Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
434 / 934
#3465

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

"la valoracion que se le de a la conversion estará entorno del 95 una vez canjeadas. Por tanto, vende tras el canje."
No lo entiendo, después del canje ya no hay preferentes, ¿qué vas a vender?. Te quedan los bonos, pero la historia empieza de cero con cotización nueva.
Yo adjudico un 85% de objetivo porque si dieran un 4% eso sería un 1.5% menos de lo que merece un bono a 10 años por tanto 100% - 1.5*10 = 85. (igual es una burrada mi manera de pensar).

"Se puede hacer arbitraje de las B a las C"
¿Qué significa esto? Intuyo que es vender B (al 78%) para comprar C (al 76%) y coger ese 2%. (o similar según cotice). Pues yo tengo todo B. Entiendo que valen más porque puestos a canjear empiezan por ellas. Si no me equivoco fue una partida de 1000 millones en B y 2000 millones en C. Podría ser que amortizaran B y no C. A dia de hoy nada es seguro.

#3466

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Primera cuestión:
Efectivamente, la historia empieza de nuevo, lo que vendes son las obligaciones que te den en el canje correspondiente. Si alguien piensa que estará la cotización "nueva" en el entorno del 95% pues esa es su opinión. La ha obtenido en función de los "comparables" es decir el mismo emisor con plazos tipos similares o plazos y tipos iguales de emisores similares. En mi opinión la cotización será más baja (el comparable del Estado da mayor rentabilidad).
Segunda cuestión:
También tienes razón en qué es arbitraje. Ya no estoy de acuerdo contigo en lo de "empezar". Aquí lo que haga una lo hará la otra. Si hubiera existido diferencia debía ser en el periodo en que una ya había cubierto los 10 años y la otra no. Pero ahora sería un escandalazo total. Por una tontería los que tienen la última quemaban Repsol.

#3467

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Asdebastos, una pregunta como profesional que eres, crees que las Rep serie B llegaran a estar por los menos a 85% o 90% antes de el supuesto anuncio del canje?? Gracias a ti y a todos los que nos ayudan dia a dia a entender mejor este rollo!!

#3468

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo a 84 ya las vendo,...para cuando puedo contar con las pasta, as?

#3469

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es que yo las vendo primero a 83 y si me apuras.... en otro hilo ya sabes que hemos comentado qué era oferta y quien la había puesto.

#3470

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No llegarán a 85% antes de que se haga un anuncio de un canje.
Precisamente es la situación actual.
Y desde luego nadie va a comprar a 85%, adelantar el dinero y si después el canje que le hagan puede que le den bonos que valgan 84%.
Primero tendrán que hacer el canje, después se analizará qué tipo de canje es y finalmente subirá o bajará.
Si fuera como el de Telefónica (40% en acciones al precio actual de mercado, y 60% en bonos a 10 años al 4,184%) la cotización de la preferente ha oscilado estos últimos días entre el 85% y el 87%.
Si no fuera como el de Telefónica pues variaría.

#3471

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, por favor que algún entendido si es tan amable responda a mis cuestiones.

Tengo PP repsol serie b 18.000 euros que cotizan al 76% y PP serie c 27.000 euros que cotizan al 75%.

1.¿Se puede hacer hacer arbitraje?, porque no se como funciona y si fuese ese el caso ¿cómo se hace?, gracias.

2. Por otra parte tenía pensado invertir 20000 euros en PP repsol serie b ahora para vender más tarde si sube la cotización. ¿qué os parece?.

#3472

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos días,
Yo dispongo de 48.000,00 euros en PPR REPSOL C y quería saber si alqguien me puede explicar qué pasos debo seguir si quiero venderlas antes del canje. Como se vende enel m ercado secundario? lo hago a través de la entidad bancaria o cómo?
Depende de la cotización a la que llegue, me las quito de encima y al saquito.
Muchas gracias y felicidades a todos por el foro.
Edu.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma