Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
407 / 934
#3249

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues nos tendríamos que comer entre todos una solución a las preferentes, por lo mismo que yo me como todos esos que han pedido hipotecas por encima de sus posibilidades, metiendo muebles, coches y demás. Igual que la subvención a la gente que se compra un coche, mientras yo tengo que continuar con el mío. Igual que tantas cosas injustas.

Queda feo decir que muchos de los ahorradores no se han documentado. Supongo que si nos han pillado, es porque no entendíamos de esas cosas y no tenía que desconfiar cuando me ofrecían un plazo fijo. Si te lo hubieran ofrecido con su nombre y características, pues hubieramos preguntado.

#3250

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

De todas formas tampoco es justo que cambien las reglas del juego a media partida.
Por ejemplo en las OS de Bancaja: se ha de devolver TODO el nominal el día que vencen, excepto una quiebra de Bankia. ¿Ha quebrado Bankia? ¿Ha presentado en concurso de acreedores? Que yo sepa no, pues sí es así ¿porqué se habla de quitas de las OS de Bancaja? ¿Para que no que quiebre? Esa no era la regla del juego.

#3251

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Claro, para ti la culpa "es de los demás". Para mi es "compartida". Probablemente considerar que la culpa es de los demás es el primer paso para que dentro de unos años os vuelva a pasar lo mismo con otro producto (fíjate que varios de los pillados en sellos, AFINSA,..etc, luego han sido pillados con preferentes o obligaciones de Rumasa). Siempre es el mismo patrón: mayor inetrés que el que te da un plazo fijo sin evaluar que quizá de lo dan a cambio de un mayor riesgo (nadie da duros a cuatro pesetas).
Y ojo, que yo he comprado en ventanilla de estos productos (subordinadas de CxTerrassa i CxSabadell i Convertibles de Popular).
Pero en los 3 casos me leí el tríptico (que yo me encargué de buscar) y asumí los riesgo a cambio de un mayor interés que el que me daba una IPF.
Yo no considero estos productos tóxicos, de hecho siguen estando demandados e incluso algunos de ello a más del 100% del valor nominal (como algunas subordinadas de La Caixa).
Pero bueno, no tu ni yo estamos es posesión de la verdad absoluta y tampoco nos lleva a nada esta polémica. Y repito yo tb he comprado estos productos en ventanilla.

#3252

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Efectivante, estoy de acuerdo contigo. Al vto deberían devolver el nominal. Y si no pueden, declararse en quiebra, liquidar, vender el patrimonio y pagar a los acreedores, como los tenedores de subordinadas.

#3253

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo no juzgo a nadie. Tu dices que hay que devolver el dinero y yo hago una pregunta que vuelvo a realizar: ¿Quien paga la factura? Porque la nota es bien gorda. Si el pais esta mas seco que la mojama y en Europa no los acabo yo de ver por la labor de soltar la pasta ya me diras de donde sale el carro de millones que hacen falta para pagar este pufo.

#3254

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ni tríptico, ni MIFID ni nada. Si hasta cuando abrí la cuenta corriente y me puse a leer el contrato el del banco me dijo "Qué haces, te vas a quedar ciego".
Yo creo que los bancos vendieron el producto sin pensar que fuera a haber problemas. Un tipo alto, una amortización probable y si alguien se quiere ir se lo compramos, como a mí me ofrecieron cuando me lo vendieron.
Tampoco veo las pérdidas. Repsol (con sede en Islas Cayman por cierto como puede verse en su página oficial) encargó a unos bancos la venta. Los bancos vendieron. Repsol no es responsable. Los bancos sí, no me dieron lo del MIFID pues ILEGALIDAD, no hay defensa, podrían asumir adquirir ellos las preferentes, eso no son pérdidas, es una inversión, sólo que a largo plazo.

La propuesta que he oído de reforma no es prohibir la venta a minorista, sino obligar a inversión mínima de 100.000€ lo que de facto hace que el que mete se tiene que enterar.

Yo sólo tengo el 8% de mis ahorros metidos. Así que esperaré amortización. Lo que me fastidiaría es que me timaran en el canje.

#3255

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Inversion minima de 100000 equivale a prohibirme invertir en este producto. No todos estamos forrados y nos podemos permitir el meter esa burrada en un solo producto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma