Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
749 / 934
#5985

Re: Participaciones preferentes REPSOL-lYSIN KYG7513K1379

Yo lo que tengo muy claro, es que todavía no ha habido ninguna propuesta, sólo rumores.

Hace un par de meses daban por seguro que iba a canjear al 100% en bonos a 10 años que pagarían entorno al 3,5%... y que estaba pendiente de aprobación en la CNMV... (Dos meses más tarde sigue a la espera y aparecen nuevos rumores).

Salu2.

#5986

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hoy un día de calma chicha en estas PP.
A ver si los de las SICAV y similares llegan ya a su cupo y el precio sigue cayendo, en estos momentos los negocios los hacen lso brokers a base de comisiones. Yo quieto parao, ya solté todo lo que podía soltar y sigo con la caña a ver si entra de nuevo algo sobre los 87, cuando se saturen los ansiosos.

Buen día a todos!

#5987

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si no estoy equivocado, el tema de Basilea III solo afecta a entidades bancarias.

#5988

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Calma relativa. Se ha negociado más de medio millón de euros y queda la tarde. Llevamos 2 días donde en la última media hora barren hasta 89.50-89.55 en ambas series. Veremos si hoy también lo hacen.
Es fin de semana, buen día para anunciar algo.

#5989

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por la información berebere. La mayoría de estas emisiones ya ofrecieron un canje y van quedando cantidades pequeñas circulando. Imagino que las entidades van comprando lo que se pone en venta pensando en darlas de baja en cuanto les sea posible.

#5990

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Comparto tu opinión, Preclaro. Sólo lamento que nadie haya podido confirmar que esos restos de emisiones que quedan en el mercado tras un canje supongan un gasto para los emisores que implique que al final tenderán a ser amortizados. Me sumo a tu petición, haber si alguien nos lo puede aclarar.
En mi caso, de haber un canje habrá que estudiar con detenimiento la oferta y ante la duda quedarse como estamos, con la convicción/esperanza que terminarán amortizando.

#5991

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La tarde ha estado muerta, las manos grnades han dejado la horquilla muy muy cerrada, casi como cuando hay un centimeo tras un anuncio donde vamos a arañar un punto en un mes. El tope del ultimo rumor ya se ha hecho y vamos para abajo, si no hay novedades, el lunes de nuevo hacia abajo la cotizacion. De momento tranquilo por haber soltado estos dias todo lo que no queria y listo para cargar de nuevo cuando caiga, salvo mejor noticia.

#5992

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Las entidades, a traves de sus artimañas habituales es probable que vayan comprando, pero muchos rankianos tambien compramos estos papelitos, algunos son muy buenos, bien por cupon o bien po posibilidad de revalorizacion enorme si se amortizaran. La paciencia es una buena parte del exito en las inversiones y la diversificación otra.

Y respecto a la pregunta de ´si tienen coste, pues efectivamente, cada año deben pagar unas tasas or tener emisiones activas, por eso lo de nuestra paciencia.

Buen fin de semana!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro