Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
553 / 934
#4417

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

http://www.elconfidencial.com/mercados/bolsa/2013/02/15/las-negociaciones-de-repsol-para-vender-su-negocio-de-gas-se-bloquean-por-culpa-de-canada-8682

hola, lo dicho anteriormemnte. La historia de estas PP parecen un culebron. Segun esta noticia quedan dos opciones. Una seria rebajar el precio en la venta de GNL para vender, hacer caja y descontarse deuda (despues canje de PP) y la otra posibilidad seria una macro-ampliacion de capital para cambiar las preferentes por acciones. O no? Que te parece?. De estas seguro que solo vamos a sacar mas papelitos por que al estilo de ENDESA ni de coña. Un saludo

#4418

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Endesa ni de soñarlo.
Ampliación de capital, imposible, es una de las condiciones que le ha puesto la Caixa: no dilución de los accionistas actuales.
Solo queda un canje por una tercera parte en acciones y el resto en bonos convertibles a tres años o cosa así.
Si hubiera existido otra solución más facil ya lo hubieran hecho.

#4419

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Con lo fácil que es canjearlas por convertibles a x años y con ventanas obligatorias cada seis meses en las que vaya saliendo un tanto por ciento 100/2x, las ponen a un 3,5% anual con pagos trimestrales y en 3-5 años como máximo de vencimiento y un precio de conversión en función de la media de 5 días con un suelo que no dé mucho miedo en 10 euros por ejemplo, y todo el mundo contento, ellos se quitan el marrón de las preferentes, no sueltan un duro, pasan 3.000 kilos a "capital", reducen su gasto financiero vía cupones, pasan a un instrumento que les permite un montón de supuestos en los que bandearse con la nueva normativa de Basilea III, mejoran la imagen social y tal y tal y tal. Los clientes cobran un cupón similar al que cobran ahora y ven un vencimiento concreto en el que recuperar el dinero. Y los especuladores más contentos todavía.
Y si les parece mucho 3.000 kilos a capital aunque sea en varios años, pues una solución mixta, x% a bonos senior a 5 años y 100-x% a convertibles, y también les puede valer y seguro que triunfan igual.

#4420

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me gustaría ver la cara de algunas almas cándidas que han jurado y perjurado que iba a haber canje "ya mismo" porque se lo ha dicho su director "de buena tinta" y guiñándole el ojo como si llevara 31.

Algunos incluso dicen que el director de la oficina es amigo de la infancia y que van juntos a hacer deporte a diario:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/993493-participaciones-preferentes-repsol-isin-kyg7513k1379?page=537

Pues es para hacerle la zancadilla al cabroncete del director...

#4421

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ya te vale. Eres mas cabroncete que Santo Tomas.

Lo peor sera el dia que uno acierte. Luego no habra Dios que lo aguante con el "Ya os lo decia yo". Y a lo mejor aun es peor para el. Porque con la confianza renovada en lo que le cuenta su "amigo el director" que lo aviso del canje, a saber lo que le cuela aprovechando la coyuntura.

#4422

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Dios santo como eres o sois alguna gente, rencorosos y malos, yo sigo en mis trece de que el acuerdo del canje esta hecho, por lo menos respetad las opiniones de la gente, encima con wuasa riendose de mi porque dije que era amigo del director de la caixa y hacia deporte con el, pateticos y no tengo palabras para definiros,que barbaridad como os reis de la gente, delante de mi eso no me lo diriais en esa forma tan graciosa, dejais mucho que desear incultos....

#4424

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

X favor compañeros foreros, este ambiente no ayuda a nadie. Respetad las opiniones, pronto el tiempo dará o.quitará razones. Respeto xfavor a todos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro