Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
616 / 934
#4921

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo lo pregunté al BBVA pero no parecían tener mucha idea. Además con la que hablé su idea era que no comprara más preferentes así que tampoco me "vendió" bien el producto.
Quizás vuelva a preguntar estos días, en 15 días tendré más pasta que colocar, porque si sólo son 0.35% cambia la cosa, pero lo del 3% ha sido una sorpresa.
Eso es conjeturas, lo de las comisiones sí que podríamos irlo confirmando antes.

#4922

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Dicen en mi tierra que el gato escaldado del agua fria huye.
Si a mi el BBVA me hubiese dicho la verdad cuando me ofrecieron las preferentes Repsol, hoy no estaria planteando esta segunda pregunta.No las habria comprado.

#4923

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/12/repsol-pagara-el-100-de-sus-preferentes-con-un-bono-a-10-anos-y-un-interes-superior-al-3-116682/

"Repsol está explorando el mecanismo de amortización anticipada de sus participaciones preferentes en la línea de lo que ya han hecho otras grandes empresas no financieras, como Telefónica y previamente Sol Meliá... "

Amortización ¿¿anticipada?? No se con que criterio escriben, la verdad , pero ya cansa leer error tras error en artículos de prensa "especializada" en matería económica... y es la primera línea, paso de leer el resto...

SL2

#4924

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues yo lo veo bien. Es anticipada al día del juicio final. Es que ese día no iba a dar tiempo para publicar en CNMV y todo lo demás, con el jaleo que se debe montar, todos corriendo para que no te pille hacienda ni cosas de esas.
Hombre, si se refiere a la fecha que podía haber ejercido la call en 2011 pues tiene un poco de retraso.
Realmente si hubieran dicho canje sin más se habrían aproximado más a lo correcto.

#4925

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Corregirme si voy equivocado, pero los que no acudieron al canje de Telefonica, siguen cobrando su Euribor + 4% trimestralmente y su cotización está aun al 84%. En cuanto suba el Euribor, cada vez será más atractivo.
También és verdad, que el canje que ofrecieron era mucho mejor que el 3% del que se está hablando para Repsol, de ahí mi comentario de que es un canje RATA (poco atractivo en otras palabras).
Por eso, estoy pensando seriamente no acudir al canje si las condiciones son Bonos Senior a 10 años al 3%.

#4926

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sí pero todo esto que estamos hablando de cambio del 100% del nominal

#4927

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo lo tengo claro orden de venta, estoy dispuesto a asumir entre un 6 o 7% y al carajo cansado ya hombre...si llegan a 95 adios y hasta nunca.Saludos

#4928

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Que sentido tiene quedarse con algo que vale 80 cuando te dan a cambio algo que vale 90 y puedes vender para volver a comprar lo que vale 80?

Los numeros son por poner un ejemplo. No son los reales. Entre otras cosas porque no se ni cuanto vale la preferente ni cuanto lo que se plantean entregar a cambio. Aunque si creo que la preferente vale menos de lo que actualmente cotiza pues esta cotizando la oferta de canje. Una vez pasado dicho canje el precio bajara. Mas o menos, pero bajara. Y todo hace suponer que lo que den valdra mas que la cotizacion actual. No le veo logica a mantener las preferentes pudiendo canjear, vender los bonos mas caros y recomprar de nuevo las preferentes a menor precio. Puedes comprar el mismo numero de preferentes y meterte unos euros en el bolsillo o gastar todo el dinero y comprar mas preferentes de las que tienes ahora. Es cierto que a lo mejor lleva su tiempo porque la liquidez sera mucho mas reducida que ahora. Pero ocurrira. Igualito que paso con las Telefonicas el año pasado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro