Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
783 / 934
#6257

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Al fin las he vendido a 94 y la verdad por el 1% me olvido de tener que pensar en el valor de los bonos y sus posibles ventas, siendo un ahorrador sin idea de mercados, creo haber librado bien deseo que tengais suerte.
Gracias por la información.

#6258

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por la bienvenida pero para entrar primero tendré que hacer alguna compra y en ello estoy. De hecho, ya que nos van a dar el 50% en cash, estoy tratando de buscar algún producto interesante. Les he echado un ojo a estas dos emisiones similares de Lacaixa ((ES0214970065 y ES0214970073) y me gustaría sabe por qué cotizan 3 puntos una por encima de la otra.
¿sólo porque una vence un año antes?

Una ayudita please.

#6259

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

hombre estas Partis no eran malas,me alegro que os haya ido bien de veras. En mi caso no he podido comprar y doy gracias que no he tenido que vender...pq aqui se cumple el dicho de a rio revuelto ganancia de pescadores, pero despues de 17 años currelando un buen te vas a la calle...con 20 dias por año trabajado con una hija y con un credito. y para mas sustos...me toca esto... bueno si esto es el principio del fin me doy con un canto en los dientes.

Suerte a todos y gracias a los que de una manera u otra han aportado con sus conocimientos financieros luz a este turbio asunto.

Dengo ;-)

#6260

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si la quita fuese superior me lo pensaría, al ser de "solo" un 2.5% no tengo dudas, voy al canje.
Al final el resultado una vez pagado ese "impuesto revolucionario", no ha sido tan malo como podría ser así que hasta tenemos que sentirnos agraciados.

#6261

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lucía,creo que en la nota vincula el canje a la compra de obligaciones,por lo que cash no se recibe (creo,pero seguro que alguno de los foreros nos lo puede aclarar).Saludos.

#6262

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si se va al canje, ¿Alguien sabe si el 2,5% de quita (25 euros cada 1000) se puede declarar como perdidas en la próxima declaración de IRFP?

Gracias

#6263

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Te veo aún mas perdido que yo Dirimo, y mira que no es fácil...
Te abonan 975 euros por cada preferente que tengas. De ellos, 500 van la compra de las nuevas Obligaciones y los 475 euros restantes te los quedas "para tu uso discrecional".

Así que ya sabes, tendremos 475 euros por cada preferente para gastarlos "a discreción"... ;-)

#6264

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Según como cotice las obligaciones Repsol véndelas y compra obligaciones telefónicas (van a 99.5%), casi mismo plazo pero 4.1% en vez de 3.5%.

Es de preveer bajoncillo de cotización nada más empezar, otra opción sería comprar más obligaciones, si bajan a 90% por ejemplo.

El 47,5% lo dan en cash, eso está claramente indicado. También que el "canje" es realmente venta preferentes-compra de obligaciones. Lo digo de cara a Hacienda que las plusvalías se palman ahora (yo al final tendría plusvalías). Lo que desconozco son las comisiones del BBVA. ¿Será 0.35% por venta y 0.35% por compra (aunque sea "forzosa")? Sería un poco abuso, pero no me sorprendería.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.