razonable que la gente se deshaga de esto. Repsol sigue por un 69%, pero no ha anunciado canje aún. Yo aún no sé lo que haría, tampoco quiero pensarlo sin saber si habrá y cómo será el canje.

Las acciones que me dieran yo las vendería de inmediato y tener 10 años congelado un dinero se dice pronto y a un interés que no llama la atención. No sé si habrá alguna prohibición a la venta inmediata de las acciones, si no, veo el efecto desplome. Los que tuvieran, porque saben que los "nuevos" van a vender, deberían querer vender antes del canje, y los del canje porque no quieren acciones, sólo su dinero.

#3295

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Y recuerda, según lo que han comentado antes ese 17% puedes declararlo como minusvalia de rendimiento de capital que puede compensarse con ganancias en depósitos de los próximos 4 años. Las comisiones de ventas también se desgravan. Por tanto la pérdida se podría reducir a un 14% (17*0.8).

#3296

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mil gracias, Josapan. Ahora estaba dándole vueltas a la declaración de HAcienda. Los problemas, uno por uno. De todas formas me lo apunto en lugar seguro para recordarlo.

No obstante, sigo atrapada con las preferentes de REPSOL (como ves, una pardilla total). Pero creo que esta vez voy a aguantar más el tipo. Me explico: he visto tan mal las pref.de Tel. que cuando he visto que subían me he empezado a poner nerviosa (insisto, yo no soy inversora y el canje no me convence). Por eso pensaba vender la semana que viene (soy de la CAIXA), esperando que subiera un poquito más, pero mi marido ha ido esta mañana a preguntar cuál es el procedimiento de venta y...se lo han puesto tan fácil.....con todas mis dudas aclaradas..... no he aguantado más!!!!. Lo dicho: ha sido dar la orden y en un minuto escaso estaban vendidas. Tanto es así que la persona del banco pensó que había hecho algo mal y lo confirmó con Barcelona.

COn Repsol soy perro viejo. Si se ofrece un canje -que algo me dice que sí-, estudiaré la oferta. SI no me convence AGUANTARÉ EL TIPO hasta que se cierre el plazo para canjear (unos días antes). Parece ser que la orden de venta se puede dar con fecha límite. Posiblemente en estos días SUBA. Solo que hay que tener narices para aguantar.

Cuando sea libre, pasaré al segundo capítulo: dónde meto ese dinero y cómo hago la declaración a Hacienda.

No obstante, permítme que me ponga sentimental y que dé LAS GRACIAS A TODOS VOSOTROS: los que escribís y los que leéis sin escribir. He aprendido mucho...no tengo palabras.... y gracias a que no me véis, y como tengo derecho a llorar...pues lloro!!! (MUCHA TENSIÓN, JOPÉ!!!!).

¡Hala, que ahora hay que luchar por las repsoles!!!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma