Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
551 / 934
#4401

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias en general por las aclaraciones ¡¡¡¡¡

#4402

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, es un tostón que al final no llega a decir nada novedoso que no sepamos, pero ahi va...
"La decisión de Endesa de devolver a los inversores en efectivo el 100% del capital invertido en sus preferentes ha empezado a afectar al resto de empresas que hace años realizaron este tipo de emisiones de renta fija.
El mercado mete presión al resto de las empresas con la esperanza de que sigan los movimientos de Endesa y, en el mejor de los casos, devuelvan todo el dinero, en lugar de canjear las preferentes por otro tipo de emisiones o liquidarlas con descuentos.
Producto polémico
El pasado viernes, un día después de que Endesa anunciara que liquidará los 181 millones de euros de la emisión de preferentes que le quedan en circulación por el 100% de su valor nominal, las emisiones que aún tienen en circulación Repsol, Gas Natural y Telefónica empezaron a canjearse con repuntes de precios notables, dadas las circunstancias de las preferentes, un producto que en los últimos meses ha sufrido una enorme pérdida de valor por la polémica que le rodea.
Repsol, que tiene dos emisiones en circulación de 1.000 millones y 2.000 millones de euros, vio el viernes cómo los inversores empezaban a canjearlas con valores por encimad el 82% del valor nominal.
Todas las preferentes emitidas por empresas sufrieron el pasado año duros ajustes a la baja, salpicadas por el descontento que existe en España con las preferentes bancarias, cuyos inversores están sufriendo grandes pérdidas a raíz de la reestructuración financiera.
Las preferentes de Repsol llegaron a bajar hasta el rango del 60% del valor nominal a la vuelta del pasado verano, ante la sospecha de que la petrolera las iba a canjear por bonos, o con descuento. Ahora, empiezan a recuperar brillo y ya están a los niveles de hace un año.
Fórmulas
Las preferentes de Gas Natural, que aun mantiene una emisión de 609 millones en el mercado Send de renta fija, pasaron entre el jueves y el viernes de la pasada semana de un 81% del valor nominal a un 84%. Gas Natural ha reconocido que estudia fórmulas para su liquidación.
Las preferentes de la gasista llegaron a colocarse en verano al 55% de su valor nominal. Ahora, tienen el mayor precio desde hace año y medio.
En el caso de las preferentes de Telefónica, el repunte de la semana pasada también fue notable, pasando en un solo día del 75,6% del valor nominal al 79,6%. Las preferentes de la operadora llegaron a desplomarse hasta el 59% hace meses, antes de que la compañía materializara una oferta de canje por acciones propias y bonos. Gran parte de los inversores acudió a aquellas transacciones, pero aún le quedan coleando 58 millones de euros de la emisión."

#4403

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

"mirar las tarifas que tienen publicadas en la web"
jejeje. Eso es muy difícil. Mira cómo es la web con las tarifas:
https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/metainf/taricom/tarifas.jsp
Yo al menos no tengo narices de sacar ninguna información de ahí.
Hoy he hablado precisamente con el banco y no he conseguido vender un fondo, intentaré mañana. La comisión de venta pues ya a nivel curiosidad y por conocer todas las posibilidades porque de momento no tengo intención de vender. Sobre todo lo preguntaba porque veo que hay gente que sí que ha ido poniendo órdenes de venta. Supongo que será porque no les cobran.

#4404

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mira en https://www.bbva.es/TLBS/fsbin/mult/tarifas_epigrafe20_tcm423-209189.pdf

En la pagina 3 dice:
"Compra o venta de valores den renbta fija... (ver nota): 0.55% sobre efectivo con minomo de 9.01€

Y mas adelante "la nota" en la pag. 7:
- aclaraciones: .... La tarifa se devengará cuando la orden sea ejecutada o expire su validez

Useasé, que si quieren cobrar "pueden". Pidele al garrulo de tu director que te mande un mail con la comision, por si dijera que es gratis.... porque lo de este folleto son las tarifas máximas!
Lo que sea, por escrito!

#4405

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Vaya atajo de sinvergüenzas, es increible. En la página 10 dice que la comisión de custodia de valores (acciones) es del 0.80% anual. Prepárense para estafas aún después del canje, yo tengo toda la intención de vender de todas maneras pero a mí en noviembre me enviaron el cambio de comisiones y eran 0.40%.
Y lo de tener las cosas por escrito... Pues yo no tengo ni un papel de las preferentes y ahora quiero vender fondos vía asesor contigo telefónico y ahí no sé cómo voy a conseguir papel, porque encima la llamada la graban pero la copia de la cinta la tienen ellos. Y mira que yo soy de los que guardan todos los papeles.

El Santander, oficina de la calle Enramadilla en Sevilla, ya me la jugó y me prometió cero comisiones con mi cuenta llamada "Cero comisiones". Cuando empecé a recibirlas y se lo eché en cara alegaron "error informático", "te voy a resetear las comisiones", "a mí no me las cobran no sé por qué a tí sí". Cuando les eché en cara que tenía papeles diciendo que no había comisiones me dijeron que los papeles no valían para nada, que los pueden cambiar cuando les da la gana. Al carajo los mandé.

#4406

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias, al final compré el orbyt.

#4407

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Esto parece un culebron de telenovelas mexicanas. Al final de la que mas se habla parece que va ha ser la ultima. Por que no siguen el ejemplo de ENDESA?? Esto es un cachondeo. Saludos

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/02/13/repsol-alcanza-velocidad-de-crucero-pese-a-las-incertidumbres-del-sector-petrolero-8624

Repsol se ha convertido en una de las compañías favoritas del mercado. El 61% de este coincide en que hay que comprar y sólo un 4,5% recomienda desprenderse del valor. Además, el precio objetivo medio se encuentra en los 18,61 euros, lo que supone un potencial de subida del 17% desde el cierre de ayer. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la petrolera española no es ajena a las sombras que se ciernen sobre el sector.

Este año más que nunca los resultados de Repsol, que se harán públicos el próximo 28 de febrero, van a suscitar el interés del mercado, no tanto por las cuentas en sí, sino por las previsiones de la compañía y la situación de algunos asuntos que aún están sobre la mesa, como es la venta de su actividad de GNL, clave para el provenir de la compañía. De hecho, las expectativas son altas y firmas de análisis como Natixis se atreven a asegurar que “Repsol ha vuelto a velocidad de crucero” basándose principalmente en su actividad de exploración y producción, que “es todavía el punto fuerte del grupo con el impulso para experimentar un nuevo repunte en 2013 y 2014”.

En este sentido, desde la firma gala aseguran que Repsol espera perforar 32 pozos en 2013, aunque la cifra podría alcanzar los 40, con un presupuesto de más de 1.000 millones de dólares “que todavía está bajo control, incluso si aumentara de cara a 2016/17”, aseguran. Aun así, mantienen la recomendación sobre el valor en neutral y el precio objetivo en los 17,2 euros a la espera de que finalice la venta de su negocio de gas natural licuado (GNL).

Y es que esta es una de las claves de la compañía. No en vano, el problema fundamental de Repsol es que su caja libre no se genera en explotación y producción, sino que procede de su negocio de refino y marketing en España y, como este es bajo por las propias circunstancias del país, la compañía se ha visto obligada a vender su actividad de GNL para financiar la exploración y producción.

“Que necesite generar caja en refino y marketing, que depende al 100% de la recuperación de la demanda en España es una apuesta muy arriesgada”, aseguran fuentes del mercado a Cotizalia. “Si venden GNL es un problema porque es un área lucrativa y entonces los márgenes relativos de la empresa bajan. Además, si no la venden en 2.500 millones no está claro que vayan a tener suficiente caja para financiar su actividad de explotación”.

A esto hay que sumar el hecho de que el 50% del crecimiento de producción de su plan depende de Venezuela y EEUU, que obtienen gas de bajísima rentabilidad.

Pero el accionista no puede perder de vista otros factores que juegan un papel importante en Repsol. Dejando aparte su elevada exposición a España y que la generación de caja libre depende de la buena marcha del país, “hay un importante riesgo de dilución teniendo en cuenta la posible venta de la participación de Sacyr Vallehermoso, las acciones en autocartera y 3.000 millones de euros en preferentes que tienen que convertir en acciones”, explican esas mismas fuentes.

Pertenece a un sector con muchas sombras

En cualquier caso, “este sector no es para inversores que no sepan de él, porque luego no te llevas más que disgustos, como les ha pasado a los minoritarios”, afirma Daniel Lacalle, gestor del hedge fund Ecofin. “El precio del petróleo es el menor de los problemas de este sector, el problema es el capex y la caja libre”.

En este sentido, Lacalle defiende que parece un sector barato siempre, porque sus múltiplos se comprimen a medida que se generan rentabilidades inferiores, a pesar de que los precios se vayan a máximos. Esto es así porque el gran aumento del crecimiento de estos grandes conglomerados procede del gas y de áreas en las que las petroleras dan un porcentaje muy elevado a las productoras. Pero la rentabilidad que queda en la compañía es cada vez menor.

De hecho, “como han demostrado los resultados, no están generando caja libre”, explica el experto. “Cuando una empresa tiene que invertir mucho para mantenerse a flote y no genera caja libre aumenta considerablemente el riesgo”. Asimismo, tienen negocios como el de refino, las renovables, el gas, la electricidad… que generan rentabilidades pobres y se trata de compañías extremadamente cíclicas.

#4408

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Asdebastos: Muchas gracias por tu explicación sobre el arbitraje.

En una cuenta como ésta: ya que tenemos que descartar el recuperar el 100% de su valor inicial, a partir de que porcentaje nos conviene dar una orden de venta si no nos interesa el canje (suponiendo que las condiciones que ofrezcan sean similares a las que ofreció telefónica) y teniendo en cuenta que BBVA supongo que cobraría comisiones por cambio de producto y posteriormente por el mantenimento de las nuevas acciones y obligaciones, éstas últimas hasta su posible venta dentro de 10 años.

Muchas gracias por tus explicaciones.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma