Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
591 / 934
#4721

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hay algo que no entiendo. Si Repsol no canjeara al 100% ¿eso no sería en parte default? ¿No le bajaría el rating?
Las opciones que le quedan para "Tendremos que ver cuál es el descuento que consideramos para el bono que vamos a lanzar" deben asemejarse a cosas como dice berebere.
Un bono con un cupón más bajo, pero no quedarse con dinero. Yo no espero que nos den como a los Telefónicas un 4.1%, pero si quiero comprar es porque sí considero que el 85% efectivo se convierta en 100% nominal.

Y luego si los tengo 10 años pues lo tengo. Aunque lo que me ha dicho el BBVA sí me da miedo porque aunque tengo convencido de que la comisión de preferentes la conseguiría al 0.35%, en bonos no tengo dónde agarrarme para solicitar menos de ese 0.8%, y eso no lo pago. Si no me lo rebajan me piro a renta4. Eso sí, quiero papeles.

#4722

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es una oferta de canje voluntario. Nada que ver con un default.
Bancos como por ejemplo el Santander son muy dados a ofrecer canjes por lo bajini, y su rating no se ve afectado.

#4723

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Asumo que hacer especulaciones acerca de como será el canje que nos propondrán sin tener todavía nada por escrito es especular por especular.
Sin embargo, me gustaría añadir que si bien las últimas declaraciones del señor Brufau no nos invitan a ningún optimismo, tampoco es menos cierto que (aquí quiero dejar una pequeña nota de esperanza) si al final la oferta que se concrete no resulta demasiado interesante corren el riesgo de que no sean demasiados los que acudan al canje, con lo que no les quedaría otra que vuelta a empezar si es que de verdad pretenden una rebaja del rating de su deuda.

#4724

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

berebere ,la valiente como tu dices de los 18000 nominales al 100% fui yo, pero no entiendo muy bien lo que quieres decir con eso.¿Me lo puedes aclarar?

#4725

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo dice porque el mantra mas repetido por los afectados es aquel de "que me devuelvan mi dinero, que yo soy un ahorrador, no un inversor". Pero luego resulta que en una emision que debido al interes que paga y a quien la garantiza puedes vender al 100% para recuperar el dinero y largarte a ese plazo fijo que todos dicen querer, no vende ni el tato. "Porque a ver donde encuentro un plazo fijo que me pague lo que me pagan aqui". Por eso lo dice.

#4726

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Alvya por la aclaración,pero yo sólo quiero mi dinero,lo tengo en esto;como creo que muchos,por no haber sido informada correctamente y por haber confiado en las personas que no lo merecían.Un saludo a todos.

#4727

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo que te diferencia a ti de una gran parte de afectados es que tu si que eres coherente con lo que dices. Dices que solo quieres tu dinero y cuando se te presenta la oportunidad vendes y lo recuperas. Otros muchos dicen una cosa y luego hacen otra.

#4728

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ok, seguramente tienes razón, malas noticias entonces.
Estoy mirando lo de las comisiones Renta4/Gaesco por el foro y por sus respectivas webs (por no abusar de este hilo), por ejemplo:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1002985-que-tal-gvc-gaesco-para-operar-renta-fija-4?page=7

Ya veré porque a costa de menos comisiones en ciertas cosas veo comisiones por cuentas y no sé si habrá que hacer llamadas a 902 (no tengo fijo y por móvil son una pasta).

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados