Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
580 / 934
#4633

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchísimas gracias a todos, da gusto que te contesten personas que entienden de esto, hay otros como yo... que no entendemos de rating ni de bonos ni de nada de nada... repito... MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR TAN RÁPIDO Y TAN CLARO.

#4634

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379 ***al loro con estos movimientos****

1-No
2-No
3-Sí, es la primera vez que dice explicitamente que se van a canjear por bonos a 10 años, que el interés está todavía por definir pero que será acorde con lo que se está cobrando ahora, y sobre todo que no hay ninguna necesidad de esperar y que se hará pronto, eso es la primera vez que lo dice, es lógico que como bien dices anteriormente fuese anunciando que se le daría una solución a las preferentes pero no se hiciese si dentro de su estrategia el primer paso era la venta del GNL, las cosas no son blanco o negro, ni de hoy para mañana en las negociaciones de estas empresas, eso creo que lo podemos entender todos, de hecho Brufau ha dicho pronto, ahora queda la consideración de lo que cada uno piense pronto, para unos querrán que sea esta misma tarde, otros entenderemos que ese pronto puede llevarse unos meses pero aún así nos interesa estar por dos motivos, buena rentabilidad de la operación, y muy bajo riesgo de pérdida.
Un saludo.

#4635

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379 ***al loro con estos movimientos****

Aunque Brufau se ha encargado de intercalar unos convenientes "Yo creo...", "Posiblemente...", "Quizás..." la verdad es que hoy si ha concretado bastante, tanto en el canje por bonos, el plazo de 10 anos y que será pronto sin esperar a cerrar GNL.

#4636

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379 ***al loro con estos movimientos****

Pues eso dicho por el CEO de REPSOL a mi me parece blanco y en botella, ya veremos.

#4638

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

entonces nos queda esperar un poco entonces no???? se vera por fin la luz al final del tunel???? aver si es verdad y es pronto el anunciado canje

#4639

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379 ***al loro con estos movimientos****

Yo no se mucho inglés pero de lo dicho por el presidente de Repsol:Ten years bond, it´s not necessary for it way be soom, traduzco:Diez años de los bonos, no es necesario que sea pronto.
Si esto es asi, la fecha del canje, no estaria determinada a corto plazo.

#4640

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379 ***al loro con estos movimientos****

Estoy de acuerdo que esta vez, como una mala telenovela, nos ha dejado caer algún dato más de como piensa realizar el canje. Esto es lo único nuevo en este "episodio".

Lo importante aquí, no nos engañemos, es el cuando. Es decir, cuándo se va a realizar la oferta en firme de canje. Y para esta incógnita sólo tenemos un inconsistente "pronto". ¿Que significará "pronto" para el señor Brufau? ¿"Pronto" dependerá de la evolución de los mercados y en particular de Repsol? ¿"Pronto" implica algún compromiso por su parte de ejecución en un plazo razonable?

"Pronto" para mi es humo. Le hubiesemos agradecido que hubiese establecido una fecha límite o un plazo concreto, pero eso es mucho comprometer, mejor "pronto" que es muuuy elástico y ambiguo y no se podrá decir que Repsol, una vez más (y no aprendemos) no cumple lo que dice.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma