Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
572 / 934
#4569

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En mi opinión si el canje fuera malo, sería malo independientemente del precio al que las compraste.
El precio de compra ya no tiene remedio. Ahora lo que interesa al tenedor de estas preferentes es conseguir el mayor precio de venta posible (suponiendo que lo que quiera es vender, claro).
NAdie sabe lo que ofrecerán, pero más les vale ofrecer algo bueno: algo mucho mejor que las preferentes, si no la mayoría se quedaría con las preferentes y otra vez a empezar.......

#4570

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Con lo cual estamos en las mismas que con el telefono. Eso tambien se puede hacer con Renta4. En lugar de llamar puedes mandar un correo. Si son ellos los que tienen que meter luego la orden poco cambia.

#4571

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy totalmente de acuerdo. La gente tiene la puñetera mania de anclarse a su precio de compra. La bondad de un precio de venta es practicamente independiente de a que precio se compro. La unica influencia que tiene el precio de compra son las posibles consecuencias fiscales de las plusvalias y minusvalias. A lo mejor no te interesa vender porque no tienes con que compensar. O al reves, te interesa para compensar. Mas alla de eso el precio de compra es irrelevante para decidir si el precio actual es bueno para vender o no. Y menos aun para decidir si la oferta de canje es buena o mala. Haya comprado al precio que haya comprado, si me dan algo que vale mas que lo que tengo el canje es bueno.

#4572

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo incluso creo que un canje del tipo del que comenta Tragom, al 2%, podría subir la cotización si el plazo fuese inferior a los 10 años.

De todas formas quizás estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Quien sabe si mañana termine la reunión del Consejo sin adoptar ninguna medida al respecto, y entonces ¿qué? pues toca otra vez a hablar de cuando llenamos el depósito de gasolina o cosas por el estilo jejej

#4573

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sí, si tienes razón, si opino lo mismo que tú. Toda la razón.

Pero no me negarás puestos a hablar de canjes, ¿cuál elegirías: uno en efectivo (a lo endesa hace un par de años) o en otro producto como acciones o bonos?

#4574

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

O la de endesa de finales del próximo mes.

#4575

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Depende del precio.
Depende del precio que tengan las acciones o bonos por las que me canjeen, y depende del precio que tengan los euros por los que me ofrezcan recomprarlos.
Estoy aprendiendo que no hay productos buenos ni malos, si no que depende del precio puede interesar comprar o no.

#4576

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Creo que ese era el plan que tenían estas empresas cuando hace 10 años lanzaron las acciones preferentes. Solo que ahora la situación es otra y pocas empresas tienen capacidad para endeudarse a los intereses de estas preferentes y les conviene seguir sin amortizar. Por eso algunas se sacan de la manga ofertas de canje para no pagar en cash.