Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
552 / 934
#4409

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El antecedente más cercano que existe es el canje de Telefónica. Si vas al hilo verás que estuvo muy concurrido en su momento y hay más de doscientas páginas en el momento del canje explicando, (antes y después) las consecuencias de vender antes de ir o no ir al canje.
Pero una cosa es que haya un antecedente y otra que si hay un canje sea igual. (40% en acciones y 60% en bonos a 10 años). Es más, yo soy de los que opino que igual no puede ser porque Repsol no tiene autocartera para dar el 40% de 3.000 millones, es decir 1.200 millones en acciones.
Pero si fuera así, la evolución de los tipos de interés para los depósitos (por debajo del 2%) han hecho atractiva una emisión de bonos que antes no lo era, y por lo tanto los bonos ya cotizan cerca del 100%. En esas condiciones, si se anunciara un canje similar al de Telefónica, yo opino que habrá operaciones en una banda del 92% al 95% con el 90% de probabilidades de acertar.
El cambio de producto normalmente no tiene comisiones para el cliente (Telefónica pagó el 2,10% a BBVA y a la Caixa, pero no cobraron nada al cliente), en cuanto a las comisiones de administración y custodia se habla de un 0,35% pero no sé si semestral o anual. Yo no tengo los valores ni en BBVA ni en la Caixa, por lo que no puedo hablar, pero también te advierto que lo de las comisiones es muy personal, en el mismo banco cobran distinto en función de la negociación del cliente.
Después lo que siempre decimos, lo que a uno le conviene no es lo mismo que lo que le conviene a otro, porque la situación personal también influye. No es lo mismo necesitar liquidez que no necesitarla, no es lo mismo tener aversión al riesgo que aceptar que se puede perder una cantidad relevante... en fin que podemos informar y aconsejar solo dependiendo de lo que cada uno vaya indicando de su situación.

#4410

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo también creo que se solucionará en breve. La venta de GNL está al caer.¿ Has leído las

últimas noticias de Repsol?

Shell, Gazprom y Sinopec, finalistas en la puja de Repsol por los activos de GLN.

#4411

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Realmente yo apuesto a porque este mes es el definitivo.
Las noticias que dices son como las anteriores que hemos cruzado en este hilo, y que me permitieron gastar una inocentada el 28 de diciembre pasado.
El enlace a la noticia que comentas es el siguiente:
http://www.valenciaplaza.com/ver/76632/shell--gazprom-y-sinopec--finalistas-en-la-puja-de-repsol-por-sus-activos-de-gln.html

Pero si digo que todo esto es igual que lo anterior, lo que me parece relevante es que el 28 se hace la presentación de resultados de Repsol del año 2012 y las agencias de rating habían dado el plazo hasta esa fecha para hacer las modificaciones oportunas en la calificacón. El presidente y el director financiero se habían comprometido que reducirían deuda y creo que lo van a hacer, porque Repsol, como todos los petroleros, necesitan capex, y su negocio no da caja suficiente como para estar de espaldas a los mercados financieros.

Voy a intentar explicarlo algo más para los menos entendidos:

Una petrolera puede contablemente dar beneficios y estar muy bien porque agota (y amortiza) los yacimientos ya contabilizados, por lo que no tendría problemas contables para mantenerse dando buenos resultados durante cinco o diez años. Pero el problema es que la prospección es muy cara y para que se produzca se tiene que invertir. Por eso se dice que una petrolera no tiene caja "libre" es decir la diferencia entre lo que genera y lo que invierte. Desde aquí parece que la cifra de 3.000 millones es muy elevada, pero realmente lo que es elevado es la inversión nueva que tiene que hacer.
Si esa inversión nueva en prospección (que no saca de su negocio tradicional) no puede financiarla en los mercados internacionales porque le rebajan la calificación crediticia, sería la peor noticia que podrían darle al presidente, tanto o más que la expropiación de YPF, donde había un problema parecido al que estoy comentando. En el fondo el yacimiento de vaca muerta descubierto en Argentina no era de los "tradicionales" y para su explotación se requiere una gran inversión. Cristinita, que como la mayoría de los políticos se cree lista pero no lo es, se creyó que nacionalizando podría traer a patadas a otras petroleras para explotar el yacimiento y de paso sacarse su mordida, fundamentalmente Chevron que le había comido la oreja, pero se ha encontrado con que nadie quiere hacer las inversiones allí con un gobierno que lo mismo te da que igual te quita.
Con todo este panorama, reitero que, (sin que me lo haya dicho el director de la Caixa de turno, que el pobre hombre no tiene ni idea) apuesto porque este mes se vende GNL y de paso nos dirán algo de las preferentes.

#4412

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por compartir tus conocimientos y por explicarlo de forma que nos enteremos los profanos.
Sólo me queda añadir que ojalá tengas razón...

#4413

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

asdebastos, muchas gracias por tu respuesta.

#4415

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

suma i sigue... esto no se acaba nunca!!

#4416

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El parto de la burra.
Pero yo opino que, de un modo u otro, al 28 de febrero no llegamos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro