Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
532 / 934
#4249

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

ÚLTIMAS NOTICIAS DE REPSOL

La cotización de Repsol en Bolsa recupera el nivel previo a la expropiación de YPF

Pese a la mejora, todavía acumula minusvalías de 232 millones en el 5% de autocartera que quiere vender. Argentina dilata el proceso de selección de los árbitros en el Ciadi, que podría demorarse hasta mediados de febrero.

Empresas | 25-01-2013

La cotización de Repsol en Bolsa ha recuperado este mes por primera vez el nivel previo a la expropiación de su antigua filial argentina, YPF, anunciada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner el pasado abril. Este viernes, la acción cerró en 17,45 euros, frente a los 16,23 euros del pasado 16 de abril, fecha en la que la presidenta argentina anunció su polémica decisión, por la que Repsol reclama una compensación multimillonaria.

La acción de Repsol superó el nivel de los 16,2 euros el pasado 10 de enero y desde entonces ha consolidado su trayectoria ascendente. Sin embargo, la recuperación no ha permitido a la petrolera que preside Antonio Brufau borrar las minusvalías que acumula en el 5% de autocartera procedente del paquete que la banca acreedora ejecutó a Sacyr (uno de sus accionistas de referencia) en diciembre de 2011.

A los precios actuales, si Repsol vendiera ese paquete se apuntaría unas minusvalías de unos 232 millones de euros.

La petrolera quiere desprenderse de ese paquete como parte de su plan de reducción de deuda, que pasa primero por la venta de su negocio de gas natural licuado (GNL) y por el canje de los cerca de 3.000 millones en participaciones preferentes que tiene en circulación. En principio, la fecha prevista para cerrar la venta del GNL es el próximo miércoles, cuando se reunirá el consejo de administración de la petrolera, aunque no se descarta que se aplace.

Repsol está a la espera de que Argentina formalice su propuesta para la formación del tribunal de arbitraje del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), el organismo dependiente del Banco Mundial que debe dictaminar la compensación que recibirá Repsol si antes no hay un acuerdo con el Gobierno argentino.

En la petrolera creen que Argentina va a dilatar el proceso cuanto sea posible, por lo que dicho tribunal podría no estar constituido hasta mediados del mes que viene.

Repsol tiene derecho a designar a un árbitro, Argentina a otro, y un tercero debe ser pactado entre las partes, aunque si no hay acuerdo, será nombrado de oficio por el propio Ciadi.

#4250

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Desde julio, la acción REP ha subido de 11,8 a 17.4. Es decir que su autocartera ha aumentado en casi un 50% (en capitalización, me refiero).

Segun tengo entendido REP tiene un 5% de autocartera. Con la capitalización actual de 22.378 millones de euros, ese 5% suponen unos 1100 millones de euros. Estamos hablando de poco más del 35% de los 3000 millones que tiene en PP.

#4251

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por la contestación (y a Pedroluiser). Sigo el foro y lo de que me dejaran poner la orden al 100% no me cuadraba mucho, pero el caso es que me dan copia de la orden de venta y me la hacen firmar y todo. De que la orden en el SEND es de un 1 mes no tenía ni idea. Por cierto, en mi copia pone claramente la fecha límite de orden de venta a mediados de abril y me la hacen firmar.

Hombre a nadie le gusta que le tomen el pelo, es sólo un poco de impotencia y que no me cobran comisiones de custodia, cosa que si las muevo de lugar tengo mis dudas.

Saludos

#4252

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Puedes poner copia de esa orden y nos reimos del banco.

#4253

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No sé qué has pegado ahí (¿el euribor?), si miras el euribor 3 meses verás a lo que me refiero:
http://es.euribor-rates.eu/euribor-valor-3-meses.asp
Del 0.188% del 02-01-2013 estamos en 0.214%. Es decir en menos de 1 mes ha remontado la caída sufrida en 2 meses. Estamos en precios de octubre. Y si ves la gráfica de todo el año 2012 verás que me refiero a que la subida puede incluso acelerarse... Salvo que Dragi nos dé un nuevo susto.

"Si miras solo el cupón, evidentemente las Preferentes son más rentables. PERO cotizan y si alguna vez en tu vida necesitas el dinero"
Aquí el mayor timo de las preferentes. Cuando las compramos no cotizaban. El mercado interno de BBVA las vendía al 100%. Como digo, afortunadamente yo tengo una cartera muy diversificada. Tengo sólo 6.000€ en preferentes por 80.000€ en otros productos que me vencen todos este año, por eso digo que de liquidez no tengo la mínima preocupación. Estoy a ver si cae un Espirito Santo de esos (4.6% a partir de 50.000)... Pero me da que no llegaré a tiempo, dicen que lo quitan a final de mes. :(

#4254

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Alguien sabe a ciencia cierta cuando es el canje Y EN QUÉ VA A CONSISTIR...FEBRERO...¡¡¡. GRACIAS

#4255

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Eso no lo sabe ni Repsol. Sólo podemos especular en base a otros canjes, sobre todo la gente lo compara con el de Telefónica de Noviembre. Al respecto de lo que dice Jmar9072 hay que tener en cuenta que Repsol anunció retribución en acciones a sus accionistas, por tanto la autorcartera no irá toda para nosotros.
El canje será de una manera u otra en función de lo que saque por GNL (a ver este miércoles) y lo que saque de la Kirchner (échale 1 año). En cuanto se anuncie canje, tardaría unos 3 meses para que todo el mundo pueda enterarse y pensárselo.

#4256

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo que te he puesto son los últimos cupones trimestrales que han pagado.

Están en http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=KYG7513K1452 entrando en "Flujos".

Veo que tú te referías a que el E3 lleva todo el mes de enero subiendo.
Ok, aclarado, gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro