Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
356 / 934
#2841

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En principio no afecta en nada.
Es una operación normal para Repsol y es ahora de alguna manera extraordinaria para las empresas españolas que a lo largo del año no han emitido porque los intereses que pagan son superiores a lo que realmente querrían pagar.
Si es una confirmación de que REPSOL tiene mejor aceptación que Telefónica o Gas Natural, y muy parecida a Iberdrola.
Pero también es una confirmación que está emitiendo al 5% y las preferentes pagan el 4,2% por lo que financieramente no les interesa amortizar las preferentes para tener que volver a emitir y cancelar. Además de que la emisión que han hecho es de 750 millones y no es lo mismo que 3.000 millones (ahora palabras mayores)
La noticia que si afectaría es la venta del negocio de Gas Natural Licuado, pero lo ha intentado con Gas Natural (de la que la Caixa tiene 1/3 y Repsol 1/3) y parece ser que la Caixa no ha hecho por quedarse el negocio. Si no se vende se abre un escenario en el que lo más probable sería que Repsol hiciera una oferta de conversión de las preferentes en bonos convertibles o directamente en acciones. Si lo vende esa probabilidad disminuye y aumenta ligeramente la probabilidad de que amortizara.
Yo no descarto que finalmente hagan algún tema mixto, es decir amortización parcial y conversión parcial. Se ha visto pocas veces pero sería una jugada inteligente.

#2842

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias

#2843

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias, de nuevo, a todos por vuestras aportaciones.

#2844

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas noches, después de estar durante muchos meses leyendo tan interesante foro, me he decido a escribir mi pequeña historia que a continuación os cuento. Mi madre adquirió en 2007 (en los meses de febrero y octubre) las participaciones preferentes de repsol por un importe elevado. Tras hacer escrito de reclamación a la oficina de atención del cliente del bbva me han respondido y ayer me llamaron para intentar llegar a un acuerdo.

Para ser lo más breve posible os expongo la transacción que me ofrecen:
1º. Ellos venden mis participaciones preferentes al valor que estén en el mercado (un 70% valor nominal, más o menos).
2º. Me hacen un análisis del rendimiento obtenido desde el año 2007 hasta el día de hoy de las preferentes (5 años y medio) y da una cantidad. A esa cantidad le han calculado un rendimiento según años/rendimientos obtenidos durante este periodo y da un rendimiento del 3'60% anual. (Los rendimientos obtenidos durante estos 5 años son unos 6000 euros).
3º. Como, según ellos entienden que me han vendido un producto haciendo uso de una mala praxis, me dicen que en vez de tener ese producto a un 3'6%, que nos imaginásemos que durante esos años hemos tenido un depósito con un rendimiento a un 2% anual (cosa que no me creo y que el director me asegura que un deposito por encima del 2% no lo han dado) y que daría un total de 3500€.
4º. Esto da un importe una vez restado los 2 importes, de unos 2800 euros (que es la ganancia de más de haber tenido las preferentes al 3'6%).
5º. Lo que a continuación viene es la propuesta de ellos, restan a los 32000 € los 2800 de la "ganancia de más" que hemos tenido (da 29200). Venden las preferentes (21680 € sobre 32000 € que en principio teniamos). Y a 29200 le resta 21680 y da 7520 €.
6º. La cantidad de 7520€ nos lo abonaría el banco en concepto de bonificación, estando sujeta a retención del 21%.
7º. Luego me dice que a la hora de hacer la declaración de renta me compensan los rendimientos positivos (7520 €) con los negativos (10400€).

Mi intención es no perder dinero. El dinero afortunadamente a dia de hoy no nos hace falta. Me gustaría saber si el Sr. Kretan o cualquier otro que esté puesto en el tema diera su opinión si conviene o no aceptar la oferta.

PD: también tengo preferentes de telefónica pero ese ya es otro menester :P.

Un saludo a todos. Espero que no haya sido tan lioso esta explicación.
Y Gracias por vuestros comentarios tan desinteresados.

#2845

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Las ultimas noticias que tengo y me vienen de la caixa es que de momento no piensan mover ficha, esas preferentes de repsol estan bien como estan y de momento eso de septiembre u octubre nada de nada. grrrrrrrrrrrr

#2846

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por la info, aunque mi confianza en lo que diga un banco se ha reducido a CERO. Quiza nos estemos apresurando un poco, a ver que noticias vienen en octubre en la CNMV...

#2847

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si te estan soltando todo este rollo en lugar de mandarte directamente a paseo yo diria que es porque hay serias posibilidades de que esten pillados por los güevos. Me da a mi que la cagaron en algo. Que les falta algun papel firmado o algo asi porque sino te mandaban a tomar viento y se quedaban tan frescos.

Y si es asi yo diria que intentan metertela doblada otra vez. De buenas a primeras esos 2800 euros que supuestamente te sacaste de mas tuviste que declararlos en su dia por lo que unos 500 pavetes volaron para el fisco. Pero a ti te los estan descontando integros en las cuentas.

#2848

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Cuando dices que vienen de La Caixa te refieres al Faine o hablas de tu amigo el cajero, ese que te cuenta todos los secretos que se cuecen? Probablemente el mismo que te colo esto en su dia. Que quieres que te diga. Luego sera o no sera, pero yo confio bastante mas en lo que cuentan los jerifaltes de Repsol en ruedas de prensa y lo que dicen sus memorias presentadas ante la CNMV que en los rumores de ventanilla de La Caixa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro