Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
476 / 934
#3801

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cuando llegué a este foro,quedé gratamente impresionado por el compañerismo que en él habia y,sobre todo por el altruismo de algunos foreros en molestarse en divulgar sus onocimientos ,para aquellos que como yo nos sentiamos como pulpo en un garaje,ávidos de saber sobre el tema, para ver la forma de salir del pozo en el que de una forma u otra nos habian metido aquellos en quienes confiabamos desde siempre y que administraban nuestros tereses.No se trataba de avaricia o especulación, sino de un poco más de lo que cobrabamos en el plazo fijo, y que ante las seguridades ofrecidas para la recuperación del principal, era humano aceptarlo. Y erramos, pero eso ya es agua pasada.Ahora de lo que se trata es de ver la forma de encontrar la via de solución más razonable de las que dispongamos para mitigar las perdidas.
Seria una lástima, que nos contagiasemos absurdamente de esa crispación qe desgraciadamente
abunda hoy en nuestro pais.
Reconozcamos nuestros errores, y tratemos en armonia de encontrar el camino que esté mas en consonancia con nuestros deseos e intereses.
Un saludo para todos.

#3802

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas.
Ante todo quiero decir que entiendo tu estado de ofuscación y el cierto estrés que sufres por esto...yo mismo he sido un "damnificado" con el tema de las preferentes de TEF en el que mis padres tenían un dinerillo invertido y el cual les ha dado algunos dolores de cabeza. Dicho esto paso a analizar un poco tu mensaje.
Soy muy novato en temas económicos, pero te aseguro que en temas penales tengo un conocimiento relativamente considerable. CUIDADO con usar a la ligera términos como ESTAFA...estás hablando de un DELITO, castigado con prisión en el art.248 del vigente CP, y mucho más cuidado aún al acusar de CÓMPLICES a "los que compran por debajo del 100%".
El elemento objetivo de la estafa exige ENGAÑO para la realización de un acto dispositorio en PERJUICIO PROPIO o de un tercero, además como elemento subjetivo se exige el ánimo de lucro amén de la comisión dolosa. Qué quiero decir con esto? Que es mejor antes de embarcarse en demandas o señalar con el dedo que reflexiones sobre si te engañaron realmente buscando ellos tu perjuicio para su lucro personal. Esto puede darse, de hecho empieza a haber jurisprudencia, pero te aseguro que la mayoría de los casos responden a un banquero que ofrece un "buen producto "buscando el beneficio común y un cliente poco informado que acepta, una crisis posterior, el pánico y la situación derivada. Con lo cual, si el "engaño" consistió en que confiaste en la palabra de un empleado que NO TE MINTIÓ (y en el caso de que mintiera verbalmente te deseo buena suerte a la hora de justificar tu firma en los documentos) y en tu propia vagancia a la hora de informarte sobre el producto...me temo que te toca apechugar con tus actos y te recomiendo encarecidamente dejar de lado términos penales tan graves.
De lo de la "colaboración" mejor ni hablo, pues no deberías más que agradecer los consejos y atender a las enseñanzas, que de haberlo hecho a estas alturas deberías haber comprendido donde te mueves y pensar de esa manera sobre los inversores.
No obstante dicho todo esto, como suele ocurrir en temas penales, cada caso es un mundo y no se puede tratar la generalidad en un solo post, si quieres discutir tu caso personal no me importa darte mi opinión sobre si lo de "estafa" es sostenible en tu caso o no, pero te adelanto que no lo es un porcentaje muy mayoritario de los casos de preferentes.

Respecto al tema económico mi consejo es que estés tranquila, en TEF con paciencia hemos salido liquidando a un 97% aprox., teniendo en cuenta que mis padres llevan diez años y por tanto les han ganado más de un 40% con cupones han comprendido, tras un pánico y postura similar al tuyo, que realmente hicieron una buena inversión. Así que tranquila y espera que seguramente tarde o temprano tengas una salida similar.

Por supuesto espero no te veas en ningún modo atacada con esta intervención, no es ni mucho menos mi intención.

Saludos.

#3803

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Nos das las gracias y me llamas compinche de tu PRESUNTA estafa?
Que te den, la verborrea populista e ignorante abunda. Para ser novata te estás ya cubriendo. Sigue así y es una pena lo de tu estafa (no sabes ni de lo q hablas)

#3804

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por la contestación (y a asdebastos y El reino de Crown).

Tal vez la palabra estafa no sea la más adecuada, pero sí la de engaño que en mi caso sí que considero que se produjo. De todas formas da igual, no voy a demandar (me resultaría curioso que un afectado tuviera que pagar las costas de un hipotético juicio por haber ofendido el "honor" del banco al haber usado a la ligera el término estafa). Cosas de la vida.

Buen fin de semana.

#3805

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Volviendo al tema penal en el que podria derivar esto, una pregunta:

Yo tengo los contratos de las preferentes sin firmar, ni mi copia ni la del banco. No firme en ningun lado, me fie de mi director(ya fallecido) y me metio el dinero ahi ya hace mucho tiempo.

Entiendo que al estar fallecido el que me engaño la accion penal se extingue, pero ¿que via judicial me recomendais? ¿veis alguna posibiliad de recuperar todo mi dinero via judicial por estar sin firmar el contrato?

#3806

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ojo, un contrato verbal demostrable es IGUAL de válido que uno escrito y firmado.
No obstante, en serio se pueden comprar preferentes sin firmar????????? Se me hace rarísimo lo que comentas...de hecho hasta se ven casos de firmas con huellas dactilares en gente que no sabe leer (estos si tienen el caso ganado). Si hablamos de un caso de poderes me remito a lo primero que he dicho..validez total.
De todas formas de ser así y no existir firma desde luego puede convertirse en un factor de peso por la posible dificultad de la entidad (o no) para demostrar la existencia del acuerdo no firmado.

La acción legal a emprender por supuesto no sería nunca contra Repsol, así que sería contra la entidad o persona que en nombre y beneficio de la entidad cometió el "engaño".
La vía...pues depende de que como fuera el caso en cuestión. Yo te puedo aclarar en cuanto al tema penal, pero en civil controlo muchísimo menos.

Sé sincero contigo mismo y reflexiona sobre si fuiste engañado de verdad o cometiste una imprudencia con tu dinero. Y siempre sé consciente de que la vía judicial es lenta y puede ser costosa, e incluso ruinosa.

Mi recomendación es paciencia y ver que propone Repsol para que recuperes tu dinero, que imagino que tarde o temprano algo habrá.

Un saludo.

#3807

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Viendo hilos mas atras, en los q fue posible conseguir un 95% en el caso de telefonica, crees realmente q merece la pena , meterse en juicios sin saber un resultado?..
Si ya es por conviccion adelante, pero lo veo bastante jodido.

#3808

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Las preferentes q digo no son las repsol, son las de caixanova, ahora novagaclicia banco.
Lo puse asi para no ensuciar el hilo, pero si, no firme nada de nada.
Es mas tengo copias del contrato que guarda el banco y estan sin firmar.

. Nos van obligar a ser accionistas de esta ruina de banco. Voy perder mucho dinero.
Sera mejor ir por via judicial?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro