Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
762 / 934
#6089

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Parece que es en 90 donde se pone la raya. Al menos hasta el fin de semana.

#6090

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias,estrellacaixatimada!Desde el viernes que no me pasava por el foro y no me habia enterado. No se como saldremos de esta. La verdad es que necesitaremos mucha suerte.
Seguiré el foro para informarme un poco y poder decidir con un mínimo de criterio ya todo este asunto me supera.
saludos!

#6091

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si, hace mucho que no escribes, me costo encontrarte. Bueno, la noticia es de hoy y el Hecho Relevante no esta todavía,lo estuve buscando en el portal de la CNMV , a ver si de aquí al viernes se pronuncian de forma oficial, que ya le vale a Repsol.

Sobre todo calma marnau18, es complicado lo sé, pero es lo que toca.

SL2 y mucha suerte, te voy siguiendo.

#6092

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes Sres:

Tengo algunas dudas, que sin duda Vds. podran aclararme:

Si al final se lleva a termino el canje, y una parte del mismo, es a través de bonos a 10 años, esto significa que una vez trancurrido dicho tiempo, se nos retornara el 100% del valor inicial de los mismos?

Repsol, puede alegar perdidas y dejar de pagar el interes de los bonos?

Hay mercado secundario, como en el caso de las preferentes, para poderlos poner en venta, durante el transcurso de los 10 años?

En que lugar queda este tipo de producto, para recuperarlo, en caso de quiebra de la empresa?

Saludos

#6093

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Todavía queda saber qué tipo de bono ofrecen. Si es un bono "senior" (deuda ordinaria no subordinada)
Al vencimiento se tiene que amortizar por el nominal
No puede dejar de pagar por tener pérdidas.
Hay mercado secundario (de hecho algo similiar hizo Telefónica y los bonos cotizan cercanos al 100%)
La prelación de los créditos es ordinaria, (después de los privilegiados, como las hipotecas y antes de la deuda subordinada y el capital).

#6094

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias asdebastos, por disipar mis dudas. Magnifica tu antefirma: Me gusta aprender......

Saludos

#6095

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por toda la informacion que aportais desinteresadamente.
Un saludo.

#6096

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Parece que esta es la buena. Si no me equivoco, aunque se anuncie canje el próximo cupón lo cobramos y luego lo normal sería que se canjee en la próxima fecha de cupón, finales de septiembre.
Yo compré hace un mes a 84.2% (sin contar comisiones) así que "arreglé" mi inversión inicial.
Esto último que se oye, 5% de quita y el 50% en bonos sería aceptable. Según me cobre BBVA de mantenimiento por los bonos los mantendré o venderé.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora