Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
371 / 934
#2961

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Amigos Cansados y Asdebastos. Es un placer volver a saludaros. En referencia a las noticias que se comentan sobre el 70% de préstamo (de tu dinero) y el 30% de canje de las PP, os mando esta última noticia de Adicae/ Caixabank. http://www.lavanguardia.com/economia/20120928/54351287422/adicae-caixabank-preferentes-canjearlas-100-valor-nominal.html
A mi también todo esto me parece una treta y teje-maneje. A las anteriores observaciones sobre recibir un 4% de las participaciones de Repsol por el periodo de 10 años del préstamo del 70%, le tienes que quitar (aparte del 21% de IRPF), la COMISION BANCARIA, que probablemente la aumentaran, y estar encadenados por esos años al enemigo que te metió las dichosas participaciones.
Hasta la próxima, voto para que las cosas se nos pongan bien, aunque lo dudo.

#2962

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas noches, ayer estuve hablando por teléfono con el jefe de zona de La Caixa, qe me corresponde, y los mismos comentarios que habéis expuesto. Me habla de que ellos presionan y que esperan una solución de aquí a final de año. Me comentó lo del préstamo y le dije que me tenía que ver muy necesitado para hacerlo. No sé las condiciones del mismo. Encima me llaman hoy para ofrecerme seguros y que la conversación podía ser grabada, seguro que lo que les he dicho lo han borrado. Ya he cancelado todas las domiciliaciones que tenía, incluso la nómina.

#2963

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El tema de las preferentes, no es u asunto baladí, es muy sério, ya que en él se ve plicado
un alto porcentaje del sector más desprotegido de la sociedad, personas mayores, horradores de toda la vida, pensionistas cuyo dinero supone en muchos casos darle cierta seguridad a los últimos años de su vida. Esto, en un pais como el nuestro que forma parte de un grupo de naciones CEE, donde la protección social es prioritaria, resulta inconcebible.
La venta indiscriminada de preferentes y otros productos tóxicos llevada acabo por la Banca, es solo comparable a los tiempos de Sierra Morena y el trabuco.Peor, porque entonces eran perseguidos por la Guardia Civil, y ahora se ha mirado para otro lado obierno,Fiscalia B.E ,CNMV.En definitiva,todos aquellos que tienen la obligaciónde defender al consumidor, y en este caso con mayor razón por la forma dolosa conque se ha gestionado.
Soy octogenario y, me han enganchado bien, con todos los ahorros que tenía, pero no es eso lo que mas me duele, sino la gran indefensión en la que me encuentro.
Compañeros del foro,no esperemos soluciones favorables o al menos lógicas a nuestro problema
esto en este pais, es una utopía.

#2964

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Desconozco si finalmente primero si se convertirán las preferentes de Repsol por subordinadas y convertibles, tal y como hizo la Caixa con sus propias emisiones, y segundo si así fuera la Caixa aplicaría las mismas condiciones que a sus propias emisiones respecto de la financiación.
Y algo que hay que tener en cuenta es que las Repsoles no solo se comercializaron a través de la Caixa, sino también a través de BBVA.
Pero si así fuera, a mi no me parece nada mal un préstamo sobre tus propias subordinadas, si junto al préstamo se ofrece, como parece ser el caso, un documento de exención de reponsabilidad personal. Es como entregar las participaciones pero para dentro de un tiempo. La financiación que necesita Repsol indirectamente se la ofrece la Caixa. Y a la persona que firme obtiene su dinero y ya no paga nunca nada más (tiene un documento que le exime de responsabilidad personal).
El único problema es ver qué condiciones son las que piden para dar esos préstamos, por lo que se ha avanzado son restringidas: tener más de 80 años, o necesitar la liquidez para atender pagos de hipoteca, etc., o estar en el paro, o tener la mayoría del patrimonio en las preferentes... es decir las circunstancias que en el fondo los "afectados" dicen que son las que justifican que tengan que recuperar su inversión. Supongo que habrá cierta flexibilidad en algunas circunstancias, es decir, si una persona con 60 años necesita los fondos porque su hijo está en paro también accederan a permitir la disposición.
Pero yo digo que hay que ser flexibles en las soluciones.
En caso contrario la vía es acudir a un juicio y yo, salvo casos muy claros, no lo aconsejo, por el tiempo que se tarda y porque finalmente uno pudiera salir condenado, con lo cual además de no recuperar habría que pagar los gastos.

#2965

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola!!es el primer mensaje que escribo aunque os sigo desde hace mucho.
Como la mayoria tambien estoy enganchado en las preferentes de repsol,en mi caso gracias a la caixa...

Primero de todo,gracias a todos por las explicaciones que dais,poco a poco y por obligacion creo que muchos estamos aprendiendo cosillas de economia, que siempre va bien.

Queria compartir una noticia que he visto esta mañana y nose si la habeis.comentado ya...que os parece??ojala lo hicieran cn las nuestras...

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/bbva-canjeara-preferentes-unnim-95-invertido/20120928cdscdsmer_4/

#2966

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Como gusta a la prensa enredarlo todo... lo que pone en la web de ADICAE es un préstamo con condiciones especiales.
Entre eso y "canjear al 100%" (que deberían llamarlo amortizar) le va un mundo.
Pero da lectores a la prensa (que la mitad de las veces no sabe lo que dice), los de ADICAE se ganan uno clientes... lo de siempre, lo que en mi pueblo se llama "vender la burra".

http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=1018

SL2

#2967

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo sigo diciendo que un préstamo, aunque se pague con los intereses de las preferentes, sigue siendo un préstamo y yo lo que quiero es mi dinero, no quiero un nuevo contrato que me vincule todavía más con los que me han estafado.

Está claro que de esta forma, LaCaixa "amarra" a sus clientes durante 10 años, si les devuelve el dinero y dada la poca estima que muchos sienten por la entidad se largarían pitando. Es una forma de atarnos en corto...
También comprendo que para mucha gente que necesita imperiosamente el dinero pueda ser un parche que solucione, al menos momentaneamente su necesidad de liquidez.

#2968

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ayer estuve en mi oficina de la caixa para unos asuntos...i aprovechando le pregunte al.director si sabia algo nuevo de nuestras apreciadas repsoles.
Segun el, tanto para las de telefonica como para las nuestras van ha hacer un canje del 100% del nominal convirtiendolo todo en un plazo fijo de 2 años aprox.
Tambien dijo que primero se harian las de telefonica i despues las de repsol por noseque motivo,pero que en qualquier caso seria antes de final de año...

Nose si creermelo o no...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora