Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
383 / 934
#3057

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No sé dónde le ves la "tajada" ni el beneficio de los pescadores.
Si nos lo explicas lo agrademos.
Pero está claro que al BBVA la solución le cuesta más que el 35% que se lo abona a quien ha vendido las preferentes en mercado a menos del 65% del nominal.
Aquí BBVA no compra,el que vende es el titular y lo vende en el mercado, el BBVA lo que hace es cubrir la diferencia, por lo que, en principio le va a dar igual que suba o que baje la cotización.
Es que es buscarle tres pies al gato.
Mucho tiempo luchando por una solución y cuando la encuentras, también parece extraño.
???

#3058

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Puede que tengas razón y el gran enfado que tengo hacia BBVA, me nuble las ideas. Pero creo que esta solución llega tarde para muchas personas, ya que el daño ya esta hecho y muchos por algún motivo o por otro no podrán beneficiarse de esta solución (personas que han vendido por necesidad, y han perdido parte de sus ahorros , traslado de pref. a otras entidades, solicitud de prestamos, etc). Siempre desconfiare del BBVA. ya que actuaron desde el primer momento de forma engañosa, y el beneficio que obtienen realizando estos canjes solo lo saben ellos. Saludos

#3059

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cada día entiendo menos: llevan años quejándose y cuando se les ofrece una solución buena incluso desde el punto de vista fiscal la gente (el que no desaparece del foro) se sigue quejando.
¿No es mejor eso que esperar años a que se celebre un hipotético juicio (si hay cuajo para llegar a él) y al final que un juez os de la razon y tengais que devolver todos los cupones cobrado y pagar un 15% de comisiñon a un abogado que se ha limitado ha fotocpiar papeles y en 1000 juicios exigir lo mismo?

#3060

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

He dicho muchas veces que comprendo el enfado de los "afectados", pero parte (y el trozo de "parte" puede ser muy varipinto, desde el 1% hasta el 99%) de culpa es de quienes han comprado las preferentes. Lo que ocurre es que ahora todo el mundo se ha subido al carro de "afectados", cuando han estado tan satisfechos cobrando durante mucho tiempo un interés más elevado, y presumiendo ante familiares, amigos y quien quisiera escuchar que eran los más listos y que tenían directores de banco buenísimos que les recomendaban unos productos buenísimo.
Hay miles y miles de personas que han cobrado sus preferentes (sobre todo las de Endesa, que amortizaron anticipadamente el año pasado a la par) que cuando se emitieron eran exactamente igual que las de Repsol, Telefónica o Unión Fenosa, que no han tenido daño alguno, sino más bien una gran satisfacción.
Pero vamos, que cada uno es responsable de su situación, y cada uno muy libre de desconfiar, y de pensar de que cuando se les está ayudando es por interés de quien ayuda.

#3061

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo creo que a pescadores se refería a BBVA etc, que es del que piensa que esta haciendo esto para hacer negocio.
Lo que no entiendo es la actitud de Berebere, hablas como si te molestase que personas que se les ha comercializado irregularmente este producto se quejen, que yo sepa no se quejan de ti, me pareces irrespetuoso, asdebastos aunque pueda o no compartir las quejas, al menos comprende el enfado. Por otro lado existe la libertad de expresión siempre que no se falte al respeto.
Ni mucho menos es una solución buena, teniendo en cuenta que ha perdido, una década en mi caso, todo ese tiempo e intereses con un dinero inmovilizado pensando que tenia un producto igual a un plazo fijo con un interés mejor, por confiados, incultura financiera y mala comercialización de gente sin escrúpulos, así que es una solución neutra dependiendo de hacienda.
Es mejor esa solución que el tema de juicio, está claro, pero pedir que la gente no se queje después de haber sido engañada, es normal que creas que te pueden volver a engañar y te quejes por la indefension que sientes, además Berebere, tu comentario es como si la solución hubiera sido generalizada, incluso cansado tiene la respuesta positiva de la CNMV y nada, lo mismo a manda no le han ofrecido solución y por eso se queja.
Hay que tener un poco más de empatia tanto con inversores como afectados, a los bancos y políticos ni agua.

#3062

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola

Mi mujer también es una afecta por las preferentes de Repsol KYG7513K1452 de La Caixa.

Yo tengo una duda. ¿Valdría la pena venderlas y recomprar toda o parte ahora al precio de mercado?. O es mejor esperar a ver que sucede con todo este entuerto y ver que paso da Repsol.

¿Os parece una buen movimiento o una mala idea?

Saludos.

#3063

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La intermediación de BBVA en la comercialización de las preferentes Repsol, para su venta, en la mayoria de los casos, entre los que me incluyo, no es de juzgado de guardia, sino de ciencia ficción.No se puede concebir el grado de manipulacióny frialdad, con que se aprocedido en la venta engañosa de un produzto complejo y perpétuo, ofreciendotelo como un producto similar en garantias para la recuperación del principal, como un plazo fijo (parece ser esta la muletilla empleada en la mayoria de los casos), cual fue el mio,.Un momtón de años manteniendoun plazo fijo, para que en un momento te llame el director de una entidad del prestigio del BBVA, y la confianza depositada en el esta persona durante muchos años, meta mano a tu cartera, con el merito de no usar arma alguna, Te anule el plazo fijo,y te endose las preferentes Repsol.Todo ello sin mostrarte documento alguno sobre sus caracteristicas, y a sabiendas de tu condicióbn conservadora largamente demostrada.
Pasan los años convencido de tener una buene inversión y segura, y de la noche a la mañana accidentalmente, descubres el timo, el engaño de que has sido objeto.
Solicitas copias de los documentos de compra que en su dia no te entregarony tres meses más tarde, aún las estoy esperando.Solicito la intervención de SAC-BBVA, y después de tres meses, me contestan que no es creible, que me crea en posesión de un plazo fijo.Ya sabia que no tenia un plazo fijo, si un producto las preferentes Repsol con las garantias de un plazo fijo, ya que el principal estaba garantizado.
Hoy, los que me engañaron me cierran las puertas, negandome hasta mis derechos de información.
Tras mi exposición,¿ sigues asdebastos pensando que los afectados, tenemos la culpa por haberlas comprado?.Piensa que todos no tenemos la suerte de tener tus conocimientos financieros.Por favor un poco de consideración.

#3064

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si vendes y compras lo mismo, no te sirve de nada. El precio al que vendes es el precio de mercado y el que compras también es el mismo precio de mercado. Simplemente pagarás los costes de la operación de compra y la de venta y estarás en la misma situación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro