Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
444 / 934
#3545

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cada vez hay más demanda y cada vez más arriba,..
Demanadas a 76 y 76.15.
Cruces a 77,75 en la serie A!!!
Parece que hay quien está seguro de que definitamente habrá "algo" en enero. Porque demandas de 93000 euros no son de pezqueñines.

#3546

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo ya lo he dicho (y hecho). Estamos entretenidos con TEF y con POP, que es cierto que en el primer caso la rentabilidad esperada se acerca al 10% y en el segundo la segura está en el entorno del 4%, pero donde hay más recorrido es en las industriales que tienen que seguir lo mismo. Como la liquidez no da para estar en todos los sitios hay que elegir.
Afortunadamente creo que se puede ahora elegir entre seguro o probable.

#3547

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy de acuerdo contigo al 100%. Yo he cargado industriales últimamente, TEF no tengo y el POP lo he hecho con ánimo de "surfear", no llevar a vencimiento por el coste de oportunidad.
Las Fenosas preñadas paren mañana, las REP demandas de 100.000 y subiendo... ¿Cómo voy a tener ganas de bajarme?
Por aquí se habían hecho cuentas de un 6% aprox en las TEF, lo que sería igual a una subida de las REP a 80 o las Fenosas a 76 a ojo de buen cubero, y considerando que puedes ir con todo (en las TEF tienes que reservarte garantías para los CFD).
Igualmente mañana será otro día, si las Fenosas aguantan, TEF sube de cotización y sus preferentes bajan... me replantearía la situación.

#3548

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Que quieren decir las Fenosas preñadas?

#3549

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, gente, como parece que esto se va animando, quisiera preguntar a los entendidos su opinión: Para la gente como yo que nos han metido en este barco cuando nunca nos ha gustado el mar...... y que solo queremos recuperar el dinero y vivir tranquilos. ¿Veis viable que esto pudiera subir a cerca de un 90% antes del casi aunciado canje?. Si es así yo estoy dispuesto a quitarme este muerto de encima, ya que aunque entiendo muy poco de esto, me da que pensar que el canje será otro tipo de atadura a mas tiempo.
Gracias por vuestro tiempo y paciencia.
Un saludo.

#3550

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Un título preñado quiere decir que paga el cupón próximamente.
Cuando la cotización es con cupón, quien compra paga el precio nominal por la cotización, pero cobra íntegro el dividendo. En este caso el pago es el 20 de noviembre y tiene esa ventaja.
Eso no funciona igual con los valores que cotizan ex-cupón, que quiere decir que además de la cotización hay que pagar el cupón corrido, es decir la parte proporcional del dividendo hasta la fecha de transmisión.
Es muy buen símil con los animales. Si está preñada te llevas el ternero.

#3551

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Perdona que te indique, pero nuestro tiempo y nuestra paciencia no se ven compensada ni un poquito con vuestro tiempo y vuestro interés. Creo que una pregunta muy similar a la tuya está hecha y contestada EL LA PAGINA INMEDIATAMENTE ANTERIOR.
Si se lee un poquito y uno se pone un poco al día del foro posiblemente se ahorre alguno muchas preguntas.
Con todo el cariño y comprensión, pero al fin y al cabo, algunas veces me sale el basto.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados