Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
440 / 934
#3513

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Finalmente dejó de ratear.
Se tiró por la oferta y la ha barrido y se ha puesto con otros 100.000.
Me huele que algún gestor de Banca Privada está un poco más avezado que sus compañeros, y empieza a hacer cartera para los clientes.
Amigos M.E. creo que 2012 será nuestro año y que 2013 va a ser más complicado por falta de estas oportunidades tan claras.

#3514

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si, pero fijate que ha metido el centimillo, o sea que se ha colado a alguien a última hora. Igual Nowan o Berebere nos lo pueden aclarar. La verdad es que te entran unas ganas de largarlas que pa que.
A falta de ver como acaba TEF, el 2012 ha sido apoteósico.
Sin embargo, en el 2013 puede haber mucha tela que cortar: 2 populares (nos iría de fábula que tras la AK la acción se fuera por encima de 0,80), 1 bbva, 1 cívicas (3 series), repsol, fenosas, lacaixa's (por cierto tenemos que hacer cuentas y "sindicarnos"),...

#3515

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si Argentina pagase a Repsol es lo mismo que ver a gacelas comiendo leones. No digo yo que no se de, pero vamos, se tienen que dar muchas circunstancias imposibles.
Que va a haber canje es prácticamente seguro. Lo anunciaron en mayo y lo han reiterado ahora en la presentación de noviembre. El canje será por autocartera y por bonos es igualmente casi seguro, y está pendiente de la venta de GNL. Os traslado lo que me indicaron por correo electrónico:

Con el fin de mantener nuestro compromiso de información, le comunicamos que el pasado jueves 8 de noviembre, en nuestra presentación de resultados del tercer trimestre de 2012, el Director General Económico - Financiero, Miguel Martinez, hizo la siguiente referencia literal a las Participaciones Preferentes:

“With regards to the preferred shares conversion, our first option is to avoid shareholders' dilution, as mentioned in prior opportunities. If our LNG disposal process is successful, we could still expect a conversion, but into a non-dilutive instrument, with the aim of giving liquidity to current tenants of the preferred shares. In conclusion, we are working on the preferred shares conversion instruments, which will depend on LNG sale success.”

Ahora, los sueños son libres, e incluso algunas veces se hacen realidad.

#3516

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si POP sigue manteniendo en circulación los bonos 6,75% yo tengo contabilizados hasta 5 oportunidades de posibles arbitrajes para 2013, sin contar lo que salga por el camino como este semiarbitraje de TEF, hay uno de BBVA, de escaso recorrido pero seguro, los dos del POP 6,75% y dos de los BC Banca Cívica donde hay 3 series a elegir. Sin querer ser demasiado optimista pienso que con que al menos se den tres de estas 5 oportunidades y contando con que REP o UNF no hagan nada con sus PP habrá algo donde poder entrar como en este año 2012, que francamente ha sido muy bueno.

#3517

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

al final los más preparados tecnicamente hablando son los afectados que trabajan por robocaixa que pueden modificar sus ordenes (eso sí, solo de venta) por la web

#3518

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si, ya veo,...supongo que sin TR...Sabes si en la serie C de repsol, el centimero ha resubido a alguien que estaba a 76?

#3519

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Nunca tendremos la capacidad que tienen las bancas privadas y gestión de patrimonios. Y lo malo es que esos, con tal de justificar que han batido la inflación por tres puntos ya cortan orejas y rabo, por lo que si les sale bien esta de TEF nos van a arrasar.
Las otras todavía no las veo tan apoteósicas. Posiblemente es que nos tengamos que conformar con un 10% que no estará mal. Pero desde luego BBVA al precio que está no parece que pueda hacerse mucho, POP a los precios que se puede poner la acción incluso tendría un valor negativo, por lo que en lugar de comprar bonos, quien crea que la acción va a subir debería comprar acciones, y las cívicas pueden dar algo más de recorrido, pero ni punto de comparación como ha sido 2012.

#3520

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El problema con las Cívicas va a ser cómo cubrirse porque CABK lo pone imposible.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados