Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
751 / 934
#6001

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tendrás tiempo de entrar aun más bajo, eso espero, de momento me quedo quieto, los que mueven lso grandes paquetes me han jorobado el asunto mete-saca diario.
Sigo a la espera en 88 clavado, paciencia ;-)

#6002

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Puede ser. Me guardo un último paquete para 88-88.20.
A mi me da, que no se va a bajar tanto, pero vamos, no sería la primera vez que lo hace...

#6003

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ahí tengo la caña yo también para intentar un tercer mete-saca o simplemente llevarlas hasta el canje de una vez por todas. Si no hay noticias en breve, yo creo que se verán de nuevo en 88 a menos que se queden mucho tiempo donde están y se venga encima la fecha de cobro de cupón. Yo también apuesto por verlas a 88, lo que no sé es el cuándo.

#6004

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No ha habido que esperar mucho para verlas a 88 de nuevo, de ayer para hoy, yo he vuelto a entrar a 88,06, ahora a esperar un nuevo calentón si es que éste se produce, caso contrario a esperar canje definitivo, si es que se produce también. Sigo creyendo que se van a ver por debajo de 88, así que de momento en 88,06 he entrado con la mitad, me da que se plantan de nuevo en 86,5-87 si no hay nadie que diga esta boca es mía. En 85 creo que hay una raya bastante definida y de ahí probablemente no bajen si las circunstancias macro siguen como hasta ahora y no hay sustos gordos veraniegos, incluso diría que en 86 creo que habrá dinero en abundancia para entrar, pero el 87 lo veo factible y probable. Todo esto es una mera especulación/opinión por supuesto, pero de momento el 88 ya lo tenemos de nuevo.
Un saludo a todos los toboganeros/surferos de REP.

#6005

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues yo también le he mordido en estos niveles. Tanto de una como de otra serie. Con ello me voy al 29% el repsoles. Demasiado para mi gusto. Sin embargo, sobre 87 volvería a entrar con algo más, aunque no quisiera meter más presión del 33%.

#6006

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bajaría y bajó, lo dijimos y se ha cumplido. Mi orden cercana a 88.1 me ha entrado una parte porque viendo el panorama la reduje, el resto lo he puesto por el 87 aprox.
Ya hay municion para seguir arañando euros.

#6007

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Creo que en este caso de las REP acabamos de seguir caminos paralelos, orden con una parte de la posición entre 88-88,1 y a esperarlas por el 87 con otra parte de lo que se quiera volver a entrar. Yo también quité de la orden parte de ella para esperarla un 1% más abajo caso de que llegue. En cualquier caso en las REP tengo como un 10-11% del total de la cartera. El límite..., si todo sigue igual lo tengo en un 15%, como se ve, las apuestas fuertes todo/nada no son lo mío. Con el HR encima de la mesa y negro sobre blanco no dudaría en ir con todo lo que pudiera, pero así tal como sigue el patio..., nos quedamos como estamos.
Saludos.

#6008

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, buenas tardes... tengo una duda a ver si me podéis ayudar. La plantée ya en su día en el foro de fiscalidad, pero sigo sin tenerlo nada claro. Disculpas si ya ha salido el tema con anterioridad, pero no me suena.

Este año la información que ha pasado la Caixa a la Agencia Tributaria acerca de los cupones de las PP de Repsol y Telefónica es que son dividendos y no intereses como hasta ahora, por lo que automáticamente el pograma PADRE los traslada a la casilla 24 en lugar de a la 22. Además como tipo de rendimiento 1, es decir, que les es aplicable una exención, que hace que mi base imponible sea menor que si los hubiera declarado como intereses. El resto de cupones de preferentes de la caixa si que los lleva a la 22...

Igual estoy diciendo una barbaridad, porque estoy aprendiendo esto sobre la marcha, pero bueno si eso me corregís, por favor.

El caso, es que los compis del foro de fiscalidad me dijeron que efectivamente los cupones de las preferentes iban a la 22, fueran de repsol, teléfonica, caixa, o de quien fueran y yo como una pardilla así se lo dije al fulano que me hizo la declaración en hacienda. Obviamente pasó de mi, y se ciñó a la información que les había pasado la caixa y me miró como a una loca.

Hablo con la caixa y les comento la situación y les pregunto por qué mis intereses se han convertido misteriosamente en dividendos, con las consecuencias que ello conlleva, en base a qué. No saben darme una explicación coherente, sólo que es así.. que me quede supertranquila. Y yo la verdad, es que mala voluntad no les presupongo, pero que todo esto se les ha quedado un poco grande, como cajeros y vendedores de pisos y seguros que son, pues sí..

¿sabéis vosotros donde hay que declarar los dichosos cupones?

No me gustaría que viniera hacienda a preguntarme por qué he reducido mi base impositiva si yo tengo el mismo producto que tenía el año pasado y el año anterior, y el anterior y que me da intereses y no dividendos... y menos si no tengo una respuesta clara para darle, pero tampoco claro quiero declarar algo distinto a la información suministrada por el banco, porque entonces me preguntan seguro!!

¿sabéis de que estoy hablando o me estoy liando yo sola...?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma