Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
527 / 934
#4209

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, tengo una duda tengo las pp de repsol (c) en la caixa si yo pongo una orden de venta superior a lo que cotizan , la caixa que me lanza la venta cuando cotize alo que yo lo he puesto o en el momento que doy la orden ya están ala venta aunque cotizan a menos por si cae la breva.espero que me entendías je.gracias

#4210

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Creo que básicamente estamos de acuerdo. En un escenario de probable subida de tipos motivada quizá por un repunte económico, tendríamos a mi entender unas expectativas más consistentes de un posible canje pero dadas las condiciones actuales creo que no tienen prisa alguna.
Como dices, es de suponer que esta coyuntura económica cambiará algún día, el tema es cuando, no hay más que ver a Japón y ver los años que lleva su economía bajo mínimos.
El tiempo que tardará nuestra economía en remontar y así propiciar una subida de tipos que, a su vez, encarezca el interés que pagan por las preferentes y que en consecuencia animaría a Repsol a proponer un canje es una incógnita que nadie en este foro (ni fuera de él) puede responder.

Dicho esto, ya sabemos que en estos temas a veces 2+2 no son cuatro y otras empresas si han efectuado canjes. Siguiendo esta lógica, si a los otros les ha interesado puede que a Repsol le interese también.

En definitiva, podríamos dar argumentos múltiples y variados a favor y en contra de la posibilidad una próxima oferta de canje pero a día de hoy creo los argumentos en contra son abrumadoramente superiores.

#4211

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La orden de venta la puedes poner cuando quieras.
Lo único es que una regla del SEND es que las cotizaciones se ponen con un máximo del 10% del último precio.
Quiero decir que si ha cotizado a 84 no te las admitirán si la pones a 93, si la admiten si la pones a 92,4
Y tienen un plazo de validez máximo de 30 días.
Si la pones a 92,4 y mañana la última cotización es de 83,5 por ejemplo, como 92,4 es superior al 10% más de 83,5 tu orden quedaría anulada.
Pero si la pones a 88 y durante un mes no ha bajado la cotización de 80, si alguna vez alguien compra a 88 y tu has puesto el primero esa orden te venderán la tuya.
Habrá caido la breva.
Espero haberte entendido.
Ja.
De nada.

#4212

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Nos dicen que tienen que desinvertir y reducir deuda, pero por otro lado están invirtiendo:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfbank20132/energia/noticias/4548704/01/13/--Repsol-no-teme-reforzarser-en-Africa-cierra-la-compra-de-pozos-en-Namibia.html
En fin que hacen lo que quieren.
Que para eso el contrato dice que son perpetuas. Para que las amorticen (canjeen) cuando les de la gana. Mientras tanto deberían pagar un interés disuasorio, pero si la prima de riesgo de España está por encimia del diferencial aplicado "disuasorio" (lo que técnicamente se llama step up) pues realmente es poco disuasorio.
Quiere decir que amortizarán cuando la prima de riesgo española baje (podrán financiarse más barato).

#4213

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A mí no me queda claro que sean productos nacionales. Digan lo que digan.
Son productos extrangeros registrados en la CNMV en Madrid.
O sea son productos extrangeros si se quiere interpretar así.
Como pueden ser productos estrangeros que operan en el mercado español.
La carta que nadie entiende no especifica, y puede tener doble lectura.
Una estrategia seguro que es. No creo que sea por lo de las comisiones.

#4214

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Que plantearía yo si perteneciese al consejo de administración de Repsol con respecto a las preferentes:

Dado que actualmente no tiene que pagar más que un 3,68%, dejar las cosas como están sin plantear canje alguno. En un futuro, con un escenario de subida de tipos con lo que resultaría más cara el pago de la deuda, lo que haría es plantearle a los poseedores de Preferentes un canje. El canje consistiría en el cambio de sus preferentes PERPETUAS por Obligaciones digamos que a 10 años o más y que ofreciese un interés fijo muy bajo alrededor del 2%. De esta forma se garantizarían un periodo de tiempo larguísimo teniendo que pagar una cantidad ridícula por su deuda.

Está claro que un canje así es como para pensárselo pero supongo que muchos con tal de eliminar la perpetuidad lo aceptarían.

No me extrañaría que esto finalmente se hiciese realidad.

#4215

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tampoco te estiras mucho en las condiciones. Con esa oferta creo que ni siquiera aceptaria el canje. A esperar que el Euribor suba y cobrar cupones.

Desde mi punto de vista no veo nada ilogico que ofrezcan un canje por un bono a largo plazo. Es casi un gana-gana con una probabilidad altisima. Porque si el Euribor sube a Repsol le interesaria amortizar las preferentes por lo que le da igual tener que amortizar el bono. Y si no lo hacen probablemente pueda renovar el pufo emitiendo deuda a un precio mas o menos similar para que la rueda siga girando algunos años mas esperando al primer escenario.

Yo no lo veo tan descabellado. Lo que no entiendo es como es posible que en Telefonica lo viesen tan claro que en unas semanas se lo guisaron y se lo comieron mientras que en Repsol llevan todos estos meses mareando la perdiz.

#4216

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Igual quieren colocar las acciones que les colocó Sacyr al mismo precio que pagaron ellos, y para eso todavía tiene que subir repsol, creo, aunque ya ha subido mucho. Si meten las acciones en el canje les interesa que estén muy altas. Telefónica supongo que tenía prisa para ofertar algo al cumplir los 10 años, pero repsol ya pasó ese momento y no parece haberles importado mucho.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro